• La U celebró en una guerra de goles ante la Unión Española

    Joaquín Larrivey, Camilo Moya y Mario Sandoval anotaron en el 3-2 de los azules en Santa Laura. Los de Valencia alcanzaron 33 puntos y están a dos del segundo puesto.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile logró anoche un importante triunfo 3-2 ante la Unión Española en un entretenido y disputado partido en Santa Laura.

    Poco se podía comentar por culpa de Joaquín Larrivey. A los 38 segundos, el "Bati" puso en ventaja a los azules anotando su gol número 17 en el campeonato chileno. Marcelo Morales escaló por la banda izquierda, zafó de un defensor hispano, y centró con un potente tiro de zurda para que el goleador argentino conectara con un fuerte cabezazo, dejando sin opciones al arquero Diego "Mono" Sánchez.

    Los casi 500 hinchas azules celebraron como visitantes en el estadio Santa Laura mientras que los locales no encontraban explicación. Pero encontraron la respuesta rápidamente. Primero fue el goleador del torneo y luego el que lo sigue. A los 4', Cristian Palacios puso su anotación número 13, tras meterse entre los centrales y también marcar de cabeza para empatar.

    La U buscaba presionar, pero dejaba mucho espacio en el mediocampo, ya que esta vez el entrenador Esteban Valencia decidió salir a la cancha con tres delanteros, sacando un volante en la mitad de la cancha, en este caso Gonzalo Espinoza por suspensión. Y eso lo aprovechaba con remates de fuera distancia la Unión Española, primero con Diego Acevedo y luego con Ignacio Lemmo, que estuvieron a punto de aumentar el marcador.

    Pero a los 29', Camilo Moya comenzó la jugada abriendo por la derecha para un Yonathan Andía que con todo subía por la derecha, encaró, entró al área, eludió a un rival y habilitó nuevamente a Moya, que definió para poner el 2-1.

    En el segundo tiempo los hispanos fueron en busca del empate a toda costa. Tuvieron que pasar 20 minutos para que nuevamente apareciera Palacios, quien le ganó a todos en el área y puso la igualdad transitoria y su gol número 14 en el torneo.

    Conocida es la llamada "ley del ex" cuando un jugador le convierte a su ex equipo. Bueno, ayer pasó. Mario Sandoval, ahora en la U, remató al límite del área de la defensa hispana venciendo al arquero Sánchez y poniendo el 3-2 definitivo en Independencia.

    Con esto, la U llegó a 33 puntos en el torneo, quedó a dos del lugar, que es la UC; y a cuatro del líder Colo Colo.

    17 goles alcanzó Larrivey en el torneo, siendo el exclusiv goleador. En total lleva 40 con la U.

    *

  • ExDT de Santos destaca el buen remate del jugador albo

    Carlos Compagnucci alabó las condiciones del delantero venezolano.

    Pocas referencias existen en los hinchas de Colo Colo sobre el nombre de Christian Santos. El delantero venezolano fichado por el Cacique militó en el Alavés de España, y Carlos Compagnucci, quien estuvo en el cuerpo técnico del club europeo, describió las características del atacante.

    "Es un jugador que tiene buena pegada, buen remate a balón parado y en movimiento, es rematador en el área, tiene buen salto. Trabaja mucho para desmarcarse y presionar", dijo Compagnucci en radio Cooperativa.

    "Lo más difícil es adaptarse al fútbol sudamericano, un jugador que viene del fútbol europeo, pero tiene pasos por la selección venezolana y en algo pueden referenciarlo. Si el equipo es dominador, y tiran centros y domina al rival, para mí es un buen rematador en el área, tiene buen salto y cabezazo", agregó.

    En tanto, el volante de Colo Colo, Bryan Soto, se refirió al duelo de hoy ante Everton a las 19:00 horas por el torneo. "Estamos concentrados para hacer lo mejor posible y sumar los tres puntos", sostuvo.

    Al ser consultado sobre las opciones que le ha dado el técnico Gustavo Quinteros, el jugador dijo que "estoy muy contento de sumar minutos y poder aportar al equipo. Solo queremos sumar los tres puntos mañana (hoy) y escapar un poco más en la tabla".

  • Ronnie Fernández: "Con esta actitud es difícil que nos ganen"

    El capitán de Santiago Wanderers, Ronnie Fernández, fue la figura en la agónica victoria de su equipo ante Cobresal la fecha pasada y ayer rescató el cambio de mentalidad del equipo que lucha por mantenerse en Primera División al estar colista del campeonato. "Me encantaría poder ver la tabla en unas fechas más y ver qué pasa, pero con esta actitud que tomó el equipo ahora será muy difícil que nos ganen", dijo el atacante en radio ADN. El "Decano" está a once puntos del penúltimo, que es Curicó. "Estamos lejos, es verdad, pero esto permite mantener esa ilusión viva. Acá hay un plantel que estaba bastante dolido, que venía bien decaído y estos partidos ayudan mucho a que la semana sea más fácil, que volvamos a disfrutar del fútbol", agregó. El equipo de Valparaíso enfrentará a Ñublense el 26 de septiembre luego de las Fiestas Patrias.

  • El "Chispa" Campos es último fichaje del torneo para Everton

    Everton de Viña del Mar confirmó al "Chispa". El delantero chileno Pedro Campos arribó al conjunto Oro y Cielo como el último fichaje del equipo, proveniente del Bnei Yehuda de Israel. El jugador formado en Universidad Católica fue protagonista en el Sudamericano Sub 17 del año 2017 y en el posterior Mundial de India de la categoría, bajo la tutela del entrenador Hernán Caputto. Sin debutar en la UC, el "Chispa" emigró al fútbol mexicano donde hizo su estreno profesional con el Necaxa, para luego llegar a Chipre y a Israel. De esta manera, el equipo dirigido por el mundialista argentino Roberto "Boquita" Sensini suma su tercera incorporación para la segunda parte del Campeonato Nacional tras la llegada del delantero formado en la UC, Matías Jadue, y el también atacante colombiano de 22 años Cristián Panesso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16