publicidad
  • Polémica en Coronel: botillerías pueden abrir en confinamiento

    Medida las equipara a supermercados. Alcalde pidió comprensión de la seremi.

    La Asociación de Botilleros de Coronel solicitó al municipio que, pensando en el bien del comercio, se les permita abrir en cuarentena. Y recibieron una respuesta positiva, lo que genera polémica mientras se espera la reacción de la autoridad sanitaria y la posibilidad de que se presente en los negocios para iniciar sumarios.

    El concejo conerlino aprobó esta semana una bonificación de la ordenanza municipal, con artículo transitorio, que permite el funcionamiento de las botillerías en horario acotado durante la cuarentena, según informó Cooperativa.

    Las botillerías con patentes al día podrán operar con horario especial de desde las 11:00 y hasta las 20:00 de lunes a domingo.

    La excepción será el 18 y 19 septiembre, que son feriados irrenunciables, por lo que podrá funcionar solo si son atendidos por sus propios dueños.

    El presidente de la asociación de botilleros, Jorge Villa, expresó que "no pretendemos alcoholizar a la gente, nosotros pretendemos que se nos den las oportunidades como a los supermercados y que no proliferen los clandestinos con esto".

    El alcalde Boris Chamorro dijo que espera que "la autoridad sanitaria región pueda comprender la importancia que tiene, y sobre todo, lo injusto que es la medida entendiendo que los botilleros tienen que cerrar sus locales, sin embargo, las grandes cadenas comerciales, los grandes supermercados, pueden vender su alcohol a destajo".

  • Fiscalizaciones por el "18" dejan diez sumarios y 266 kilos de productos decomisados

    Un total de diez sumarios y 266 kilos de productos decomisados han dejado las fiscalizaciones de Fiestas Patrias realizadas en las 33 comunas del Biobío. Según detalló la Seremi de Salud, nueve de los sumarios se produjeron por deficiencias sanitarias y uno por falta de autorización sanitaria. En cuanto a los decomisos, tres son por abigeato, dos por características organolépticas alteradas (color, olor, sabor) y uno por procedencia desconocida. El seremi Héctor Muñoz explicó respecto a estas fiscalizaciones que "si bien este año están prohibidas las fondas, las ramadas y los eventos de celebración de las Fiestas Patrias en todas las comunas del país, y se encuentran regulados permisos especiales para permitir encuentros familiares acotados en comunas que no están en cuarentena, se da continuidad a la vigilancia en esta materia, pero esta vez orientada a las carnes de abasto, y la elaboración y el expendio de empanadas, donde desde el 1 de septiembre se han desarrollado 173 fiscalizaciones, que han dado origen a 10 sumarios sanitarios, además de seis decomisos, con 266,73 kilogramos de productos cárnicos decomisados".

  • Curanilahue, Lebu y Los Álamos pasan a cuarentena

    La Región del Biobío ya tiene 13 comunas con restricción total.

    Tres nuevas comunas ingresarán a la Fase 1 del plan Paso a Paso en el Biobío y comenzarán su cuarentena total, según anunciaron las autoridades. Se trata de Curanilahue, Lebu y Los Álamos.

    La medida, que se iniciará este viernes 18 de septiembre a las 05:00, fue tomada luego de varios días de alzas. Curanilahue preocupaba hace días y ayer reportó 11 casos nuevos y 141 activos; Lebu, 4 y 59; y Los Álamos, 8 y 51, respectivamente.

    Con estas nuevas cuarentenas son 13 las comunas en Fase 1 en el Biobío. Según los últimos reportes hay más de 20 mil contagiados y más de 2 mil casos activos.

  • La región sumó 1.240 casos nuevos por coronavirus

    El Biobío registró 1.240 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a los 20 mil 854 contagios acumulados, 1.935 de ellos activos. Junto a esto, la autoridad sanitaria reportó 268 fallecimientos confirmados en la región, que corresponden a las muertes validadas por el DEIS del Minsal y a la información del Registro Civil. Además, la Seremi de Salud detalló que la comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 319 pacientes; seguida por Coronel, con 176; y San Pedro de la Paz, que cuenta 161.

  • Modificaciones en la recolección de basura por las Fiestas Patrias

    La recolección de basura domiciliaria sufrirá cambios en algunas comunas de la provincia de Concepción por las fiestas. En San Pedro de La Paz no se realizará el servicio, que se retomará con normalidad el lunes. En Hualpén también se informó que durante los tres días la recolección estará suspendida. En Coronel tendrá menos frecuencia. En Talcahuano los contenedores se recolectarán con normalidad, pero el camión recolector sólo trabajará el sábado. En Conepción será el habitual de lunes a sábado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20