• Cancelan "The X Factor" 17 años después de su primera emisión

    El canal ITV dijo no tener planes para una próxima entrega del programa.

    J.P.O.

    El programa británico de talentos "The X Factor" fue cancelado 17 años después de su primera emisión en 2004. La información fue confirmada por la cadena de televisión ITV.

    "No hay planes para una próxima serie de 'The X Factor' en este momento", dijo un representante de la compañía respecto del futuro de este programa creado por Simon Cowell.

    La última temporada oficial del programa acabó en 2018 y en 2019 decidieron enfocarse en un especial con famosos. Más tarde, el espacio tuvo dificultades para emitirse en el 2020 debido a la pandemia, por lo que no se entregó una nueva temporada.

    "The X Factor" se emitió por primera vez en 2004 y los jueces del programa han incluido a Sharon Osbourne, Louis Walsh, Cheryl y Nicole Scherzinger. El programa se posicionó como la innovación para traer talentos musicales a la televisión.

    El éxito del "Factor X" logró tener diversas réplicas en el mundo, incluída una en Chile entre 2011 y 2012 o una versión estadounidense entre 2011 y 2013.

    Además de su formato original el show tuvo diversas variaciones dedicadas a celebridades, bandas y repechajes.

    Entre los artistas que participaron del concurso y luego alcanzaron la fama destaca por sobre todo el grupo One Direction en 2010, grupo formado en el programa luego de que sus integrantes audicionaran por separado y que en la actualidad se encuentran trabajando como solistas. También salieron a la fama nombres como Little Mix, JLS, Olly Murs y Leona Lewis.

    en 2004 inició la primera temporada de "The Factor X". El año pasado no hubo entrega.

    one direction fue uno de los grupos que salieron al estrellato con el programa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16