publicidad
  • Zombies quedaron libres en evento del día de los patrimonios

    Actividad en la Corte de Antofagasta fue una de las tantas del festejo de este año.

    Con actividades en toda la región, ayer terminó de celebrarse el Día de los Patrimonios. Aunque los balances definitivos aún no están disponibles, el Seremi de las Culturas y las Artes de Antofagasta, Claudio Lagos adelantó que en los dos días de celebración reunieron a más personas que el año pasado.

    Uno de los que llamó la atención fue el evento realizado por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, donde se realizó un juicio a unos chicos zoombies, representados por funcionarios del Poder Judicial y ca rgo del juez oral Marcelo Echeverría.

    Los imputados fueron acusados de secuestrar a unos niños en La Plata, y entre los intervinientes estuvieron El Guasón, la Mujer Maravilla, Mulán, Atenea, Violeta Parra, Bestia, Raven, Betty de Toy Story y la malvada Úrsula, de La Sirenita. El juicio concluyó en la inocencia de los zombies, pues se demostró que querían protener a los niños.

    Como es tradición en el Día de los Patrimonios, el lugar más visitado fue la Biblioteca Regional, y una de las actividades más originales se desarrolló en Sierra Gorda y Baquedano, donde el chef francés Yann Ivin hizo actividades de rescate del patrimonio culinario pampino.

    El ambiente cultural se vio reforzado por el Carnaval de los Colores, que es parte de la Feria del Libro FILZIC.

    Sobre el paro nacional de parte de los trabajadores del ministerio, el seremi Claudio Lagos afirmó que el Día de los Patrimonios es una celebración comunitaria y ciudadana, por lo que no hubo mayor afectación.

  • Empresa de electricidad alerta de nuevo corte de energía para mañana en el sector céntrico

    Mediante sus redes sociales, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó durante la tarde de ayer que un corte programado para mañana martes 30 de mayo en el sector centro de Antofagasta, el cual afectará a 773 clientes ubicados en calle Maipú, entre Esmeralda y Avenida Argentina. La compañía ademá detalló que esta paralización del suministro eléctrico tendría como finalidad mejorar la calidad del servicio para sus clientes, y se producirá entre las 09:30 y 15:30 horas. Para finalizar, desde la empresa hicieron un llamado a desconectar los aparatos electrónicos, para que estos no sufran daños al volver la luz. La comuna de Antofagasta lleva varias semanas viviendo situaciones similares.

  • Fiscalizan a operadores turísticos en San Pedro

    Buscan que cumplan con la Ley del Consumidor.

    Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las exigencias de la Ley del Consumidor, el Sernac y el Sernatur llevaron a cabo una fiscalización a operadores turísticos en San Pedro de Atacama.

    Esta acción conjunta se enfocó en aspectos relacionados con la información de precios, promociones, ofertas y otros antecedentes relevantes del servicio ofrecido.

    La fiscalización es parte la iniciativa "Economía en terreno", organizada por la Seremi de Economía. Según sitios web de reservas, hay más de 200 hoteles y otros alojamientos en este lugar.

  • Un sismo agitó la noche de los antofagastinos

    Un sismo de magnitud 4.6 alertó a los habitantes de la Región de Antofagasta pasadas las 22.00 horas del sábado. Según informó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 8 kilómetros al suroeste de Baquedano, a 37 kilómetros de profundidad. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó que reuniera las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile. Pocas horas después se registró otro temblor, 83 km al norte de Taltal, pero de magnitud. 2.5.

  • Un auto se quemó en el sector norte de Antofagasta

    La mañana de ayer fue agitada en la zona norte de la capital regional. En la esquina de las calles Sierra Nevada con Fluorita un automóvil quedó destrozado por la acción del fuego. Por causas que se investigan resultó destruido luego que el fuego consumiera la totalidad de su carrocería. Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta con su unidad B-7 para controlar y evitar la propagación de las llamas. En la emergencia no se registraron personas lesionadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18