• Calera casi hace historia y empata ante Flamengo por Libertadores

    El conjunto nacional ganaba 2-0 en su cancha, pero un penal y un descuido en un tiro de esquina, igualó el duelo jugado en el estadio Nicolás Chahuán.

    Jorge Reyes Patuelli

    Unión La Calera estuvo muy cerca de hacer historia, pero terminó empatando 2-2 ante el Flamengo en el estadio Nicolás Chahuán por la Copa Libertadores.

    Los locales vencían 2-0 a uno de los equipos más fuertes del continente, pero un penal y un descuido en un tiro de esquina, igualó el compromiso para el equipo de Mauricio Isla.

    A los 6', Calera sorprendió con menos de seis toques llegando al arco brasileño. Erick Wiemberg comandó un contrataque para abrir con Sebastián Sáez por la izquierda, quien levanta la cabeza y centra para Matías Cavalleri, que casi anotó con un frentazo que tapó Gabriel de buena manera.

    Dos minutos después, el conjunto chileno apretó rápidamente la salida de la zaga del Mengao, recuperando la pelota en plena zona defensiva del Flamengo. Sáez pateó al arco y el portero dejó un rebote que aprovechó Ariel Martínez para abrir el marcador.

    En un tiro de esquina a los 27', las dudas de Flamengo en la zona defensiva se hicieron notar más aún cuando William Arao desvió el balón dentro de su arco para poner el 2-0 transitorio.

    El gigante brasileño fue con todo en busca del descuento y a los 31', Gabriel Barbosa transformó un penal a favor en gol, luego de una falta de Ariel Martínez dentro del área. La anotación animó al Flamengo y transformó en figura al arquero de Calera, Alexis Martín Arias, quien pocos minutos después del descuento brasileño, tapó un fuerte cabezazo de Giorgian De Arrascaeta.

    Mauricio Isla fue titular en la visita y disputó su primer partido a nivel de clubes en una cancha chilena, ya que nunca debutó como profesional en la liga nacional, siendo vendido muy joven desde la Universidad Católica al Udinese de Italia.

    En la segunda mitad el conjunto de Luca Marcogiuseppe se defendió con todo ante la embestida brasileña. Pero el empate llegó a los 77' tras un tiro de esquina que cabeceó en solitario el zaguero William Arao, dejando sin opciones a Arias.

    Con este empate el conjunto nacional quedó último del Grupo G de la Copa Libertadores con dos unidades.

    próximo rival U. La Calera enfrenta a Vélez Sarsfield el próximo miércoles en Argentina.

    mauricio isla jugó su primer partido a nivel de clubes en una cancha chilena.

    *

  • La UC perdió a Buonanotte frente a Argentinos Juniors

    El volante tiene una molestia en los aductores y no viajó a Argentina.

    Hoy a las 18:00 horas la Universidad Católica enfrentará un nuevo compromiso por Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, líder del Grupo F, y lo hará con una baja confirmada, ya que Diego Buonanotte sufrió una lesión en los aductores.

    El "Enano" no será parte de la delegación cruzada que hoy enfrentará al "Bicho" en el estadio Diego Armando Maradona. Buonanotte sufrió una entesitis en los aductores, según informó el club ayer en el parte médico.

    "Es algo super simple, nada de preocuparse. Venía ya hace tiempo, desde que empezó la pretemporada más o menos con algunos dolores, pero son dolores que nosotros los jugadores estamos acostumbrados. Con el doctor analizamos la situación para que no pase a mayor y decidimos parar unos días para ver cómo se comporta mi aductor que está media inflamado", dijo el jugador en radio ADN.

    Además del volante argentino, Universidad Católica sufrirá la baja de Germán Lanaro, quien se está recuperando de una cirugía en su rodilla, y de Gonzalo Tapia, que tiene un desgarro en los isquiotibiales.

    Los cruzados marchan terceros en su grupo de la Libertadores con tres puntos y un triunfo los metería de lleno en la lucha por pasar a la siguiente fase. El equipo que Gustavo Poyet prepara para hoy es con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta y Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Edson Puch.

  • Valladares espera sanción a Véjar por penal no cobrado

    Presidente albo se refirió a polémica ante Palestino. DT Gustavo Quinteros fue absuelto.

    El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, espera que el árbitro Fernando Véjar sea sancionado luego del penal no cobrado en la derrota de Colo Colo ante Palestino, jugada que incluso fue revisada por la comisión de árbitros de la ANFP, quienes concluyeron que debió haber sido cobrada.

    "Esperamos y confiamos en que existan las sanciones que correspondan. Esperamos que este tipo de situaciones sean una oportunidad de mejora", dijo en radio Cooperativa.

    Ayer, también salieron a la luz la conversación de Fernando Véjar con el VAR al momento que revisaba la jugada en que Cristian Suárez saltaba con Gabriel Costa. "Para mí es acción de juego, los dos van mirando el balón, no hay movimiento adicional", dijo.

    Para Valladares, la incorporación del VAR es "una herramienta llamada a introducir mayor justicia deportiva, no ha servido tanto porque si no se acompaña de criterios claros, transparentes y unificados, no va a servir".

    En tanto, el presidente aseguró que realizarán una investigación interna para encontrar al responsable que dejó cerrado con candado el camarín de los árbitros tras el duelo en el Monumental.

    En tanto, el Tribunal de Disciplina decidió absolver al técnico Gustavo Quinteros, quien había sido expulsado por reclamar el penal y revisar la jugada en una tablet, por lo que podrá dirigir al Cacique en el partido del domingo 23 como visita ante Huachipato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16