• Sin un favorito, Niemann buscará hacerse su lugar en el Masters

    Temprano el chileno sale a jugar en Augusta su segundo major, con ganas de revancha tras su debut en 2018. "Me siento mucho mejor de cómo me he sentido otros años", dijo.

    N.L.G.

    A las 9:24 de la mañana de hoy está programada la salida a la cancha de Joaquín Niemann para su debut en el Masters de Augusta en Georgia (Estados Unidos), junto a Danny Willett y Kevin Kisner, en el primer major de la temporada, que el año pasado se disputó de manera extraordinaria en noviembre debido a la pandemia, y en el que el chileno no participó porque previamente dio positivo por covid en un testeo.

    Será, de esta manera, su segunda participación en el torneo tras su debut en 2018 donde lo hizo como el número uno del World Amateur Golf Ranking y como el reciente ganador del Latin America Amateur Championship, tras ganarlo en enero de ese año.

    "Al hacerme profesional sentí que ya estaba preparado para esa etapa que venía. Desde que jugué el Masters fue todo súper rápido en mi carrera. Obviamente no pasé el corte y no jugué muy bien pero sentí que esa semana me preparó mucho para lo que venía después", recordó "Joaking" en un video difundido por las redes sociales del PGA, donde analizó cómo ha sido el despegue de su carrera.

    Niemann aparece ahora entre los 30 mejores del mundo y en el lote de los golfistas que están buscando ganarse un lugar y sorprender desde las rondas previas. Sin Tiger Woods, ganador cinco veces de la chaqueta verde, la última de ellas en 2019, las apuestas están abiertas. "Tiger es uno de los grandes competidores de la historia y forma parte del tejido de Augusta National", comentó Fred Ridley, presidente de Augusta National, quien también destacó la presencia latina, encabezada por Niemann y complementada por el colombiano Juan Sebastián Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer. "Estamos involucrados en el golf en América Latina y estamos viendo muchos progresos", dijo.

    Niemann, por su parte, destacó en la previa que "me siento mucho mejor de cómo me he sentido otros años. Siento que cada vez voy mejorando y eso me da confianza y ganas de tener una buena semana acá", dijo el chileno, que recién a sus 22 años ya quiere ser figura.

    en su estreno el 2018 en Augusta Niemann no pudo pasar el corte al terminar 153 (+9).

    4 latinoamericanos están en Augusta: Niemann, Carlos Ortiz, Abraham Ancer yJuan Sebastián Muñoz.

    *

  • Roland Garros se retrasaría por situación sanitaria

    Comenzaría una semana más tarde, el 23 de mayo, lo que afectaría la gira de hierba.

    El diario deportivo francés L'Equipe, adelantó ayer a través de una fuente de la organización de Roland Garros, que el Grand Slam parisino se retrasará una semana debido a la situación sanitaria que vive la capital de Francia y gran parte de sus regiones, especialmente por los contagios en París y la zona norte del país galo.

    La situación, que falta sea confirmada de manera oficial por la organización, dejaría al torneo con fechas entre el 30 de mayo al 13 de junio en su cuadro principal, y con las clasificatorias para la semana anterior del 23 de mayo, que es la considerada inicialmente para su inicio.

    Francia intenta acelerar su proceso de vacunación y de hecho desde esta semana está utilizando el Stade de France en Saint Denis para inocular a la población parisina.

    La medida sobre el segundo Grand Slam del año tendría impacto directo en la gira de hierba que es posterior a la de arcilla. Primero porque dejaría la semana del 24 de mayo sin torneos en Europa, y segundo porque obligaría a modificar los torneos siguientes: los ATP 250 de S-Hertogenbosch en Países Bajos y el de Stuttgart en Alemania están programados entre el 6 al 13 de junio. Habría, además, solo dos semanas de distancia con Wimbledon.

  • Paso de llama olímpica por Osaka será a puertas cerradas

    El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio decidió que el tramo del relevo de la antorcha olímpica correspondiente a Osaka se celebre 'a puerta cerrada', debido al auge de los casos de covid-19 en esa prefectura. Los organizadores decidieron modificar así el plan previsto, que contemplaba el paso por varias localidades entre el próximo martes y miércoles, después de que ayer se declara la emergencia sanitaria. El tramo del relevo se celebrará esos dos días en el Parque Conmemorativo de la Expo'70 de Osaka sin presencia de público y "con todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para los relevistas", informaron las autoridades.

  • Usain Bolt: "Estoy feliz por ser considerado una leyenda como Maradona, Pelé o Ali"

    El exatleta jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia y ocho veces campeón olímpico, aseguró que está feliz por ser considerado una leyenda del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel", dijo al diario 'La Gazzetta dello Sport'.

  • Gonzalo Lama debutó con triunfo en el M15 de Córdoba tras vencer a Thiago Cigarrán

    Un positivo estreno tuvo el nacional Gonzalo Lama (590°) en el M15 de Córdoba al superar por 6-3 y 6-2 al argentino Thiago Cigarran (1.844°). En segunda ronda jugará ante el también argentino Felipe Derdoy (2.022°). Tras la cancelación del Challenger de Santa Cruz, Alejandro Tabilo jugará desde el lunes en Orlando, Florida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18