publicidad
  • Murió Olivia Newton-John, ícono del cine, la música y el baile e inspiración para toda una generación

    La protagonista de "Grease" fue diagnosticada de cáncer por primera vez hace 30 años, enfermedad que finalmente le quitó la vida. "Hiciste nuestras vidas tanto mejores (...) Tuyo desde el momento en que te vi. Tu Danny, tu John", escribió Travolta.

    Carolina Collins

    Olivia Newton-John, la dulce voz que popularizó grandes éxitos de los 70 y 80 como "Hopelessly Devoted To You", "Magic" y "Physical", murió ayer a los 73 años producto de un cáncer de mama metastásico. La noticia fue confirmada por su esposo desde 2008, John Easterling.

    Apenas se confirmó su muerte John Travolta, con quien formó una de las parejas más icónicas del cine en "Grease" (1978), publicó una sentida despedida en su cuenta oficial de Instagram: "Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas tanto mejores. Tu impacto fue increíble. Te amo tanto. Nos veremos al final del camino y estaremos juntos de nuevo. Tuyo desde el momento en que te vi y por siempre. Tu Danny, tu John".

    Danny Zuko era el personaje de Travolta en el musical en que ambos eran una pareja de adolescentes que se reencuentran en el colegio después de un verano de amor.

    Larga enfermedad

    La actriz y cantante australiana falleció en su campo en California, Estados Unidos, rodeada de sus familiares y cercanos. Newton-John vivió una larga historia con el cáncer. En 1992 fue diagnosticada por primera vez y desde entonces se convirtió en una reconocida activista a favor de la investigación para curar esa enfermedad. Veinte años después, el cáncer volvió a afectar a Newton-John, quien mantuvo ese diagnóstico en secreto. Y aunque pudo atajarlo, la enfermedad volvió en 2017.

    Aunque pasó la mayor parte de su infancia en Australia, Olivia Newton-John nació en el Reino Unido. En 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha contra el cáncer. A lo largo de su carrera también trabajó como activista ambiental y de los derechos de los animales.

    Olivia Newton-John dio sus primeros pasos en la música en un grupo femenino llamado Sol Four. En 1971 lanzó su disco debut "If Not For You", con el que logró instalar algunas canciones en Estados Unidos y dos años más tarde grabó un nuevo álbum, "Let Me Be There".

    En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión con el tema "Long Live Love", quedando en el cuarto lugar. Nada mal considerando que la canción ganadora ese año fue "Waterloo", que lanzó a la fama al grupo sueco ABBA.

    Tras lograr instalar varias canciones -como "Have You Never Been Mellow" y "Let Me Be There"- en los principales rankings de EE.UU., se fue a vivir a ese país en 1975.

    Pero su gran salto vino de la mano del cine. En 1978 protagonizó junto a John Travolta "Grease Brillantina". Su interpretación de la inocente Sandy y de canciones como "You're the One that I Want", "Summer Nights" y "Hopefully Devoted to You", impulsó su carrera en el cine, que siguió con "Xanadu" (1980). Justamente en el set de esa película conoció a a Matt Lattanzi, con quien se casó en 1984 y tuvo a su única hija, Chloe Rose en 1986. Se divorciaron en 1995.Se volvió a casar en 2008 con John Easterling.

    Su mayor éxito musical es la canción de 1981 "Physical", que se mantuvo en el número 1 del ranking Hot 100 de Billboard por diez semanas.

    Un éxito que presentó en su tercera y última vez en Chile, que fue en el Festival de Viña del Mar de 2017. En medio del show Olivia Newton-John anunció que haría una donación para ayudar a la reforestación de los bosques chilenos afectados por los incendios forestales. El público cayó rendido a su bien conservada voz y le regaló la Gaviota de Oro y de Plata.

    "Tu impacto fue increíble. Te amo tanto. Nos veremos al final del camino y estaremos juntos.

    john travolta, actor"

    @antoniobanderas Antonio Banderas Descansa en paz, Olivia Newton-John. El más sentido pésame para toda su familia y seres queridos.

    @MiaFarrow Mia Farrow Muy triste que la encantadora, talentosa y valiente Olivia Newton-John haya muerto. Nunca llegué a conocerla, pero todos dicen que fue maravillosa, siempre amable.

    @JamesGunn James Gunn Realmente triste al oír sobre la muerte de Olivia Newton-John. Mi primer enamoramiento real cuando niño. Me encantaba Grease y su música y, casualmente, también compré y viví durante un tiempo en la maravillosa casa que construyó en Malibú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16