publicidad
  • Municipio entrega 60 tablets para mantener las clases online

    Iniciativa se puso en práctica en un liceo de la comuna de San Pedro de la Paz.

    Redacción

    Con la finalidad de mantener las clases online y que sus estudiantes puedan conectarse sin problemas, el liceo San Pedro de la comuna de San Pedro de la Paz, entregó 60 tablets y libros impresos, invirtiendo una suma de nueve millones de pesos.

    Al respecto, el alcalde Audito Retamal Lazo, señaló, que "sabemos que los esfuerzos por parte de los docentes, equipos directivos, asistentes de la educación, junto a la DAEM han sido constantes, pero también sabemos que aún falta, porque no podemos estar tranquilos hasta que todos nuestros estudiantes estén con las herramientas necesarias para esta nueva modalidad".

    La iniciativa está dentro del programa Pro-Retención que pretende desarrollar diversos lineamientos en favor de la continuidad de estudios de los estudiantes más desfavorecidos, efectuando cursos de reforzamiento y apoyo a aquellos que hayan obtenido rendimiento deficiente.

    En este sentido, Eduardo Vega, director del Liceo San Pedro, indicó que "es una oportunidad significativa para los estudiantes con problemas de conectividad, ya que permitirá que ellos puedan conectarse. La idea es sobrellevar de la mejor forma, este año de distanciamiento".

  • Unas 1.500 familias tendrán limpieza de fosas sépticas

    El programa es gratuito en Concepción.

    En el marco del refuerzo de acciones sanitarias y con una inversión municipal cercana a los 40 millones de pesos, mil 500 hogares de la comuna de Concepción serán beneficiados con la limpieza gratuita de sus fosas domiciliarias. Las faenas de este programa municipal que es gratuito y que abarca mayoritariamente áreas rurales, comenzó en el sector de Pedro de Valdivia. Según se detalló desde el municipio penquista, la medida es coordinada con distintas juntas de vecinos de la comuna y través de una inscripción en www.concepcion.cl

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18