• Brereton defenderá a Chile en la próxima fecha pero sólo en dos duelos

    El entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, entregó detalles del pacto entre la ANFP y los directivos del club.

    J.R.P.

    La Selección Chilena se jugará su última chance por un cupo al próximo Mundial de Catar en la siguiente triple jornada de Clasificatorias de octubre, y para eso sumará un nuevo nombre que no pudo estar en la pasada. Se trata de Ben Brereton, el jugador del Blackburn Rovers que no defendió a la Roja en los últimos partidos por la polémica con Inglaterra, que ahora sí podrá viajar al país según confirmó su propio DT, pero con una condición: sólo jugará dos de los tres partidos.

    Tres son los duelos que enfrentará la Selección Chilena en la siguiente fecha de octubre: el 7 la Roja visitará a Perú, el 10 recibirá a Paraguay y el 14 como local también enfrentará a Venezuela. Precisamente este último partido ante la "Vinotinto" es el que no jugaría Brereton por solicitud expresa del Blackburn Rovers.

    "Estuvimos mucho tiempo hablando con la federación chilena. Intentamos hacer un trato con ellos, retiraron la demanda ante la FIFA y dijimos que Ben podía ir a su selección en la próxima ventana de partidos internacionales", comenzó diciendo el entrenador Tony Mowbray.

    "Hemos acordado que Brereton pueda jugar los dos primeros partidos, porque la realidad es que, si juega tres, potencialmente se perderá tres partidos por el Blackburn con la cuarentena de diez días", agregó.

    Una de las líneas menos contundentes de La Roja ha sido justamente la ofensiva, en la que además no pudo contar con Alexis Sánchez por lesión y Eduardo Vargas fue suspendido después del segundo compromiso.

    Sin embargo, la situación podría variar si los países de Sudamérica dejan la "lista roja" de Reino Unido, que es la que obliga a efectuar una extensa cuarentena al volver a Inglaterra.

    "Nuestra esperanza es que el mundo esté mejor en un mes más y que el gobierno inglés analice la situación del fútbol profesional y vea si existe una concesión para los jugadores de la Premier League y nosotros (la Championship), por alcance", sostuvo Mowbray.

    La situación de Chile no es fácil. El equipo de Martín Lasarte se ubica en la octava posición con 7 puntos, a 6 unidades del quinto puesto que entrega un cupo al repechaje, por lo que la siguiente fecha es trascendental para las aspiraciones de la Roja.

    el 7, 10 y el 14 de octubre la Roja enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente.

    ben brereton no pudo estar la fecha pasada en la Selección Chilena por normas sanitarias del país.

  • Massú entrena con equipo completo y Barrios sería el dos

    Chile está en Eslovaquia para el duelo por la Davis. Tomás Barrios escaló en el ranking y gana terreno para ser la segunda raqueta.

    El equipo nacional de la Copa Davis ya trabaja con todos sus integrantes bajo la atenta mirada del capitán Nicolás Massú. Este viernes y sábado, los comandados por el medallista olímpico visitarán a Eslovaquia por el Grupo Mundial I.

    Cristian Garin, Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Matías Soto ya están en el NTC Arena de Bratislava trabajando para lo que será el próximo duelo de la Copa Davis.

    Y lo harán con cambios en el ranking ATP. El mismo Massú advirtió que durante los entrenamientos decidirá quién será el segundo singlista nacional que acompañará a Garin. Y el gran favorito es Tomás Barrios.

    Este último se perfila como el indicado para ser el número dos, ya que tras alcanzar las semis del Challenger de Sevilla y haber disputado la qualy del US Open escaló al sitial 159° de la clasificación. Además, Garin apareció en el puesto número 17°, el mejor de su historia.

    Alejandro Tabilo fue desplazado al tercer lugar nacional tras ubicarse en el puesto 183 del ranking. En tanto, Nicolás Jarry escaló del lugar 226° al 214°.

    En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

  • Presidente del Leeds alaba el trabajo de Bielsa y su proyecto

    El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, se mostró contento con tener a Marcelo Bielsa en la banca de su equipo y comentó los proyectos que tiene el club a nivel europeo. "Cada año continuamos año tras año con Bielsa y no hay problema", sostuvo el dirigente a Sky Sports. "Hay mucha confianza y trabajamos muy bien juntos", agregó. Según Radrizzani, "nuestra meta es mantener nuestro lugar en la Premier League. Invertimos mucho en jugadores y creo que el club va en la dirección correcta para establecerse".

  • Bayer Leverkusen anuncia regreso a las prácticas de Aránguiz

    El Bayer Leverkusen celebró la llegada de Charles Aránguiz a los entrenamientos en Alemania, lo que tranquiliza a la Roja. Es que el volante nacional fue suplente en el último duelo ante Colombia al no poder superar las molestias físicas. Sin embargo, desde el equipo de las "Aspirinas" mostraron en redes sociales a Charles Mariano entrenar sin problemas. "El Príncipe de Leverkusen está de vuelta", escribieron en Twitter junto a la fotografía del chileno practicando.

  • Christiane Endler conoció a sus rivales de la próxima Champions League con el Lyon

    Christiane Endler conoció los rivales del Olympique de Lyon en la fase grupal de la próxima Champions League. El equipo francés en el que la capitana de la Selección Chilena vivirá su primera temporada tras dejar el PSG, quedó en el Grupo D con el Bayern Munich, Häcken de Suecia y el Benfica de Portugal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16