• Con más personajes jugables y vidas infinitas debutó Sonic Origins, el homenaje a los 30 años del erizo

    Cuatro títulos de la saga de plataformas componen esta alternativa que permiten jugar este clásico en consolas de última generación.

    Natividad Espinoza R.

    El emblemático Sonic cumplió 30 años el año pasado y los festejos con motivo de ese acontecimiento no han tenido fin. De hecho, el homenaje más significativo que en ese contexto ha recibido el erizo azul salió a la luz recién ayer.

    Se trata de de Sonic Origins, un título recopilatorio que incluye cuatro juegos de la saga de plataformas noventera: Sonic, Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3 & Knuckles.

    Además de las remasterizaciones correspondientes, para hacer los juegos compatibles con las consolas de última generación, la nueva entrega trae sorpresas en cuanto a personajes y jugabilidad. Por ejemplo, la remasterización del primer título incluye a Tails y a Knuckles como personajes jugables, mientras que Sonic 2 y Sonic 3 permiten jugar con Tails y Knuckles al mismo tiempo. Eso sí, a algunos fanáticos echaron de menos la inclusión de Supersonic como personaje jugable en el primer juego.

    Vidas infinitas

    Sonic Origins permite elegir entre jugar versiones "clásicas" o "aniversario". En estas últimas hay una importante particularidad: las vidas son infinitas. Es decir, si los jugadores pierden, parten una y otra vez desde el último nivel que iniciaron, todas las veces que lo deseen (o necesiten).

    Otra diferencia entre ambas versiones está en sus vistas. El modo clásico apuesrta por la presentación original de los juegos, mientras que el modo aniversario ofrece opciones de pantalla panorámica.

    Quienes se aventuran en el modo historia, en tanto, pueden jugar a los cuatro títulos que incluye Sonic Origins consecutivamente. Asimismo, se puede visitar el Museo, un lugar en el que es posible observar todos los extras desbloqueados con las monedas ganadas.

    El apartado musical

    Desde Game Informer, Brian Shea calificó los cambios de música y ciertos percances de audio como "decepcionantes". No obstante, esta crítica que fue compartida en otros análisis no fue lo más importante que se habló ayer sobre la música de la serie del erizo.

    Sorpresivamente, el creador de Sonic, Yuji Naka, confirmó un rumor que decía que Michael Jackson había trabajado en el soundtrack de Sonic 3. A través de Twitter, Naka dijo que "Michael Jackson, definitivamente, compuso algo de música para el juego de Sega Genesis de 1994, Sonic the Hedgehog 3."

    Desafortunadamente, Naka continuó su confirmación con una triste noticia: las pistas en las que trabajó el Rey del Pop fueron reemplazadas en la remasterización de Sonic Origins que aparece de Sonic 3.

    Como reflexión final se puede tomar un extracto de lo escrito por Daniel Quesada, de Hobby Consolas, quien le dio un 84/100 al recopilatorio.

    "Como compilación, no es tan completa como nos hubiera gustado, pero lo que obtienes aquí es una actualización bastante sólida de los juegos clásicos. Buen control, gráficos vibrantes y algunos extras interesantes mantienen nuestro interés", sostuvo.

    "Buen control, gráficos vibrantes y algunos extras interesantes mantienen nuestro interés.

    daniel quesada, hobby consolas"

    Ficha

    nombre: sonic origins, estudio: sega, plataforma: ps5, ps4, switch, xbox series x/s, xbox one y pc, precio: $34.990

  • A Game of Thrones: The Board Game Digital Edition se puede descargar gratis

    Éste y Car Mechanic Simulator 2018 son los regalos de la semana en Epic Games Store.

    Como cada semana, Epic Games Store renovó ayer su oferta de juegos de PC para regalar a sus fieles usuarios. Esta vez, como ya ha pasado en otras semanas generosas, los títulos que hasta el jueves se podrán obtener sin pagos de por medio y para siempre son nada menos que dos. Se trata de A Game of Thrones: The Board Game Digital Edition y Car Mechanic Simulator 2018.

    El primer juego corresponde a una adaptación virtual del juego de mesa basado en el universo de Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin), libro que saltó a la fama con su adaptación a la pantalla chica, con la exitosa serie Game of Thrones. El segundo, en tanto, es un simulador en que el jugador encarna a un mecánico que tiene la desafiante tarea de arreglar más de 40 vehículos motorizados, utilizando alrededor de 10 herramientas distintas y 1.000 piezas diferentes.

    Lo que viene

    Cuando los juegos recién mencionados dejen de estar disponibles gratis, lo que pasará durante la mañana del próximo jueves 30 de junio, los sucederán otros dos: Geneforge 1 - Mutagen e Iratus: Lord of the Dead, que serán regalados hasta el 7 de julio.

    40 vehículos hay que arreglar usando 10 herramientas y 1.000 piezas en Car Mechanic Simulator 2018.

  • El título de exploración espacial No Man's Sky llegará a la Switch el próximo 7 de octubre

    No Man's Sky llegará a Nintendo Switch el próximo 7 de octubre. Se esperaba que la adaptación del juego de exploración espacial a la consola híbrida se lanzara este invierno, aunque finalmente será en primavera. Cuando debute, sus fans podrán disfrutarlo en formato digital a través de la eShop de la consola y en formato físico. El mismo día, Hello Games lanzará además una edición física del título para PS5.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16