• Gobierno se abre a opción de recibir la Copa América en junio

    La titular del Deporte Cecilia Pérez dijo que "siempre vamos a estar dispuestos". El ministro Delgado condicionó aceptar el torneo sólo si significara cero gasto al país.

    Nicolás Labra G.

    A 32 días del inicio de la Copa América, presupuestada para jugarse en Argentina y Colombia, el gobierno chileno mostró ayer una primera disposición a recibir el torneo en el país en caso que uno de los otros dos organizadores no esté en condiciones de acogerlo, dejando de lado el tono conflictivo que se tuvo con la Confederación después de que se le quitara a Santiago la sede de la final única de la Copa Libertadores el 2019.

    La ministra del deporte Cecilia Pérez fue la primera en mostrar una postura positiva al respecto. "Siempre hemos señalado, con o sin pandemia, que estamos felices de recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales porque finalmente nos permiten visibilizar a nuestros deportistas".

    La titular añadió que ni la ANFP ni la Conmebol los han contactado, "pero siempre vamos a estar disponibles. Porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales más allá del fútbol".

    El ministro del interior, Rodrigo Delgado, también mostró disposición, pero puso algunas condiciones como el gasto económico. "Si se toma la decisión, Chile no puede invertir nada porque no estamos para hacer ese debate. Hay que ver si tenemos la infraestructura y si somos una opción, podemos evaluarlo".

    La situación en Argentina es complicada debido a la pandemia. Recién han llegado unas 12 millones de vacunas al país -el lunes arribaron 500 mil de Sputnik V- y de aquí a fin de mes esperan 4 millones más de AstraZeneca.

    Pero el avance es lento, y ayer el ministro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que el torneo no está para jugarse con un aforo del 30% como pretende Conmebol. "La ciudad y también buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no están todavía en condiciones de organizar espectáculos con público masivo".

    En el caso de Colombia, están en medio de una crisis social sumado al covid. Bogotá recibirá 4 duelos y su alcaldesa Claudia López insistió en que el fútbol, que ya lleva dos semanas suspendido, seguirá sin jugarse. "Cualquier utilización de un escenario para un evento de fútbol está suspendido en la ciudad de Bogotá, y seguirá suspendido".

    fechas Se jugará entre el 13 de junio al 10 de julio con cuatro sedes por país.

    *

  • Guardiola, el tercer técnico más ganador de la historia

    Ganó su tercera Premier League con el City tras la derrota del Manchester United.

    Pep Guardiola sumó otro título a su generosa colección como entrenador, tras ganar ayer su tercera Premier League con el Manchester City en los últimos cuatro años, consumada la derrota 1-2 en casa del Manchester United ante el Leicester City, que deja a los 'Ciudadanos' con 80 puntos, 10 sobre el United, a falta de tres fechas por jugar.

    El trofeo doméstico, que se suma a la Copa de la Liga, es su título 31 en 12 temporadas como entrenador, lo que lo sitúa como el tercer técnico más ganador en la historia del fútbol, solo detrás del rumano Mircea Lucescu, que tiene 33 en 40 años de carrera, y de Sir Alex Ferguson, con 49 coronas en 39 años de trabajo.

    Sobre su décimo trofeo con el club inglés, el español destacó el valor de la liga dada las condiciones mundiales. "Ha sido un título como ningún otro. Ha sido el más difícil. Siempre recordaremos esta temporada por la forma en que ganamos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de este grupo de jugadores", comentó.

    El DT también destacó la entrega de sus dirigidos después de un inicio irregular de temporada. "Todos los días están ahí, luchando por el éxito, tratando de ser mejores. Han sido tan, tan fuertes. Solo siendo el mejor, semana tras semana, se puede ganar esta competición. Es todo un éxito", añadió.

    Además de las tres fechas de la Premier League, el City disputará la final de la Champions League ante el Chelsea el 29 de mayo en una nueva sede que podría ser Lisboa.

  • Así será el calendario de Bárbara Riveros en búsqueda de Tokio

    La triatleta chilena Bárbara Riveros ya está en Japón realizando su cuarentena para participar el sábado en la World Championship Series en Yokohama, en la búsqueda de puntos para ascender en el ranking e intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el caso de "Chika", tras Japón partirá a Europa para competir en la World Cup en Lisboa (Portugal) el sábado 22, en la World Cup de Arzachena (Italia) el sábado 29, en la World Championship Series de Leeds en Inglaterra el 5 de junio y en la World Cup en Huatulco (México) el 12 de junio. Su hermano Gaspar también está en Yohokama y él y Diego Moya también competirán en Lisboa, Arzachena y Huatulco.

  • El mítico Gianluigi Buffon dejará la Juventus: "Creo que lo he dado todo, acabé un ciclo"

    A sus 43 años, el portero Gianluigi Buffon pondrá fin a su estadía en Juventus a final de temporada. "Creo que lo he dado todo, con la Juventus acabé un ciclo. Ha sido una hermosa y larguísima experiencia", dijo en televisión. El portero, que ganó 21 títulos en el club, deslizó su retiro. "Puedo dejar de jugar o seguir", añadió.

  • Andrés Iniesta renovó por dos temporadas más con el Vissel Kobe y jugará hasta los 39 años

    El futbolista español Andrés Iniesta anunció ayer su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa, al que llegó a mediados de 2018 y con el que aspira a jugar hasta su retirada con 39 años, según dijo. "Seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión", añadió justo al cumplir 37.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16