• Por segunda vez, la pandemia cierra las puertas a nueva edición del Festival de Viña

    Con 9 de 10 votos, Concejo Municipal optó por no realizar su evento estrella en 2022 ante la inviabilidad que imponen las medidas sanitarias. "Esto no puede volver a ocurrir", sostuvo la alcaldesa Ripamonti.

    J.P.O.

    Por segunda vez consecutiva, Viña no tiene Festival. Eso fue lo que ayer informaron desde la municipalidad de Viña del Mar y los canales concesionarios del evento, TVN y Canal 13, tras una reunión entre el Concejo Municipal de Viña y representantes de las señales televisivas.

    Durante la sesión del concejo, que fue transmitida en vivo a través de redes sociales, los representantes de las estaciones televisivas expusieron ante la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, respecto a los impedimentos para realización del Festival de Viña del Mar 2022. En votación, el organismo aprobó la suspensión por 9 votos a favor y uno en contra.

    Entre los motivos esgrimidos para cancelar esta nueva edición, se destacó las limitantes que imponen los resguardos sanitarios que se deberían tomar por la pandemia, entre ellas realizar el evento con un aforo del 35% de la capacidad total de público de la Quinta Vergara, es decir, 5 mil personas, versus los más de 14 mil espectadores que caben en el recinto, lo que acarrearía pérdidas para los canales.

    De igual forma, Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, aseguró que también se hacía inviable el poder traer artistas internacionales en medio de la situación sanitaria ya que no existen giras agendadas en Chile para lo que queda de 2021 o verano de 2022 y las cuarentenas preventivas a las que deben someterse quienes llegan al país dificultarían el proceso.

    El año pasado también se acordó no realizar el evento en su edición de 2021, debido a las condiciones sanitarias detonadas por el covid-19 y la situación financiera en la cual se encontraban ambos canales.

    A través de una declaración pública, los canales afirmaron que además de la suspensión, se acordó modificar el contrato de concesión, documento que se extenderá por las versiones del 2023 y 2024. Tras el fin de la sesión, la autoridad comunal afirmó que se realizó un acuerdo con las señales televisivas donde se buscará potenciar "la multiplicidad de actividades que se puedan hacer durante este verano".

    "Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que tener mejores bases de licitación y (esperamos) que el Festival de Viña del Mar que se tenga que hacer el 2023 no solo se haga, si no que sea el mejor", sostuvo Ripamonti.

    "Esto no puede volver a ocurrir (...) (Esperamos) que el Festival de Viña 2023 sea el mejor.

    macarena ripamonti, alcaldesa de viña del mar"

    en 2021 se supendió por primera vez en su historia la edición del Festival de Viña.

    canal 13 y tvn seguirán siendo los canales oficiales del Festival en 2023 y 2024.

  • Drake rompe un récord de Los Beatles

    El músico igualó la marca de la banda al tener cinco de sus temas en la cima del top 100.

    El cantante canadiense Drake logró igualar con su último disco, "Certified Lover Boy", un récord comercial que el grupo inglés The Beatles obtuvo en Estados Unidos hace 57 años al dominar los primeros cinco puestos de la lista de éxitos de ese país con sus nuevas canciones.

    De acuerdo a la revista Billboard, ningún otro artista había logrado semejante registro desde que en 1964 los creadores de "Yellow Submarine" reinasen en la tabla Hot 100 norteamericana con sus canciones "Please Please Me", "I Want To Hold Your Hand", "She Loves You", "Twist And Shout" y "Can't Buy Me Love".

    En el caso de Drake, los temas que han logrado escalar hasta las primeras posiciones fueron: "Knife Talk", junto a 21 Savage y Project Pat; "Champagne Poetry"; "Fair Trade", junto a Travis Scott; "Girls Want Girls", con Lil Baby; y, en lo más alto, "Way 2 Sexy", con Future y Young Thug.

    Pero no son sus únicos temas en la tabla, ya que otras cuatro canciones de "Certified Lover Boy" también están en el top 10. Se trata de "In The Bible", con Lil Durk y Giveon, en el 7; "Papi's Home", al 8; "TSU" es el número 9 y, por último, "Love All", el tema en el que colabora Jay-Z, es décimo en el ranking.

    El último álbum de Drake, lanzado el 3 de septiembre, ya figura como el que ha logrado mayores ventas y reproducciones este año, superando a Kanye West con "Donda".

    9 canciones del top 10 del ranking Billboard son del cantante canadiense.

  • Anuncian remake de "El guardaespaldas" de Whitney Houston

    Ayer estudios Warner Bros. anunciaron un remake de "El guardaespaldas", la clásica película romántica de 1992 que inmortalizaron Whitney Houston y Kevin Costner. Este nuevo proyecto tendrá al nominado al Tony ("The Inheritance") Matthew López como guionista, mientras que la producción recaerá en Lawrence Kasdan, guionista y productor de la cinta original. Hasta el momento el proyecto no tiene un elenco confirmado.

  • Gwendoline Christie se suma a serie de "Los locos Addams"

    La actriz Gwendoline Christie, recordada por ser Brienne de Tarth en "Game of Thrones", fue confirmada como la nueva incorporación a la serie de "Los locos Addams" que Tim Burton está haciendo para Netflix. La actriz se suma al elenco que cuenta con Catherine Zeta-Jones como "Moriticia", Luis Guzmán como "Gomez" y Jenna Ortega como "Wednesday Addams", el personaje que será protagonista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16