• La U rescató un valioso empate ante Iquique y sigue en lo más alto

    Los azules, que comenzaron perdiendo, lograron igualar 2-2 gracias a los goles de Cristian Palacios y Luciano Pons. El equipo de Gustavo Álvarez se mantiene invicto.

    Jorge Reyes Patuelli

    Universidad de Chile empató por 2-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero sigue como líder invicto del Campeonato Nacional.

    La U luchó contra la presión de mantener el invicto y, además, contra la que el equipo de Miguel Ramírez utilizaba para pararse frente a frente a los azules. Los "Dragones Celestes" no dudaron en salir a apretar al equipo de Gustavo Álvarez desde un primer minuto, parándose en terreno rival, bien adelantados y molestando la salida del puntero del torneo.

    Así los azules se veían incómodos, no podían hacer su juego y los iquiqueños parecían multiplicarse en Concepción. Álvaro Ramos era el primero en apurar a la U, seguido por un mediocampo comandado por Agustín Nadruz, que no dejaba ningún espacio para que Marcelo Díaz pudiera salir rápido. Fue tan insistente el conjunto visitante que, tras una serie de rebotes en el área azul, el VAR llamó por un posible penal luego que la pelota tocara en la mano de Renato Cordero. ¿La decisión? Pena máxima para Iquique, que Ramos convirtió en gol a los 8'.

    Álvarez no desesperó en la banca del equipo que hacía de local en Concepción. Esperó a que el equipo se acomodara y en parte lo hizo, aprovechando la zurda de Matías Sepúlveda, la U llegó al área con un centro preciso del volante que dejó solo a Cristian Palacios, el uruguayo controló y, frente al arco, remató, pero la pelota dio en el palo. El "Chorri" tuvo otra, pero esta vez anotó. Sin embargo, el VAR lo anuló por posición de adelanto. A la U no le salía nada.

    Más encima, comenzando la segunda mitad, Diego Orellana encontró un espacio por derecha, encaró y remató fuera del área para poner el 2-0 transitorio. Los azules no encontraban respuesta, pero un minuto después, a los 55', Palacios finalmente tuvo su recompensa descontando con suspenso, porque la pelota se metió y salió del arco.

    La U ya estaba prácticamente toda arriba, el partido estaba de ida y vuelta, con ambos equipos atacando. Luciano Pons ingresó para mayor presencia en ataque y respondió con un gol a los 66', sellando el empate en un vibrante partido. Incluso, el argentino tuvo el gol del triunfo, con una palomita solo en el área, pero desvió.

    Con el empate los azules llegaron a los 25 puntos y se mantiene en el primer lugar del torneo, superando por cuatro unidades a Palestino, que ocupa el segundo puesto.

  • Tabilo se coronó campeón del Challenger en Francia

    El chileno venció en dos sets al español Jaime Munar en Aix-en-Provence.

    Alejandro Tabilo confirmó ayer su gran nivel. El tenista chileno (38° del ranking ATP) se coronó campeón del Challenger de Aix-en-Provence, en Francia, tras imponerse al español Jaime Munar (73°) en la final del torneo, alcanzando el mejor puesto de su carrera.

    El deportista nacional ratificó su gran campaña venciendo con solvencia al tenista europeo en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-2, en casi una hora y media de juego. En la primera manga, el chileno quebró rápidamente para tomar ventaja sobre el hispano y quedarse con el set.

    Luego, en el segundo set, Tabilo consiguió otras dos rupturas claves y mantuvo su solidez para cerrar el partido a su favor. "Fue un duelo increíble", dijo el tenista terminado el compromiso.

    De esta manera, el chileno se coronó campeón del Challenger de Aix-en-Provence y conquistó el séptimo título de su carrera. "Jano" ya ostentaba un trofeo a nivel ATP 250 en Auckland, ganado este mismo año, y cinco a nivel Challenger: en Guayaquil (2021 y 2023), Francavilla (2023), Karlsruhe (2023) y Brasilia (2023).

    Gracias a este importante triunfo, Tabilo alcanzará el mejor ranking de su carrera, pues a partir de hoy será el nuevo 31° del mundo en el listado de la ATP, siendo la segunda mejor raqueta del país.

  • Osorio nuevamente anotó en importante triunfo del Midtjylland

    Darío Osorio fue una de las figuras en el triunfo del Midtjylland ante el Brondby por la liga danesa. El atacante chileno marcó un gol en el 3-2 a favor de su equipo en el marco de los playoffs de la Superliga de aquel país. El seleccionado nacional fue titular, y a los 22', celebró con todo su gol luego de recuperar el balón cerca de su área, ganar en velocidad y definir mano a mano contra el portero rival. Con este gol el chileno llegó a las 8 anotaciones en 21 partidos disputados en la actual temporada. Además, quedó a un punto del líder, el mismo Brondby, muy cerca de clasificar a la Conference League.

  • Unión La Calera remontó un duro partido y se llevó la victoria ante Ñublense

    Unión La Calera volvió a los triunfos luego de varias semanas, tras la importante victoria por 2-1 ante Ñublense en el Nicolás Chahuán. Pese a comenzar perdiendo gracias al gol de Pedro Sánchez a los 55', los "Cementeros" remontaron a través de Emmanuel Gigliotti a los 66' y César Pérez a los 72'. El equipo calerano sumó 9 puntos en el torneo.

  • Betis de Manuel Pellegrini ganó y sigue en pelea para meterse en copas europeas

    El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció por 2-0 al Osasuna y se mantiene firme en la carrera por acceder a copas. El conjunto sevillano, que tuvo al arquero chileno en la banca, ganó gracias a los goles de Ayoze Pérez y Pablo Fornals. Con este resultado, el Betis sumó 52 puntos en zona de Conference League.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12