• Brereton se recupera en Dubai y Lasarte viajará a meter presión

    El Blackburn Rovers lo envió a un lugar con mejor clima para favorecer su recuperación. Francis Cagigao irá la próxima semana a Inglaterra junto al DT para monitorear la lesión.

    Jorge Reyes Patuelli

    Optimistas como siempre. Así dijo estar el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao, por la lesión de Ben Brereton que lo tiene en duda para el próximo duelo de la Roja ante Brasil por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar. E incluso, adelantó que viajará con Martín Lasarte a Inglaterra para monitorear la recuperación del jugador del Blackburn Rovers.

    "Es un esguince nivel 2. Si entendemos que nivel 3 es cirugía y nivel 1 es una torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2 y medio es un poco más complicada. Va a depender de su cuerpo cómo se regenera y de su propia capacidad para sufrir el dolor", comentó el directivo.

    Brereton está entre algodones luego de una caída en el duelo ante el West Bromwich por la Championship, lo que le impidió terminar el partido por su dolor en el tobillo.

    Cagigao detalló que conversaron con el Blackburn Rovers por la lesión y el club decidió enviarlo a Dubai para recuperarlo por el mejor clima del lugar, un viaje de unas siete horas desde Londres.

    "Ellos pensaban que para iniciar su recuperación era con un mejor clima, no con los 5 grados bajo cero (de Blackburn). Entonces se ha ido a Dubai con la bota puesta, pero va a iniciar trabajos de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador", contó.

    El chileno tendrá una segunda infiltración antinflamatoria y se le tomarán más exámenes este fin de semana cuando vuelva a Blackburn. "Recién el lunes o martes sabremos si puede seguir progresando", agregó.

    Y en modo de "presión", Cagigao junto a "Machete" viajarán a Europa la próxima semana para hablar con los jugadores y aprovechar de monitorear el momento de Brereton. "Esperamos que los tiempos se puedan acortar. Yo mismo estaré en Europa y estaré con el jugador y el área médica para hacer todo lo posible para que Ben Brereton pueda llegar contra Brasil, pero el tiempo lo dirá", disparó.

    Sobre el duelo contra Uruguay que cerrará las Clasificatorias Sudamericanas, Cagigao confirmó que aún no hay estadio para recibir al conjunto charrúa, y aseguró que "no hay ninguna cancha descartada", aunque ayer visitaron el Sausalito en Viña del Mar.

    dubai fue elegido por tener un clima más agradable que las bajas temperaturas de Inglaterra.

    visita a sausalito Ayer Cagigao y Lasarte estuvieron en Viña. Se jugaría con Uruguay en esa cancha.

    *

  • Gallegos: "Estoy en la plenitud de mi carrera"

    El mediocampista fue presentado ayer como el último refuerzo de la U. de Chile.

    Luis Felipe Gallegos fue presentado oficialmente como el último refuerzo de la Universidad de Chile. El volante proveniente desde el fútbol griego se mostró feliz de volver a llevar la U en el pecho y aseguró que está en la plenitud de su carrera.

    Como el último fichaje de la temporada. Así lo confirmó el director deportivo del club, Luis Roggiero, ante los rumores de la posible llegada de un central al dejar un cupo de extranjero libre.

    "Soy hincha de la U, desde siempre, formado en casa desde los 13 años. No lo pensé dos veces cuando se me dio la noticia de poder regresar. Estoy muy bien físicamente, en la plenitud de mi carrera", dijo Gallegos.

    "Me motivó el proyecto, desde un inicio. La comunicación con Luis Roggiero fue clave. En los diez años en que estuve en el extranjero seguí al club. Quiero demostrar mi buen nivel en la cancha", agregó el ex OFI Creta de Grecia. Además, el zurdo tuvo pasos por Necaxa y Atlético San Luis de México.

    "He visto todos los partidos, muy pendiente de los resultados y del funcionamiento del equipo. Voy a estar a disposición del DT. Tengo muchas ganas de debutar", afirmó.

    Además, desde el Hospital Clínico de la U. de Chile, informaron que el ídolo azul, Leonel Sánchez, se encuentra "en una condición grave estable con pronóstico reservado". A inicios de semana una de las máximas glorias de la institución fue internado en el hospital con un cuadro febril.

  • Nehuén Paz llega desde Italia como el nuevo central de la UC

    Universidad Católica oficializó a su nuevo defensor central. Se trata de Nehuén Paz, zaguero argentino proveniente del fútbol italiano que llega a los cruzados para cerrar el plantel de cara a la reciente temporada a cargo del entrenador Cristian Paulucci. El trasandino de 28 años arriba al tetracampeón del fútbol nacional en reemplazo de Valber Huerta, quien fue transferido hace un par de semanas atrás al Toluca mexicano luego de un fallido fichaje por el Palmeiras. El futbolista de 1,92 metros de estatura viene desde el Crotone, aunque su pase era del Bologna de Gary Medel, ídolo de la tienda cruzada. Además, defendió las camisetas de All Boys, Newell's, Lanus, Kayersispor y Lecce. De esta forma Paz se une a Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Yamil Asad y Cristian Cuevas como refuerzos.

  • "Lolo" Reyes encontró club y fue oficializado en Ñublense de Chillán

    Lorenzo Reyes retornó al fútbol chileno. El mediocampista campeón con la Universidad de Chile se convirtió en el nuevo refuerzo de Ñublense de Chillán tras un extenso paso por el fútbol mexicano. El volante terminó su contrato con el Mazatlán el año pasado y ayer las redes sociales del club chillanejo le dieron la bienvenida. "¡Se viste de Diablo Rojo!", escribieron desde el club. El último duelo oficial jugado por el ex Huachipato fue el 3 de abril del año pasado, sin embargo, se mantuvo activo jugando Fútbol 7 en un club comunal. El "Lolo" llega a la escuadra de Jaime García con experiencia internacional e incluso con un pasado en la Selección Chilena. Reyes llega como refuerzo para la campaña en el Torneo Nacional, pero también para la Copa Sudamericana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16