• Colo Colo golea a Wanderers y se mete en la pelea por el liderato

    El Cacique mostró su categoría y se impuso 4-0 ante el "Decano" en Valparaíso. El DT, Gustavo Quinteros, se mostró conforme con el juego. "Estamos ilusionados", dijo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Pura celebración se vivió en Valparaíso. Lo malo para los locales, es que fue a costa de Santiago Wanderers, porque Colo Colo se impuso, y con categoría, 4-0 ante el "Decano". El Cacique escaló en la tabla, sumó 21 puntos y quedó a tres de la cima del Campeonato Nacional.

    "Estoy muy conforme. El equipo jugó bien otra vez y estamos ilusionados con el juego", dijo Gustavo Quinteros, entrenador albo, a TNT Sports terminado el compromiso. Es que Colo Colo fue superior de principio a fin en el estadio Elías Figueroa donde Santiago Wanderers sólo alargó su mal momento en el fondo de la tabla.

    Los locales salieron a defenderse desde un comienzo. Casi lograron irse al entretiempo con el marcador en blanco, pero un penal abrió las puertas para que Iván Morales anotara y celebrara en el mismo día de su cumpleaños a los 42'.

    En el complemento, Marcos Bolados fue el protagonista del segundo tiempo con un doblete, primero a los 73' y luego a los 76', sellando una excelente participación del ex Deportes Antofagasta.

    La goleada la cerró un recién ingresado Ignacio Jara a los 89' con un remate a media distancia ante una ya casi rendida defensa de Wanderers y una floja respuesta del arquero del "Decano" Mauricio Viana.

    "Destaco lo que ya venimos haciendo en todos los partidos. La propuesta de ir a buscar, de tratar de ser protagonistas, de presionar alto, de jugar arriba, arriesgando siempre. Al principio estuvo cerrado, pero después se abrió con el primer gol", agregó Quinteros.

    Y por las variantes que busca tras la salida de Martín Rodríguez y Nicolás Blandi del equipo, el primero titular y el segundo pocas veces citado por Quinteros, el DT confesó que está buscando las alternativas "para darle variantes al equipo que hoy (ayer) jugó bien".

    Santiago Wanderers, en tanto, sigue hundido en el fondo de la tabla como el máximo colista del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Emiliano Astorga solo tienen una unidad en doce partidos jugados, y buscarán su primer triunfo la próxima jornada ante Curicó Unido.

    iván morales anotó el primero y sumó su sexto gol en el Campeonato Nacional.

    marcos bolados fue la figura de Colo Colo al provocar el penal del primer gol y anotar un doblete.

    *

  • Con dos goles agónicos, la U empató ante Ñublense

    Larrivey hizo su noveno gol en el torneo en el 1-1 frente al conjunto de Chillán.

    Universidad de Chile no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando 1-1 ante Ñublense en un duelo con goles agónicos.

    Los dirigidos por Esteban Valencia comenzaron el compromiso con dudas. El balón lo tomó la visita y buscaba hacer daño en el arco defendido por Cristóbal Campos, pero el arquero que debutaba como titular en el torneo respondió de buena manera cuando se le exigía.

    Pero en los azules comenzó a aparecer Marcelo Cañete. El volante ofensivo se vio muy movedizo en la primera mitad y se dedicó a manejar los hilos para crear oportunidades en el ataque. Incluso habilitó a un punzante Joaquín Larrivey frente al arco que no logró batir al arquero Nicola Pérez, que tuvo una muy buena respuesta ante el disparo.

    En los primeros treinta minutos del tiempo complementario Ñublense tuvo las más claras. Roberto Gutiérrez ingresó en el ataque y en las pocas que tocó dejó solo a Mathías Pinto, quien elevó bajo el arco.

    El partido finalizaba y la U no veía por dónde anotarle al conjunto de Chillán. Pero en el minuto 89', tras un tiro de esquina, Larrivey anotó su noveno tanto en el torneo y confirmó su estatus de goleador del campeonato para abrir el marcador y provocar la locura en los azules.

    Cuando el equipo capitalino celebraba, una mano de Osvaldo González dentro del área, que posteriormente fue revisada por el VAR, terminó en penal para Ñublense, que convirtió en gol Nicolás Vargas a los 97', sellando el resultado.

  • Los "Pumas" frenaron el despegue de una UC que dejó la cima

    El equipo de Gustavo Poyet, que fue expulsado, perdió 3-2 ante Antofagasta.

    Nada bien lo pasó Gustavo Poyet ayer en la caída de Universidad Católica. El técnico de los cruzados fue expulsado del compromiso y no pudo revertir el 3-2 definitivo por el que perdió la UC en su visita a Deportes Antofagasta.

    El tricampeón del fútbol chileno quería seguir escalando luego de golear a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, pero el conjunto de los "Pumas" frenó ese despegue. Los cruzados quedaron segundos con 22 puntos, a dos del nuevo líder Unión La Calera.

    Los dirigidos por Juan José Ribera se pusieron en ventaja rápidamente a los 2' cuando el arquero de la UC, Sebastián Pérez, dio un rebote tras un cabezazo, luego de un tiro de esquina, el cual aprovechó Nicolás Demartini.

    Ya en el complemento, a los 52', Antofagasta aprovechó un grueso error de Tomás Asta-Buruaga en la zona defensiva de la católica, quien dio un mal pase atrás que anticipó Eduard Bello para entregársela a Jason Flores, que con un medido disparo al ángulo puso el 2-0.

    El descuento de Fernando Zampedri llegó 8 minutos después desde los doce pasos. Los cruzados buscaban instalarse en el área rival, y ese adelantamiento de las líneas provocó que Antofagasta anotara el tercero mediante Tobías Figueroa a los 69'.

    La incertidumbre sobre el marcador final fue a los 78' gracias a Valber Huerta quien descontó para la UC que no pudo igualar el resultado previo al Clásico Universitario del domingo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16