• ¿Qué se sugiere hacer después de rendir la Prueba de Invierno?

    La primera PDT del año se dará el 4 y 5 de julio, lo que dejará a muchos postulantes con tiempo libre. Recomiendan descansar y luego prepararse para la educación superior.

    N.E.

    Son más de 30 mil los inscritos para dar la Prueba de Invierno, es decir, la versión de la Prueba de Transición (PDT) que se rendirá el 4 y 5 de julio, y cuyos resultados se sabrán el 5 de agosto. Esto quiere decir que para esa fecha ya habrá postulantes que tendrán claridad sobre qué estudiarán o a qué se dedicarán el próximo año. O bien, habrán decidido que durante el segundo semestre se prepararán solamente para una o dos pruebas, a fin de mejorar algún puntaje más débil.

    En este contexto, puede que este segundo semestre haya una cantidad importante de jóvenes con tiempo libre. ¿Cómo aprovecharlo?

    La psicóloga de la Universidad Central (UCEN), Javiera Vallejos, recomendó en primer lugar tomarse un tiempo para descansar y relajarse.

    "La preparación para una prueba de admisión a la universidad es uno de los procesos más estresantes que viven los jóvenes en lo académico, por lo que es primordial tomarse un descanso después de rendir la Prueba de Invierno, aun si no se quedó conforme con los resultados", dijo.

    "Dormir, hacer deporte, ir a la playa y compartir con la familia y amigos es lo que yo haría las semanas posteriores a la prueba", añadió.

    ¿y después?

    Una alternativa es empezar a prepararse para la universidad. El gerente general de EF Education First, Pablo Parera, explicó que dicha empresa cuenta con "cursos de preparación universitaria donde fuera del país se aprenden habilidades esenciales como redacción de ensayos, presentación en público, opinión crítica y debates, así como preparación para exámenes como el TOEFL, IELTS y el ACT", los que además de abrir puertas en el extranjero, permiten eximirse de ramos de idiomas.

    Si bien esa alternativa es más bien costosa, hay otras que también pueden ayudar a llegar mejor preparados a la educación superior. La plataforma Coursera.org, por ejemplo, tiene cursos de desarrollo personal, idiomas, negocios, ciencia de datos, ciencias de la computación, salud, ciencias sociales, artes y humanidades, etc. La mayoría se pueden tomar gratis, pagando sólo si se quiere obtener un certificado que acredite que se completó un curso.

    descansar es lo primero que hay que hacer tras rendir la Prueba de Invierno, dijo una psicóloga.

    cursos gratis ayudan a adelantar ramos y llegar con más conocimientos a la universidad.

    *

  • La erupción que destruyó Pompeya tuvo ocho fases y fue en octubre

    Hasta ahora, muchos creían que el aciago hecho había sido en agosto del año 79 d.C., pero nuevos hallazgos revelaron que no.

    La terrible erupción del Vesubio del año 79 d.C. no fue entre el 24 y el 25 de agosto, como se creía hasta 2018, sino entre el 24 y el 25 de octubre, según un estudio que reconstituyó todas las fases de la erupción, en la que las cenizas llegaron hasta Grecia.

    La investigación, publicada en la revista Earth-Science Reviews, confirmó científicamente la inscripción a carboncillo descubierta en las paredes de una de las casas de Pompeya en 2018, que ya apuntaba a esta fecha.

    Hasta ahora. muchos libros y guías decían que el día de la erupción fue el 24 de agosto del año 79 d.C. basándose en una carta de Plinio el Joven enviada a Tácito, pero otros expertos apuntaban que hubo errores de transcripción y hablaban del 24 de octubre.

    En una de las paredes de una de las casas que están surgiendo en las nuevas excavaciones se encontró una inscripción fechada en el "decimosexto día antes de las calendas de noviembre", que según nuestro actual calendario corresponde al 17 de octubre y, por lo tanto, una semana antes de la terrible erupción.

    Con la nueva fecha, un equipo dirigido por el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), volvió a analizar el evento para ofrecer una investigación más completa de la más famosa erupción.

    Además de la nueva fecha, el estudio explica que "la erupción se produjo en ocho fases" y que "la primera fue muy violenta y levantó una columna de hasta ocho kilómetros de altura, que esparció material piroclástico en zonas cercanas y las cenizas cayeron hasta Grecia".

    Además, el estudio "permitirá mejorar la aplicabilidad de los modelos de predicción, desde los fenómenos precursores hasta el impacto de diversos procesos eruptivos y deposicionales, pero también ayudará a reducir la vulnerabilidad de las áreas y numerosas infraestructuras expuestas al riesgo volcánico, no solo cerca del volcán", según el coautor del texto, Domenico Doronzo.

  • Twitter prueba función para escribir más de 280 caracteres

    La red social enseña en su cuenta oficial de la plataforma cómo usar "Textos".

    "Notes" o "Textos" es el nuevo espacio que acaba de abrir Twitter para quienes quieran escribir más de 280 caracteres. Se trata de una nueva función que ya está en modo de prueba en algunos países y que fue presentada por la propia red social en su cuenta oficial.

    "Estamos probando una manera de escribir más largo en Twitter", señaló la plataforma, mostrando a través de un gif el paso a paso para realizar los nuevos posts.

    En el menú principal de la red aparece Write y, tras presionar en el botón, surge una plantilla donde se escribe título y texto, además de agregarse una foto principal e insertarse otras entre párrafos.

    Luego de escribir el texto deseado dentro de la plantilla, se publica con el link y es Twitter el encargado de hacer el resto.

    Como explica la plataforma en su centro de ayuda, "Twitter para narrar es una herramienta de redacción que les permite a los escritores crear historias y demás contenidos de formato largo, llamados Textos, para que sus seguidores interactúen con ellos en Twitter".

    "Actualmente estamos realizando una prueba cerrada con un grupo pequeño de escritores que nos ayudarán a encontrar la mejor manera de ayudar a las personas que usan Twitter para escribir", agrega la red social respecto de la nueva iniciativa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16