• "Me hubiese gustado darle un título a la gente del Olympique"

    El tocopillano, escogido como el mejor jugador de la temporada, advirtió que "hay que seguir luchando por lo que uno quiere" en medio de su negociación en Francia.

    Jorge Reyes Patuelli

    Como el mejor jugador de la temporada con la camiseta del Olympique de Marsella fue elegido el delantero nacional Alexis Sánchez. Era de esperar, por los 18 goles anotados en Francia y sus grandes actuaciones que le valieron el reconocimiento. Pero el "Niño Maravilla" dejó un mensaje en medio de su aún no sentenciada renovación en el club, más cuando no se logró la clasificación directa a Champions League, que es la obsesión del tocopillano.

    "Este año he aprendido del club. Llegué, conocí a los jugadores y la afición. Estoy contento porque me eligieran el jugador del año, pero me hubiera gustado darle un título a la gente", sostuvo el chileno a través de los canales oficiales del equipo galo.

    El exjugador de Cobreloa y Colo Colo termina la temporada con la decepción de no poder levantar una copa con el Marsella. "Estuvimos cerca, tuvimos chances de ser campeones, pero esto nos tiene que servir de experiencia. Desde que llegué dije que quería ganar trofeos y quizás ninguno me creyó", lamentó el delantero.

    Es que en Francia saben que por más que esté feliz en el Marsella, su ambición por alcanzar objetivos mayores como la "Orejona" tiene en duda su futuro en la institución, ya que a una fecha de finalizar la Ligue 1 no alcanzó la clasificación a la Champions.

    "Estoy contento, pero hay que seguir luchando por lo que uno quiere", agregó.

    Este escenario de incertidumbre en cuanto a la continuidad de Sánchez se da cuando la prensa europea pone a "Maravilla" fuera del fútbol francés. "Marsella está temblando, Alexis se quiere ir", tituló ayer el medio Football 365 en Inglaterra. Incluso, The Sun aseguró que el histórico atacante de la Selección Chilena quiere volver a la Premier League tras su paso por el Arsenal y el Manchester United.

    "Su agente investiga a varios equipos de la máxima categoría inglesa y no apunta necesariamente a lo más alto. La idea sería conseguir su último gran contrato", sostienen. Es que, por más que se rumoreó su regreso a los "Gunners", el Newcastle también aparece como opción ante su histórica clasificación a la Champions League.

    en inglaterra siguen pensando en contar con la calidad del "Niño Maravilla".

    *

  • Ronnie Fernández dijo que nunca "arrancó" de la U. de Chile

    La actual figura del Bolívar sostuvo que aún tiene las puertas abiertas en el CDA.

    El delantero nacional Ronnie Fernández está pasando por un gran momento en el fútbol boliviano defendiendo la camiseta del Bolívar, y desde La Paz comentó su polémica salida de la Universidad de Chile, club en el que incluso llegó a ser capitán.

    La temporada pasada el atacante de 32 años se transformó en uno de los pilares de un joven plantel azul que nuevamente peleó por no descender, etapa en la que enfrentó conflictos.

    "Fue un año bastante polémico y por sanidad mental decidí alejarme de las redes sociales. Quienes me conocen saben que uno se entrega sin pensar. Lo de la U fue algo particular... fue algo grato todo el aprendizaje, más allá de lo negativo. Si no hubiésemos tomado esa bandera un par de jugadores yo no sé si la U no hubiese descendido", sostuvo en radio ADN.

    "No tuve que arrancarme a ninguna parte. Las puertas no las tengo cerradas. Siempre di la cara. Acá no tengo que hacerme responsable de más cosas que patear los penales", añadió.

    El atacante criticó las múltiples noticias que salieron del futbolista cuando defendía la camiseta azul, como la mala relación con otros jugadores del plantel. "El análisis que se hace desde afuera es muy fácil, por detrás de nosotros pasan muchas cosas", dijo.

    Respecto a su gran nivel en el Bolivar, el delantero no quiso minimizar el nivel de juego en la liga boliviana: "Si fuera tan fácil jugar acá habría más de un chileno jugando y siendo goleador, pero no es así".

  • Caszely cree que a Pizarro le falta habilidad para rematar

    El ídolo de Colo Colo analizó lo demostrado por la joven promesa alba.

    El exdelantero e ídolo histórico de Colo Colo, Carlos Humberto Caszely, comentó lo mostrado por una de las promesas del Cacique, Damián Pizarro, que solamente lleva un gol con la camiseta alba pese a varios partidos jugados como titular en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores.

    "Damián Pizarro es un chico que lo veía en cadetes al igual como vi hace un tiempo a Iván Morales, que por físico hacían goles, tienen buen lomo, pero cuando grandes, cuando los empiezas a visualizar cómo juegan y cómo marcarlos, como que no tienen habilidad de salir para un lado o para otro, para rematar al arco, porque no les enseñan, terminan dando vueltas", sostuvo el "Chino" en radio Cooperativa.

    Los albos visitan a Boca Juniors por el torneo continental el próximo martes 6 de junio en La Bombonera. "Me llamó un amigo argentino y me dijo que hablan de él que lleva nueve partidos sin hacer un gol, y un delantero de Colo Colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta", agregó sobre el delantero de 18 años.

    Caszely también puso como ejemplo al atacante de la U- de Chile, Darío Osorio, quien vendría siendo seguido por equipos europeos. "Acá la prensa los agranda tanto que ellos se vuelven un poco locos, los entusiasman los empresarios con grandes cantidades de plata y se dejan estar. En el fútbol tienen que estar aprendiendo toda la vida, ellos no miran más arriba", criticó el exseleccionado nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16