publicidad
  • Hallan restos de un hombre en tres sitios de la comuna de Santiago

    Un taxista encontró un cuerpo decapitado y cercenado en la Alameda. Posteriormente aparecieron la cabeza y extremidades de la víctima, que era un colombiano de 24 años.

    Natividad Espinoza R.

    Un cuerpo decapitado y cercenado encontró en la madrugada de ayer un taxista que circulaba por la Alameda, quien se detuvo para ver qué había dentro de una bolsa de basura ubicada en una pista de la principal avenida capitalina, a la altura de Abate Molina.

    Horas después del hallazgo, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que "se trataría de un sujeto masculino de raza de color" y que "está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda".

    En Santa Isabel con Serrano, también en la comuna de Santiago, una persona en situación de calle halló más tarde una cabeza al interior de una caja con ropa, que había sido dejada junto a bolsas de basura y escombros.

    Y finalmente, en Cóndor con San Francisco aparecieron partes de dos extremidades inferiores.

    Ya en horas de la tarde, el teniente Bruno Hiche, del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), confirmó lo que muchos sospechaban: todos los hallazgos correspondían a la misma víctima fatal.

    "Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo sería de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años. Por otra parte, junto a estas diligencias se pudo establecer una vivienda que resulta ser de interés criminalístico. Por lo tanto, se está haciendo el levantamiento de evidencias en ese sector para vincularlos al hecho", sostuvo el funcionario policial.

    Los sospechosos

    Una cámara de seguridad de un edificio cercano a donde se encontró la cabeza captó el momento en que tres sujetos caminaban por ahí, cuando uno cruzó la calle portando la caja, exactamente a las 2:24 horas. Por ello, los hombres de las imágenes son los principales sospechosos del homicidio, aunque hasta ayer no se había dado con ellos.

    La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que este crimen tiene que ver con "bandas que lamentablemente han operado en nuestra y otras comunas del país".

    a las 2:24 horas una cámara de seguridad captó a un hombre dejando la caja con la cabeza en la calle.

    en una bolsa de basura se encontró un cuerpo con parte de las piernas y la cabeza cortada.

    *

  • Delincuentes inician balacera en el mall Arauco Maipú

    Los sujetos entraron a rostro cubierto a una tienda Movistar la mañana de ayer.

    Una balacera tuvo lugar en el mall Arauco Maipú durante la mañana de ayer, cuando el centro comercial ubicado en Américo Vespucio con Pajaritos ya estaba abierto y con clientes en su interior.

    Cuatro delincuentes con rostro cubierto entraron a la tienda Movistar del mall, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a disparar, según Carabineros. En respuesta a ello, la policía efectuó siete disparos.

    Antes de los disparos, según muestra un video grabado por un testigo, los delincuentes mantenían amenazados al guardia y a un trabajador de la tienda. Ello, mientras cargaban las especies que estaban sustrayendo al auto en que llegaron.

    Recién iniciada la balacera, dos de los delincuentes se subieron al auto, donde los esperaba el quinto integrante del grupo. Los otros dos ingresaron al vehículo en pleno intercambio de disparos.

    Posteriormente, los asaltantes escaparon del lugar, dejando atrás el cargador de una de sus armas de fuego.

    Hasta ayer no se habían registrado heridos. Sin embargo, tres taxistas reportaron daños en sus vehículos por impactos de bala en el robo.

    Durante la búsqueda de los asaltantes, el carabinero Oliver Villalobos señaló que se recuperaron dos vehículos con encargo por robo y que el arma usada por los delincuentes habría sido una calibre nueve milímetros.

  • Detienen a presuntos autores de homicidio en Recoleta

    Dos jóvenes mataron a balazos a un hombre de 43 años que vendía drogas.

    La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de dos hombres colombianos de 18 y 20 años, quienes serían los responsables del homicidio ocurrido el viernes en Recoleta.

    Alrededor de las 22:00 horas de ese día, un hombre de 43 años fue asesinado en la calle Santos Dumont, frente a un edificio cercano a la esquina con Rengifo.

    Información preliminar indicaba que la víctima y dos mujeres habían sido asaltados por los detenidos, quienes al resistirse al delito le habían disparado al hombre con un arma de fuego. No obstante, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, reveló que los detectives determinaron que las mujeres conocían a los atacantes.

    "Momentos antes estaban compartiendo con ambos imputados en un departamento. Se ponen de acuerdo para solicitar drogas y ésta iba a ser traída por la víctima. A raíz de esto, planifican robarle la droga y el dinero que podría portar la víctima y es en ese contexto que el sujeto fue lesionado con armas de fuego, con entre tres y cinco impactos balísticos", dijo Alvarado.

    Al momento de la detención de los sujetos, ahora a disposición de la justicia, se incautó un arma y vestimentas con restos biológicos.

    Las autoridades siguen trabajando para esclarecer completamente los hechos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18