• Alexis deja el Inter sin superar el registro de goles de Zamorano

    Sánchez, que firmó ayer su salida de Inter, logró tres títulos en 109 duelos con 20 goles, mientras que 'Bam-Bam' logró uno, pero anotó 40 veces. Está muy cerca de Marsella.

    Nicolás Labra G.

    Fin a la historia de Alexis Sánchez con el Inter de Milán. Ayer temprano el tocopillano llegó a la Viale della Liberazione y solo estuvo una hora en las instalaciones del club italiano, donde estampó su firma para sellar la indemnización del último año de contrato, cifrada por el medio 'Calciomercato' en siete millones de euros, más de los 3,5 millones que le ofrecieron en primera instancia, y ahora tiene vía libre para negociar con el Olympique de Marsella, que le ofrece 3 millones anuales en un contrato de dos campañas.

    "En líneas generales el Inter esperaba algo más de él, pero el 'león' de Tocopilla supo dar su aporte en momentos decisivos", expresó 'La Gazzetta dello Sport' sobre el balance del chileno, que jugó 109 partidos y convirtió 20 goles entre el 2019 y 2022 conquistando además tres títulos: la Supercopa de Italia y la Serie A en 2021 y la Copa Italia en esta campaña. En sus redes sociales el Inter publicó un video de un minuto recopilando sus principales jugadas y goles, entre ellos el anotado a la Juventus que dio el título de la Supercopa. "Una carrera inolvidable hacia el banderín de la esquina", destacó el 'Nerazzurro'.

    Eso sí, Sánchez no alcanzó a quedar como el chileno más goleador que ha pasado por el Inter, ya que sus 20 conquistas son la mitad de los 40 que conquistó Iván Zamorano en su paso entre 1996 y 2000, donde logró el título de la antigua Copa UEFA en 1998.

    Los otros nacionales que han pasado por Inter son David Pizarro (2005-06), Luis Jiménez (2007-09), Gary Medel (2014-17) y Arturo Vidal (2020-22). "Aquí les dejo tres trofeos despues de 11 años. Gracias, mucha suerte y hasta pronto", escribió Alexis en Instagram

    En Francia, en tanto, ya dan como casi listo a Sánchez en el Olympique de Marsella. "El delantero se acerca rápidamente al Marsella tras rescindir su contrato", destacó 'L'Equipe', acuerdo que se debería sellar esta semana.

    en italia indican que Alexis Sánchez recibió finalmente 7 millones de euros como indemnización.

  • La superpoblada delantera a la que arribaría el "Maravilla"

    Ocho delanteros tiene Marsella, aunque al menos dos se irían.

    Alexis Sánchez es libre para sellar su contrato con el Olympique de Marsella, club con el que ha estado en conversaciones en los últimos días, tal como reconoció el presidente del equipo Pablo Longoria, y esta semana debería quedar sellado su firma por los próximos dos años.

    El primer desafío para Alexis será imponer su buen momento y no jugar solo por su historial, ya que el Marsella cuenta actualmente con ocho delanteros en su plantilla, aunque a dos de ellos se le busca una salida.

    Tras la primera fecha, los titulares que asoman son el polaco Arkadiusz Milik como centrodelantero, al que compraron del Napoli por unos 8 millones de euros este año. También jugó el turco Cengiz Ünder, que estaba a préstamo desde la Roma y que el club galo ejerció la compra obligatoria por 8,4 millones de euros.

    Después entraron el colombiano Luis Suárez que anotó dos goles y adquirido desde el Granada español por otros 10 millones de euros. También entró Cédric Bakambu, el que llegó libre en enero tras finalizar su contrato con el Beijing Guoan.

    Los otros delanteros son los juveniles Salim Ben Seghir de 19 años y Aylan Benyahia-Tani de 17, mientras que el extremo Konrad de la Fuente, comprado al Barcelona el año pasado, y Bamba Dieng, están en el mercado y se les busca una salida.

    este año el Marsella compró los pases de Milik,Ünder y Suárez sumando más de 30 millones.

    el domingo el Marsella visita al Stade Brestois por la segunda fecha de la Ligue 1.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16