publicidad
  • ¿Quién es el actor que será Fito Páez en la serie de Netflix sobre el músico argentino?

    Iván Hochman encarnará la versión adulta del artista, cuya vida será retratada en "El amor después del amor", que cuenta con la venia del propio rosarino. Gaspar Offenhenden interpretará al músico en su niñez.

    C.C.

    Sorprendentemente parecido al Fito Páez de melena larga y contextura en extremo delgada se ve el actor argentino Iván Hochman, quien fue el escogido para encarnar al rosarino en "El amor después del amor", la serie de Netflix sobre la vida del músico.

    Hace algunos días la plataforma de streaming anunció el comienzo del rodaje de la serie, aún sin fecha de estreno, que repasa la trayectoria de quien es uno de los cantantes más populares de Latinoamérica y que cuenta con la venia de Páez, quien oficia de productor.

    El título de la serie hace alusión al séptimo álbum de Fito Páez, reconocido como el disco de rock más vendido de la historia de Argentina, con más de 1 millón de copias.

    Según adelantó el servicio de pago, la serie muestra "la aventura de un icono que ha sobrevivido a sí mismo" en un viaje "a través de 30 años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español".

    La serie recorrerá tres décadas de la vida del artista rosarino "que cambiaron para siempre la historia de la música", a través de "un viaje por la genialidad y la tragedia, éxitos, fracasos y excesos, amores y canciones", y "de la oscuridad a la creación, del éxito al dolor".

    Los dos fitos

    En esos 30 años el autor de éxitos como la misma "El amor después del amor", "Mariposa tecknicolor" y "Giros", entre tantos otros, será interpretado por dos actores, quienes lo retratarán en la pantalla chica en su infancia y luego en su adultez, cuando detrás del piano se hizo un nombre imborrable en el rock latinoamericano.

    Según han publicado medios trasandinos, desde que se anunció la realización de la serie biográfica, en febrero de 2021, la productora a cargo, Mandarina Televisión, tardó un buen tiempo en dar con el actor que interpretaría a Páez.

    El escogido fue Iván Hochman, un actor de 27 años que aunque a nivel internacional es un desconocido, cuenta con una larga carrera en el teatro argentino, con créditos como actor, dramaturgo, docente y además escritor. En su trayectoria aparecen obras como "El Paraíso Perdido", "La Mansa", "Chicos Chicos", "Éxtasis"; "Mishiadura Bailable" y "Karamazov". El intérprete incluso tiene una novela publicadas, titulada "Por qué te vas".

    Según detalla el sitio de su representante, Jorge Galli, además de español Hochman también habla alemán.

    Por otro lado, Gaspar Offenhenden fue elegido para encarnar al artista durante su niñez.

    En el primer adelanto de "El amor después del amor" que liberó Netflix se puede ver a ambos actores caracterizados como Páez, con la melena de rulos, detrás del piano interpretando el tema que le dará nombre a la serie, y al propio o Fito, hoy a sus 58 años, mirando desde un costado la escena.

    Otro personaje importante en la serie de Netflix será el de la cantante Fabiana Cantilo, que fue pareja de Fito Páez entre 1983 y 1990, quien será interpretada por la actriz y modelo Micaela Riera, conocida al otro lado de la cordillera por teleseries como "Consentidos" y "Señales del fin del mundo".

    La de ambos músicos fue famosa por ser una relación intensa y cargada de excesos, justo en la época en que ambos vivían quizá el punto más alto de sus respectivas carreras. Una relación que además dio frutos artísticos, por sus frecuentes colaboraciones.

  • Florence And The Machine anticipa nuevo disco con "King"

    La banda liderada por Florence Welch no lanza un álbum desde "High as hope" (2018).

    Florence + The Machine lanzó ayer el tema "King", anticipo del que será su quinto disco de estudio, todavía sin título oficial. La artista británica Florence Welch, líder de la banda, publicó en paralelo una declaración que explica los motivos de este corte.

    "Como artista, nunca me paré a reflexionar mucho sobre mi género. Yo era tan buena como los hombres y así salí ahí fuera a demostrarlo cada vez". "Pero ahora, como una mujer en la treintena, al pensar en el futuro, de repente siento ese desgarro entre mi identidad y mis deseos. Que ser una intérprete, pero también querer una familia, podría no ser tan sencillo para mí como para mis colegas masculinos", afirmó.

    Junto con la canción, el grupo lanzó un videoclip dirigido por Autumn de Wilde, afamada fotógrafa y realizadora de videoclips y de películas como "Emma" (2020).

    "King" es el primer tema que publica Florence + The Machine desde que en 2021 lanzara "Call Me Cruella" como parte de la banda sonora de la película de Disney "Cruella". El disco que le seguirá será el primero desde "High As Hope" (2018).

  • Aseguran que Raquel Argandoña volverá a la televisión

    Tras su salida del desaparecido matinal de Canal 13 "Bienvenidos", a fines de 2021 venció el contrato que Raquel Argandoña tenía con esa estación televisiva, permaneciendo fuera de la pantalla en los últimos meses. Sin embargo, ayer el portal Glamorama aseguró que la animadora tendrá su regreso a la televisión. Según ese medio, Argandoña se sumará al programa de farándula "Zona de Estrellas" , del canal de cable Zona Latina. Dicho espacio es conducido por Mario Velasco, Cecilia Gutiérrez y Vasco Moulián.

  • La Red dará ganadora del Emmy "Una historia necesaria"

    El lunes 28 de febrero, y durante marzo, tendrá su estreno en TV abierta por La Red la serie "Una historia necesaria", que en 2017 fue premiada con un Emmy en la categoría "Mejor serie corta". Creada y dirigida por Hernán Caffiero, está conformada por 16 cortometrajes de cinco minutos que narran las historias de 16 detenidos desaparecidos durante la dictadura en Chile. La producción es protagonizada por Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Alejandro Goic, Paulina Hunt, Luis Dubó y Ariel Mateluna.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16