• Un electrizante Lucero guió la goleada de Colo Colo en Temuco

    El delantero argentino anotó tres de los cinco goles con que el Cacique le ganó al conjunto de la Araucanía por Copa Chile. Los dirigidos por Quinteros ahora esperan rival.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo se hizo más fuerte como visitante y goleó por 5-1 a Deportes Temuco por Copa Chile bajo una fuerte lluvia.

    Pero el frío de la capital de la Araucanía no evitó un comienzo caliente en el Germán Becker. Rápidamente, a los 6', luego de un tiro de esquina, Juan Martín Lucero apareció solitario por el segundo palo para empujar la pelota dentro del arco y poner en ventaja al Cacique. El equipo de Gustavo Quinteros no desperdició la oportunidad que le regaló la defensa de Temuco y en pocos minutos ya celebraba su primer gol en el torneo.

    Por su parte, los dirigidos por Jorge "Mortero" Aravena no lograban llegar al arco defendido por Omar Carabalí, quedando solo en algunos desbordes de Reiner Castro que no podía conectarse con el "killer" del área Matías Donoso.

    A los 20' nuevamente apareció el "Gato". El delantero argentino miraba dentro del área una serie de rebotes en medio de la zona más peligrosa para Temuco. Por suerte para el jugador de Colo Colo, la pelota nuevamente le quedó con el arco a disposición para poner el 2-0.

    Casi quince minutos después, el Cacique ya sentenciaba el resultado como visitante. El árbitro cobró un penal a favor de Colo Colo y Gabriel Costa se paró frente el balón para poner el 3-0.

    En la segunda mitad el equipo de Quinteros no se guardó nada. Pablo Solari ingresó por Alexander Oroz y la propuesta de los albos fue mucho más directa que en los primeros 45 minutos.

    Así fue como el Cacique goleó. A los 61', Leonardo Gil asistió de taco a un Lucero que definió de primera con un fuerte derechazo. "Hattrick" para el "Gato" que se transformaba en figura con la camiseta alba.

    Dos minutos después, Costa también repitió y anotó el 5-0 con un remate cruzado al segundo palo luego de encarar por la izquierda.

    A los 74', llegó el descuento del equipo del "Mortero" Aravena. Tras un potente tiro de esquina, Vicente Concha conectó con un fuerte cabezazo y puso el 5-1 definitivo en Temuco.

    Con este resultado, Colo Colo pasa a octavos de la Copa Chile y enfrentará al ganador del duelo entre Independiente de Cauquenes y Ñublense.

    gabriel costa también fue figura y anotó dos goles en el triunfo del Cacique.

    el próximo rival sale del ganador entre Independiente de Cauquenes y Ñublense.

    *

  • Por temas personales Aubert anuncia su salida de Azul Azul

    El gerente general de la concesionaria dijo que no se trataba de una fácil decisión.

    A través de un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero, ayer se conoció que el gerente general de Azul y Azul y en su momento presidente de la concesionaria Cristian Aubert dejará su cargo a fines de julio.

    Tras el anuncio, el sitio oficial de Universidad de Chile publicó sus primeras impresiones: "He dedicado mi tiempo y capacidades para desarrollar de la mejor forma a nuestro Club. Obviamente no es fácil esta decisión, por todo lo que he vivido en esta hermosa institución (...) Mi determinación es exclusivamente por razones personales, siempre pensando en lo mejor para mi familia y la U".

    Desde lo futbolístico, ayer en el mismo sitio conversó con el mediocampista y único refuerzo Emmanuel Ojeda, quien comentó su debut en la cancha ante General Velásquez por la Copa Chile, partido en el que los azules se llevaron el triunfo en un ajustado 2-1.

    "Me sentí muy cómodo. Venía sin jugar hace unos meses, así que me sentí bastante bien en cuanto a lo personal. En el equipo hay mucho por mejorar, pero también se hicieron cosas buenas y creo que con el correr del tiempo se van a ir viendo muchas más", sostuvo el exRosario Central en conversación con las redes sociales del club.

    Respecto al compromiso ante el equipo de San Vicente de Tagua Tagua, Ojeda confesó que "no fue un buen partido". El partido de vuelta se jugará este lunes a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura, algo que tiene muy emocionado al volante.

  • Cagigao y Guarello protagonizan fuerte encontrón por la Roja

    El director deportivo nacional y el periodista se dieron con todo en vivo por radio ADN.

    El director deportivo nacional, Francis Cagigao tuvo un fuerte encontrón con el periodista Juan Cristóbal Guarello en radio ADN. El personero de la Roja llegó con una serie de documentos para debatir contra el profesional descartando temas como influencia de representantes.

    "A mí no me trajo ningún representante. Pablo Milad es quien me llama. Él contactó con varios representantes. Cristián Ogalde no tiene nada que ver con mi vida, hay muchos que tienen que ver con mi vida. Quizá él lo recomendó, pero eso no tiene nada que ver", sostuvo Cagigao en la emisora.

    Además, el español reveló su extenso currículum y sus logros en la Selección Chilena, situación que sacó de sus casillas a Guarello. "Usted me da una serie de títulos, pero yo veo el producto y ha sido nefasto. Fuimos séptimos en las Eliminatorias, no le ganamos a nadie y usted dice que tiene un súper plan, y qué se yo ¿Cómo eligieron a Lasarte? ¿Dónde estaba el proyecto ahí?", dijo el periodista.

    El exveedor del Arsenal de Inglaterra enumeró los distintos ataques recibidos por el hombre de las comunicaciones. "Usted es un mentiroso", le dijo. Ante esto, Guarello se sintió atacado y respondió "¡y usted es un chanta! Sigue hablando un montón de cosas y se ríe. Analicemos su gestión, dónde quedó Chile".

    Si bien el periodista pidió disculpas por el término, la discusión siguió en el mismo tono.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16