publicidad
  • Antofagastinos se suman a inédito programa escolar satelital

    Alumnos del Colegio Providencia serán parte de inédito plan tecnológico.

    Redacción

    El Colegio Providencia de Antofagasta fue el elegido para dar inicio en la región al programa Escolar Satelital que impulsa el Gobierno como parte del Sistema Nacional Satelital (SNSat), que contempla una decena de satélites propios, ocho de los cuales serán construidos en Chile.

    Este plan de capacitación para estudiantes de enseñanza básica también se replicará en las regiones Metropolitana y de Magallanes.

    Las "misiones" o ejercicios de trabajo que realizarán los niños y niñas en el programa abordarán temas como "desafío Marte", la máquina Rube Goldberg, diseño de cohetes, asentamiento en planetas, microgravedad, misión propia, salvando el planeta y colonia en el espacio exterior.

    El ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien fue parte de la inauguración destacó el vínculo que tiene la región con la exploración del universo y con alto potencial para el desarrollo que apoye la astronomía.

    "Aquí, en la Base Aérea de Cerro Moreno, se instalará una de las tres estaciones desde donde se controlarán los satélites de constelaciones nacionales y la descarga de imágenes que servirán, entre otras aplicaciones, para enfrentar la sequía y el cambio climático", dijo Couve.

  • Radio de la UA trasmitirá maratón de folclor

    Serán 60 horas de manera continua.

    Sesenta horas ininterrumpidas de música folclórica transmitirá desde el mediodía del viernes hasta la medianoche del domingo la radio de la Universidad de Antofagasta, 99,9 FM, marcando un hito en el dial local y sumándose a la celebración patria.

    "Esta programación especial amerita un gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo, y lo hacemos, pues sabemos las altas expectativas que la comunidad tiene respecto a nuestra radioemisora que ya cuenta con 53 años de presencia en dial local", expresó el coordinador de la radio, David Pastén.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18