publicidad
  • Mapuches presentan recurso contra estanques de petróleo

    Piden que se encargue un estudio de impacto ambiental.

    Comunidades mapuche presentaron ayer un recurso de protección contra el Plan de Copec que incluye la realización de un terminal marítimo en Coronel, según informó radio Bío-Bío.

    El proyecto cuenta con la instalación de estanques de petróleo y fue aprobado por la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental.

    Tres agrupaciones denuncian como ilegal y arbitraria la decisión y piden a la Corte de Apelaciones de Concepción dejar sin efecto la resolución, y que se ordene un Estudio de Impacto Ambiental que incluya la consulta indígena estipulada en el Convenio 169 de la OIT.

    La semana pasada los vecinos de Coronel, respaldados por el alcalde Boris Chamorro, ya habían presentado un recurso, declarado inadmisible por la Corte, porque debe presentarse en un Tribunal Ambiental.

  • Multan con 150 UTM a Sanatorio Alemán de Concepción por brote de Covid-19

    Una investigación de la Seremi detectó varias faltas.

    El Sanatorio Alemán de Concepción fue multado con 150 UTM tras un brote de Covid-19 en abril pasado. La empresa podrá interponer un recurso de reposición, con un plazo de cinco días de la notificación de la sentencia.

    El seremi Héctor Muñoz, explicó que el caso ocurrió luego de que se observaran diferentes fallas en el sistema como "contactos estrechos en los lugares, lo que genera un riesgo de contagio... Existen pacientes no covid en la misma área, cuyas áreas comunes son las mismas que usan los trabajadores. No existe delimitación en piso de áreas comunes y distancia social en las áreas de computadores y mesones de trabajo, no existe señalética asociada a covid al interior de la Unidad de Pacientes Críticos, ni tampoco fuera de la sala de espera con medidas de protección y resguardo".

  • Los Ángeles habría rechazado ayuda para repartir cajas

    La Municipalidad de Los Ángeles no cuenta con ayuda de servicios públicos para la entrega de las canastas familiares del Gobierno, porque no quiso aceptarla. Así lo afirmó el gobernador provincial de Biobío, Ignacio Fica a radio Bío Bío. El lunes el concejal de la UDI Francisco González denunció ante el Concejo Municipal, que al 14 de septiembre no se han entregado 7 mil de estas canastas. La directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, respondió que lo están haciendo con recursos propios y sin respaldo de los servicios públicos u organizaciones gubernamentales. Ante esto, el gobernador señaló que si la municipalidad de Los Ángeles no ha contado con ayuda de los servicios públicos para esta tarea, es porque no la quiso aceptar cuando se la ofrecieron, a diferencia de otras comunas.

  • Detienen a hombre por violación de adulta mayor

    Un hombre de 35 años fue detenido ayer luego de ser acusado de violar a una mujer de 75 años en la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío. Según informó Cooperativa. el mayor Gary Ferrada, jefe de la Quinta Comisaría de Yumbel, contó que una vecina reportó "que un antisocial estaba tratando de ingresar a un domicilio". Tras la denuncia, "personal de servicio concurre al domicilio de la denunciante y se entrevista con ella". Sin embargo, a esa altura "ya había ingresado un hombre" a la vivienda de la otra mujer. Socorrida entonces, "la víctima manifestó que había sido violada", y momentos después, "al registrar el inmueble, se procede a la detención del antisocial".

  • Robo de un vehículo en Tirúa dejó a un herido con perdigones

    Un hombre terminó herido con perdigones luego de que lo asaltaran en Tirúa, según informó radio Bío-Bío. El hecho ocurrió cerca del mediodía en el sector La Herradura. El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, confirmó que fueron cerca de ocho encapuchados los que amenazaron a los ocupantes, para luego escapar con el vehículo. El camión pertenece a una empresa de cecinas de la comuna. Personal policial inició un operativo.

  • Alcalde de Cañete lanza "grito de auxilio" por más policías

    El alcalde de Cañete, Jorge Radonich (RN), solicitó al Gobierno más personal policial especializado para la macrozona sur para combatir los ataques de violencia del último tiempo, según informó Cooperativa. "Estoy pidiendo un grito de auxilio para que pueda llegar más contingente, pero contingente preparado y con los medios necesarios para auxiliar en los casos que acá se reiteren", puntualizó el jefe comunal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20