• "Parece que se olvidan que somos el tricampeón de Chile"

    El lateral zurdo de Universidad Católica se refirió al importante partido de hoy contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad Católica tendrá hoy una nueva oportunidad para sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Los cruzados reciben a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo a Argentinos Juniors, y según el lateral zurdo, Alfonso Parot, será un duelo "de vida o muerte".

    Atrás quieren dejar el partido frente a Atlético Nacional en el debut por esta Libertadores. Los cruzados mostraron un opaco fútbol como visitante y cayeron 2-0 en Colombia. Por lo mismo, la UC quiere emparejar la tabla del Grupo F que los tiene últimos sin puntos, y poder hacerse respetar como local.

    "Lo tomamos como un partido de vida o muerte, estamos en casa y tenemos que sumar de a tres sobretodo porque en la primera visita no sumamos. Será un partido que nos marcará una pauta en la Copa y hay que ganar como sea si queremos seguir con chances, sabiendo que todavía quedan muchos partidos", comentó Alfonso Parot.

    En la misma línea, el "Poncho" comentó las fortalezas que tiene el equipo jugando en su cancha y la importancia de hacer pesar esa localía. "Estamos de local y nos hacemos fuertes, es nuestro estadio, nuestra cancha y la conocemos. Tenemos gente que termina bien las jugadas por fuera, tenemos buena pelota parada. A muchos parece que se les olvidó que somos los tricampeones del fútbol chileno. En el plano internacional tenemos que demostrarlo también", agregó.

    De paso, el jugador recordó sus enfrentamientos frente a Argentinos Juniors cuando defendía la camiseta de Rosario Central en el fútbol trasandino. "Hay varios jugadores que enfrenté que siguen, van a ser un equipo difícil, son ordenados, competitivos, con gente muy rápida arriba, con laterales volantes que pasan al ataque y terminan la jugada. Tenemos que estar atentos en todas las líneas y no podemos cometer un error", sostuvo.

    El equipo que prepara Gustavo Poyet para enfrentar hoy a Argentinos Juniors sería con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

    Además, Edson Puch podría ser considerado por el entrenador uruguayo.

    edson puch podría ser considerado por Gustavo Poyet para el duelo de hoy.

    *

  • Chile recibirá 5 mil dosis de Sinovac desde Conmebol

    El ente rector esperaba repartir desde hoy las vacunas a sus países miembros.

    Juan Emilio Roa, director comercial de la Conmebol, indicó ayer en una conferencia de la entidad donde presentaron como nuevo socio comercial a una marca china de tecnología, que esperaban recibir la tarde del miércoles el embarque de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac donadas por la empresa farmacéutica china, y que para hoy, si no había retraso, querían iniciar la repartición de las dosis en el resto del continente.

    Para el caso chileno serán 5 mil dosis que abarcarán a 2.500 personas del mundo del fútbol. La prioridad será la Selección Chilena que disputará la Copa América de Argentina y Colombia entre junio y julio. Tanto su plantel, cuerpo técnico, como trabajadores asociados a la escuadra. Se seguirá con los equipos nacionales que disputan torneos internacionales: Universidad Católica, Unión La Calera, Palestino y Huachipato, para cerrar con el resto de clubes de Primera División, tanto masculinos como femeninos.

    También entra en consideración la Roja femenina, aunque las jugadoras locales ya comenzaron su vacunación hace una semana gracias a las gestiones del Mindep al estar clasificadas a los Juegos Olímpicos.

    A nivel local, hay diálogos entre la ANFP con su Comisión Médica y los Ministerios del Deporte y Salud junto al ISP para acordar quién recibirá las dosis cuando arriben al país, cómo se distribuirán y mantendrán la cadena de frío, además de definir eventualmente si un vacunatorio se hará cargo y cuándo iniciará el proceso de inoculación. La estimación es que para el 10 de mayo las dosis ya estén en Chile.

  • Miiko Albornoz se siente listo: "Trabajo para ser titular"

    La suspensión de dos fechas que deberá pagar Gabriel Suazo por su expulsión ante Universidad de Chile le abre la opción de ser titular a Miiko Albornoz, quien dice sentirse listo para asumir el lateral izquierdo tras superar una lesión en la pretemporada. "Todos quieren jugar, yo también. Estoy trabajando para ser titular y jugar cada partido lo mejor posible", dijo a radio ADN. Tras la lesión muscular que sufrió a los pocos de días de sumarse a los trabajos, añadió que "he sufrido pocas lesiones en mi carrera. Tuve mala suerte aquí en Colo Colo porque me tocó lesionarme después de dos semanas, pero me recuperé bien. Me siento preparado". El sueco-chileno debería ser titular el sábado ante Palestino.

  • El City remonta a un PSG que se apagó en el segundo tiempo

    El Manchester City dio un golpe de autoridad al imponerse como visita por 2-1 sobre el Paris Saint-Germain en la semifinal de ida de la Champions League, disputada ayer en París. El encuentro tuvo un vuelco total en el segundo tiempo, porque en el primero todas las acciones de peligro fueron del PSG, que se puso en ventaja con un cabezazo del zaguero Marquinhos (15') y que tuvo muy activo a Neymar y Ángel Di María por las bandas. Reaccionó espectacularmente el City en el segundo lapso con un gol del volante Kevin De Bruyne y complicidad del arquero Keylor Navas con una floja reacción (64') y al 71' Riyad Mahrez anotó de tiro libre. La revancha será el próximo miércoles en Manchester.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16