publicidad
  • "Hace tiempo que quería volver a mi país y debutar en Chile"

    El "Huaso" fue finalmente oficializado ayer como nuevo refuerzo cruzado.

    J.R.P.

    Finalmente se hizo oficial. Mauricio Isla fue presentado ayer como nuevo refuerzo de la Universidad Católica, club que formó al lateral derecho de la Selección Chilena, y se mostró ilusionado por debutar en el fútbol chileno.

    "Estoy bastante contento, muy feliz de volver a un club del que tengo muchos recuerdos", dijo el lateral.

    Sin jugar un partido oficial en la liga nacional, el exdefensor del Flamengo de Brasil partió muy joven al fútbol europeo para recalar en el Udinese, club en el que se encontró con un Alexis Sánchez que estaba dando sus primeros pasos en el Viejo Continente.

    Hoy, el "Huaso" espera por fin sumar sus primeros minutos en Chile. "Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Haré lo mismo que me ha caracterizado siempre: apoyar y aprender de los compañeros. Hace tiempo que quería volver a mi país y debutar. Ojalá podamos encontrar los títulos que quiere el club", profundizó el futbolista de 34 años, quien no quiso hablar de otros temas, como un supuesto llamado desde la Universidad de Chile, equipos del que se ha declarado hincha.

    "Solo quiero hablar de la UC. Fue una negociación sorpresiva, porque cuando vine con Flamengo (por Copa Libertadores) Juan Tagle y José María Buljubasich hablaron conmigo. Terminó el partido y ellos hablaron conmigo para poder volver, que tenían ganas de que yo jugara por la UC. Me gustó la idea y le agradezco a ellos", confesó.

    El Isla que dejó San Carlos de Apoquindo era muy distinto al de hoy en lo futbolístico. Una de las figuras en la obtención de las dos Copas Américas con la Roja, llamaba la atención en las cadetes cruzadas por ser un gran líbero. Hoy, el ataque, los centros fuertes y la rapidez por la banda derecha son los principales atributos de un jugador que pasó por clubes como la Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y el Fenerbahce, entre otros.

    "Se me han pasado cosas muy rápidas, volver a la cancha, volver al vestuario. Estuve a los 9 años, con mi familia, cuando venía. Son recuerdos muy lindos", detalló el oriundo de Buin.

    isla jamás debutó en el fútbol chileno y se fue muy joven al Udinese de Italia desde la UC.

    segundo refuerzo Isla se sumó a Daniel González, quien llegó procedente de S. Wanderers.

    *

  • Zidane anhela con entrenar a Francia

    El excapitán de los "bleus" tampoco descartó dirigir al París Saint-Germain.

    Zinedine Zidane está convencido de que "algún día" será seleccionador de Francia, su máxima ambición, en la que también hay espacio para el banquillo del París Saint-Germain, tras las críticas al actual DT Mauricio Pochettino.

    En una larga entrevista concedida al diario L'Équipe, Zizou repasa su carrera y habla de futuro, en el que figura sentarse algún día en el banquillo de los "bleus", con los que como jugador conquistó en 1998 la Copa del Mundo.

    "Es lo más hermoso que puede haber (...) Lo quiero ser, claro, lo seré, espero, algún día. ¿Cuándo? Eso no depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo con la selección", señaló el técnico. El entrenador recordó lo vivido con la selección y agregó que eso "permaneció en la cabeza" y espera su momento: "Ahora hay un equipo al frente, con objetivos. Pero si se presenta la oportunidad, ahí estaré".

    El técnico afirma que, entre tanto, quiere seguir entrenando y no descarta sentarse un día en el banquillo del PSG, el rival del Olympique de Marsella, el club de su ciudad natal.

    "Nunca hay que decir nunca. Sobre todo cuando eres entrenador en la actualidad. Pero es una cuestión sin sentido, ahora no está de actualidad. Pero no hay cincuenta clubes a los que pueda ir", dijo.

  • La FIFA aprueba el aumento a 26 jugadores en Catar

    La FIFA aprobó aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en cada selección en el Mundial de Catar por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición. La enmienda explica también que el número máximo de integrantes de la lista provisional se ampliará de 35 a 55 futbolistas.Además, se establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los jugadores será el 13 de noviembre.

  • Nicolás Jarry buscará su paso a semifinales hoy en el Challenger de Oreiras

    Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del Challenger de Oreiras, en Portugal, tras vencer el tenista local Gonzalo Oliveira, 351 del ranking ATP. En más de una hora de partido, Jarry logró dos quiebres en el primer set y uno en el segundo, abrochando una sólida victoria por doble 6-3. Hoy, el jugador nacional buscará su paso a semifinales del torneo ante el francés Kyrian Jacquet.

  • Van Nistelrooy dijo que una inspiración como DT es Pellegrini

    El DT del PSV en Holanda, Ruud van Nistelrooy, confesó que uno de sus inspiraciones como director técnico es Manuel Pellegrini. "Hay entrenadores que tenían más influencia que otros en el juego y en el equipo. Yo he tenido a entrenadores como Fergusson, Pellegrini o Van Gaal, de los que creo que puedo coger muchas cosas", sostuvo en Marca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16