• Tabilo va por su revancha ante Garin y dar otro paso al top 100

    La llave de octavos será el plato estelar de hoy en el Chile Open, y revivirá el de octavos de 2021 que ganó "Gago". "La gente se animará con un duelo de chilenos", dijo Tabilo.

    Nicolás Labra G.

    Casi un año después se vuelven a ver las caras. En los octavos de final del Chile Open 2021 fue Cristian Garin el que se quedó con el partido ante Alejandro Tabilo con un fácil doble 6-2. Hoy las circunstancias del partido de octavos de final son totalmente distintas, aunque para Tabilo hay aroma a revancha.

    El de hoy es el debut de "Gago" en el torneo, primer cabeza de serie del torneo y liberado en la primera ronda, pero que viene precedido por sus eliminaciones en Córdoba y Río de Janeiro, última estación donde dijo no estar jugando al 100 por ciento en lo físico, aquejado de molestias en un hombro. Tabilo, por su parte, viene pisando fuerte para ingresar al top 100 del ranking y justamente en Córdoba alcanzó su primera final ATP.

    "Va a ser un lindo partido, contra un rival muy duro que juega muy bien. Es una muy buena chance para animar a la gente con un duelo de chilenos en casa, cosa que no pasa mucho. Va a ser una linda revancha del año pasado", dijo Tabilo en su conferencia del martes tras vencer a Renzo Olivo.

    Por nivel de juego, el chileno-canadiense cree que tiene nivel suficiente para dar pelea al 27° del mundo. "Estoy jugando un poquito mejor que el año pasado. Voy a usar esa confianza, esa soltura, los golpes que hemos mejorado con mi equipo, y seguir tratando de avanzar. Va a ser un partido duro, hay que analizarlo muy bien, y espero poder hacer la mejor actuación posible", añadió.

    De momento Tabilo está quedando en el puesto 106°, el mejor ranking de su carrera, y está a 37 puntos del puesto 100, por lo que avanzar le dará un impulso. "El ranking trato no pensarlo mucho. Nuestra meta es llegar a los cuadros de los Grand Slams. Para eso hay que jugar partido a partido, semana a semana", analizó.

    Avanzan argentinos

    Ayer los primeros en instalarse en los cuartos de final fueron dos argentinos. Sebastián Baez (78°) superó por un doble 6-3 a su compatriota Juan Ignacio Londero (139°), mientras que Facundo Bagnis (74°), finalista en 2021, venció por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien (98°) que había eliminado a Gonzalo Lama en la primera ronda.

  • Pellegrini: "El peor error sería jugar con el resultado de ida"

    Tras ganar la ida, hoy el Betis juega en casa la revancha ante Zenit por Europa League.

    Pese al triunfo 3-2 como visita sobre el Zenit de San Petersburgo por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, Manuel Pellegrini llamó a no confiarse en su conferencia previa al encuentro de revancha de hoy en el Benito Villamarín a las 17:00 horas.

    "El primer error a cometer sería jugar con el resultado. No es definitivo ni decisivo. Vamos a jugar sin tener la mente el resultado que vimos allí", dijo el DT chileno.

    Además, al "Ingeniero" le preocupa que en el segundo tiempo ante Zenit no mostraron su mejor versión. "El segundo tiempo en Rusia fue parecido el segundo tiempo ante Mallorca. Perdimos el control del balón, pero defendimos bien, no les dimos oportunidades al Zenit de marcar", recalcó.

    En tanto, el lateral Álex Moreno, que viene siendo uno de los rendimientos altos en la temporada con cuatro goles, añadió que "trabajamos para saber en qué podemos hacerle daño. Sabemos dónde le podemos hacer daño".

    Respecto al equipo, el DT confirmó que cuenta con Sergio Canales, quien ayer retomó los entrenamientos tras un pisotón, además, dejó en claro que no piensan en el clásico del domingo ante el Sevilla. "No estamos pensando en el derbi, sino en pasar de ronda. Por ahora no hemos tocado ni una palabra sobre ese partido".

  • Marcelo Díaz seguirá en Libertad y descartó retorno a Racing Club

    El volante Marcelo Díaz publicó un comunicado en sus redes sociales con la verdad detrás de su fallido regreso a Racing Club de Argentina. "Efectivamente llegó una oferta de Racing y que fue rechazada por Libertad", reconoció "Carepato", quien añadió que se mantendrá en su actual club guaraní. "Soy consciente de que tengo contrato hasta fin de año y cumpliré con mis obligaciones como jugador", añadió. El volante firmó en julio del 2021 por los paraguayos pero por diversas lesiones apenas ha jugado tres partidos. Sobre su actual momento, detalló que "me encuentro entrenando al máximo y con muchas ganas de regresar a las canchas".

  • Alexander Zverev fue expulsado de Acapulco y ofreció disculpas tras golpear silla del juez

    El tenista Alexander Zverev fue expulsado del ATP de Acapulco tras su violenta reacción al golpear la silla del juez en varias ocasiones después de ser eliminado del dobles. A la espera de una sanción mayor del ATP, el alemán escribió: "Me he disculpado en privado con el juez de silla porque mi estallido contra él fue erróneo e inaceptable".

  • Mariana Zúñiga fue eliminada en octavos de final en mundial paralímpico de tiro con arco

    La chilena Mariana Zúñiga cayó eliminada en los octavos de final del Mundial paralímpico de tiro con arco disputado en Dubai, donde perdió por un estrecho 137 a 139 ante la francesa Julie Rigault. "El partido estuvo súper duro, hubo condiciones climaticas atipicas. La contrincante lo hizo mejor pero puedo seguir mejorando en el futuro", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16