• Bravo salva al final y consolida a su Betis en la Europa League

    El cuadro del arquero y Pellegrini venció 2-1 en su visita al Girona y por segunda temporada clasificó a copas internacionales.

    Leo Riquelme

    "¡Viejos son los trapos!", exclamó el relator de ESPN al minuto 94 del duelo entre Girona y el Real Betis. Lo hizo maravillado con la velocidad de piernas que demostró el arquero chileno Claudio Bravo para achicar, con lo que ahogó la posibilidad de empate que tuvo el local a quemarropa.

    El cuadro del ingeniero Manuel Pellegrini vencía por 2-1 en su visita al Estadio Montilivi y 60 segundos antes el veterano Joaquín había encabezado un contragolpe mano a mano, que trató de finiquitar con un toque suave al balón, que le llegó blando a las manos del portero Paulo Gazzaniga.

    El golero trasandino salió rápido para propiciar la última del partido, en búsqueda el todo o nada para el local y una pelota filtrada buscó en vértice del área chica al israelí Viktor Tsyhankov. Lo que el alero no contaba era que junto a su control llegarían las piernas salvadoras del arquero chileno de 40 años, quien le trancó limpiamente la pelota y con ello el partido se acabó.

    Los brazos en alto de él, sus compañeros, los fanáticos del Betis y el técnico Manuel Pellegrini no se hicieron esperar, pues los tres puntos consolidaron a los verdiblancos en el sexto lugar, que les significarán que en la próxima temporada entrarán a la fase de grupos de la Europa League.

    "El Sr. @Ing_Pellegrini vino para hacer historia en este nuestro club y de qué manera lo está consiguiendo. GRACIAS", le dedicó el tuitero @Jose_A_Romero tras el partido al técnico chileno, que por segundo año consecutivo clasificó al Betis a un torneo internacional, un club que hasta la llegada del ingeniero llevaba varias temporadas zafando del descenso.

    El Girona arrancó ganando, luego que a los 36' Miguel Gutiérrez batiera con un tiro cruzado a Bravo, que no tuvo la mejor reacción. Sin embargo, su club se rehizo y gracias a Borja Iglesias a los 47' y 77' logró la victoria.

    Tras eso el partido se hizo abierto y Bravo ofreció un tapadón al volar para ahogar el grito de gol a Taty Castellanos a los 80'.

  • Medio francés asegura que el Olympique de Marsella también está tras los pasos de Osorio

    Al presunto interés que ha despertado desde clubes ingleses, ayer desde Francia se aseguró que el club más popular de ese país, el Olympique de Marsella, el mismo de Alexis Sánchez, está tras los pasos de la joya de la Universidad de Chile, Darío Osorio. "¿Se acerca el nuevo Alexis Sánchez? El chileno de 19 años es un extremo de perfil fogoso, capaz de eliminar a sus rivales", publicó Le Phoceen. "(Osorio) ya se ha codeado con un olímpico, Alexis Sánchez. Fue en la selección chilena, el extremo de 19 años ya sumaba tres internacionalidades. Hay que tener en cuenta que tiene el mismo agente que el 'Niño Maravilla'", añadió aludiendo a Fernando Felicevich, quien negocia también la continuidad del tocopillano en dicho club.

  • Patadas de caballo mantienen grave al portero del PSG

    El portero sevillano Sergio Rico, de la plantilla del París Saint Germain (PSG), sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en El Rocío, en Huelva, accidente en el que recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El guardameta, de 29 años y formado en el Sevilla, el sábado estuvo con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que se jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo. Tras ese partido se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y ayer sufrió el accidente.

  • Galdames anotó un golazo en la caída del Cremonese en Italia

    El volante chileno Pablo Galdames anotó ayer su primer gol por el Cremonese, en la liga de Italia, lo que no impidió que su club cayera por 3-2 ante la Lazio. El formado en Unión Española marcó a los 54 minutos con un zapatazo desde fuera del área, que se coló ajustado al palo izquierdo del portero Ivan Provedel y significó el primer descuento de su club, que ya caía entonces por 2-0. A una fecha del término del campeonato, el Cremonese ya descendió junto a la Sampdoria.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18