• The Forgotten City: un viaje al Imperio Romano difícil de olvidar

    Tanto la forma como el fondo de este juego de Modern Storyteller lograron cautivar a la crítica. En el juego, nacido de un mod de Skyrim, un viajero en el tiempo debe resolver un misterio.

    Natividad Espinoza R.

    Con la ayuda de destacados consultores históricos se logró que The Forgotten City incluyera arte, arquitectura, vestuario y hasta personajes con comportamientos propios de la era del Imperio Romano en los que está ambientado. Pero no es sólo la forma lo que cautiva a quienes prueban el juego, sino que también brilla su historia y la manera en que la misma está narrada.

    A través de este título, nacido a partir de un mod de Skyrim, Modern Storyteller lleva a los jugadores a tomar el rol de un viajero en el tiempo que tiene el objetivo de resolver un misterio relacionado con asesinatos, para lo que si bien puede optar por la violencia, la clave es la agilidad de la mente.

    En The Forgotten City hay que pensar muy bien antes de tomar cualquier decisión, puesto que a partir de éstas se forja el camino que llevará al jugador a uno de sus múltiples finales, que seguramente los jugadores querrán conquistar de principio a fin.

    Todo es importante

    Como "una clase magistral de narrativa impulsada por el storytelling" calificó el juego GamingTrend, que le dio una puntuación de 90/100 que se ve en el sitio web Metacritic.com. Y agregó que "cada personaje es importante y cada elección puede conducir a tu perdición. ¡Juega y mira si puedes resolver el misterio por ti mismo!".

    IGN, en tanto, le puso la misma nota y destacó que "The Forgotten City hace un trabajo fabuloso explorando dilemas morales interesantes a través de diálogos y personajes excelentemente escritos".

    Pero si bien le dio una nota más baja (85/100), PlayStation Universe fue quien describió al juego indie como "absolutamente absorbente y rara vez algo menos que completamente fascinante".

    "La ciudad olvidada es un microcosmos embriagador de la antigua sociedad romana incrustado en una gran aventura de diálogo y envuelto en uno de los misterios e historias más inteligentemente diseñados que vendrán en un buen tiempo. Dejando a un lado los crujidos técnicos y los problemas, es una ironía profundamente agradable que La ciudad olvidada permanezca mucho tiempo en la memoria después de que los créditos se hayan completado por primera, segunda, tercera y cuarta vez", añadió la web.

  • Tráiler gameplay muestra por fin la jugabilidad del FIFA 22

    Lo nuevo de la franquicia de simulación de fútbol se lanzará el 1 de octubre.

    Electronic Arts finalmente publicó el tráiler gameplay oficial de FIFA 22, la esperada entrega de simulación de fútbol que se pondrá a la venta el 1 de octubre. El nuevo video muestra por primera vez la jugabilidad del nuevo título de EA Sports, que sólo se había dejado ver soremamente hasta ahora.

    El nuevo material permite apreciar secuencias de partidos, nuevas animaciones, goles, celebraciones, físicas del balón, reacciones, nuevos comportamientos de los arqueros, etc. Todas, novedades que muestran el crecimiento que tuvo la franquicia de un año a otro.

    Lo que facilita el lanzamiento de la mayoría de las innovaciones hechas al juego es una tecnología llamada HyperMotion, que hace posible la autenticidad del movimiento de todo el equipo, un flujo de aprendizaje automático, una inteligencia artificial más táctica, disputas aéreas de balón más físicas, un control mejorado del balón y futbolistas más parecidos a los seres humanos.

    Hay que considerar, sin embargo, que gran parte de estas mejoras sólo podránser disfrutadas por usuarios de PS5, Xbox Series X/S y Stadia, lo que ha generado críticas por parte de quienes juegan desde plataformas más antiguas.

    El juego ya está disponible para reservar.

  • GTA Online se actualiza sumando el flamante Pfister Comet S2

    GTA Online tiene novedades: el multijugador de Grand Theft Auto V estrenó la expansión Los Santos Tuners, que añadió el Pfister Comet S2 al catálogo de Legendary Motorsport, con la descripción: "No es sólo un coche rápido. Es un vehículo con una reputación que ni toda la publicidad dirigida del mundo puede comprar. Hay gente que, cuando ve un Comet, pide un deseo. Otros salen corriendo y gritan en busca de protección, anunciando desastres, destrucción y terribles gastos médicos. Sea como sea, has causado impresión". Los socios de LS Car Meet pueden probar el nuevo Pfister Comet S2 y podrán hacer los mismo con el Vapid Dominator ASP el 5 de agosto.

  • La primera actualización de New Pokémon Snap estará disponible el próximo miércoles

    A tres meses del lanzamiento de New Pokémon Snap en Nintendo Switch y se anunció una primera actualización gratuita que estará disponible para los poseedores del juego el 4 de agosto. Según una de las cuentas oficiales de Twitter de Pokémon, esta actualización añadirá nuevas áreas a explorar y nuevas criaturas para fotografiar.

  • Ya está disponible el nuevo parche veraniego de Animal Crossing: New Horizons

    Nintendo anunció que ya se puede descargar el nuevo parche 1.11.0 de Animal Crossing: New Horizons, el cual actualiza los eventos de temporada y añade nuevos objetos veraniegos que se podrán comprar en la tienda por tiempo limitado. Además, la actualización trae la corrección de ciertos errores que ayer no se habían especificado.

  • ficha

    nombre: the forgotten city, estudio: modern storyteller, plataformas: xbox one, xbox series x, ps5, ps4, switch y pc, precio: $19.990

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16