• Köbrich cierra sus quintos Juegos en el top 20 de los 800 metros

    La chilena mejoró su tiempo de clasificación y fue segunda en el primer heat de la jornada pero no pasó a la final. No descartó otro ciclo e ir por su sexta cita olímpica.

    N.L.G.

    Kristel Köbrich cerró con satisfacción sus quintos Juegos Olímpicos, igualando la marca de Erika Olivera, y manteniéndose cerca de 20 años en la elite, al cerrar en el top 20 de los 800 metros libres. La chilena dominó gran parte de su heat y solo fue superada en los últimos 50 metros por la neozelandesa Eve Thomas, cerrando segunda con un tiempo de 8:32.58 y mejorando su marca de presentación en la especialidad.

    "Es un balance obviamente más que positivo, somos súper autocríticos y queremos seguir evolucionando para mejorar cosas (...) Son unos Juegos distintos, con muchas sensaciones, pero más allá de eso estoy muy contenta con lo deportivo y personal. De poder seguir disfrutando y exigiéndome en el alto rendimiento", comentó.

    Köbrich finalizó en el puesto 19 de la general y fue la mejor sudamericana, superando a la brasileña Viviane Jungblut que finalizó 24°. "Hace mucho tiempo que no hacía esta marca, así que también me pone muy contenta", añadió la 'Cobra', que bajó dos puestos respecto al 17° que logró en Río de Janeiro el 2016. Su mejor posición fue en Londres el 2012, donde alcanzó el 14°.

    Nuevo ciclo

    Cerrada su participación en los 800 y 1.500 metros, también le consultaron si esto ya es su cierre olímpico o hay una opción de hacer un récord local pensando en unos sextos juegos, ella no descartó nada.

    "Me gustaría seguir haciendo lo que me gusta, no sé si son seis juegos olímpicos, es consecuencia de mucho trabajo y objetivos, tratando de ser coherente conmigo misma. Hoy sigo sintiendo esta pasión, es mucho sacrificio, pero nadie me obliga a hacerlo".

    En el mediano plazo, el próximo año están los Juegos Suramericanos de Asunción en Paraguay, probablemente en octubre, y en 2023 los Panamericanos en Santiago, sobre su eventual participación ahí dijo que "mientras la cabeza esta bien y el cuerpo acompañe podemos hacer más cosas. Si es 2022, 2023, no sé. Si nos proponemos estar bien, lo haremos. Ahora me toca vacaciones", cerró.

    tiempo Köbrich mejoró su tiempo de presentación de 8:33.42 a 8:32.58.

    en londres 2012 tuvo su mejor presentación en los 800 metros: finalizó 14°; ayer fue 19°.

    *

  • Sunisa Lee se quedó con el oro de Biles en el all around

    La estadounidense superó por solo 135 milésimas a la brasileña Rebeca Andrade.

    Cinco campeonas olímpicas estadounidenses en los últimos cinco Juegos y todas diferentes: Sunisa Lee se unió ayer en Tokio a la larga lista de gimnastas de su país con un oro olímpico, con solo 18 años y bajo la mirada de su predecesora, Simone Biles, sentada en la grada del estadio Ariake.

    Lee se coronó con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica en la final individual.

    La estadounidense ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, que fue oro por equipos el pasado martes.

    Andrade marchó por delante hasta el ecuador de la competición y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee. La estadounidense sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad.

    En el caso de Andrade, primera brasileña en lograr una presea en la especialidad, comentó que "di el 110 por ciento. Estoy tan feliz. Soñaba con este momento y me he entrenado y he trabajado súper duro para llegar a ello".

  • Tenis olímpico: 'Nole' a paso firme jugará con Zverev en semifinal

    Novak Djokovic (1°) superó sin problemas al local Kei Nishikori (69°) por 6-2 y 6-0 y accedió a la semifinal del tenis olímpico y sigue más vigente que nunca su sueño del 'Golden Slam', que sería ganar los cuatro Grand Slam y el oro olímpico. 'Nole', de momento, suma los tres primeros grandes del año, y en la semifinal olímpica enfrentará al alemán Alexander Zverev (5°). En la otra semifinal jugará el español Pablo Carreño Busta (11°), que venció 6-2 y 7-6(5) al ruso Daniil Medvedev (2°), molesto este último por una posterior pregunta de un periodista chileno sobre el "estigma de tramposos" de los rusos. El español jugará con el también ruso Karen Khachanov (25°).

  • Tiro con arco: Andrés Aguilar se despidió en fase eliminatoria ante medallista de Londres 2012

    Andrés Aguilar, debutante en los Juegos Olímpicos en el tiro con arco, fue eliminado en la primera ronda eliminatoria por 7-1 ante el estadounidense Jacob Wukie, medallista por equipos en Londres 2012. "Si bien siento que trabajé muy bien, el viento estuvo muy complicado. El contrincante lo hizo mejor y supo lidiar bien con eso", dijo Aguilar.

  • Básquetbol: España gana 81-71 a Argentina y pone un pie en los cuartos de final

    España se impuso 81-71 a Argentina, en el partido de la segunda jornada del Grupo C del básquetbol masculino en Tokio, con lo que el conjunto español pone un pie en los cuartos de final, mientras que el equipo argentino peligra su avance. El argentino Nico Laprovittola, con 27 puntos, y Ricky Rubio, con 26, fueron los más destacados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16