publicidad
  • Persecución policial por robo terminó con dos detenidos

    Robaron un auto en Nonguén e intentaron atropellar a un carabinero.

    Gracias a una "operación candado" los servicios policiales pudieron detener a dos jóvenes que presuntamente robaron ayer en la madrugada un vehículo en el sector de Nonguén en Concepción.

    Tras la denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda, donde Carabineros divisó el jeep en la comuna de Yumbel, donde momentos antes estos individuos habían cargado combustible y se habían ido sin pagar. Luego de aquello, comenzó la persecución, en que los jóvenes huyeron hacia Concepción, y en su fuga destruyeron las barreras del peaje Huinanco.

    Carabineros puso en marcha el "plan candado" cerrando todas las salidas de la carretera.

    Los jóvenes siguieron su marcha hasta la rotonda general Bonilla, donde intentaron atropellar a un carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio y disparó.

    Al respecto, el mayor Joel Ríos, de la primera comisaría de Concepción señaló que "el funcionario debió hacer uso de esta arma de servicio ya que vio en riesgo su vida, ya que estos antisociales intentaron embestirlo marcha atrás en el vehículo". Finalmente, fueron capturados luego de perder el control del jeep y chocar contra un muro de contención.

    Por su parte, el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, indicó que "esto es un delito grave que nosotros condenamos y que esperamos también que siendo procesados se apliquen las máximas sanciones".

  • Biobío registró por tercera jornada consecutiva menos de 600 casos nuevos

    Por tercer día consecutivo los casos nuevos de covid-19 estuvieron en la Región del Biobío bajo la barrera de los 600. Según el informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas hubo 560 contagios, con lo que alcanzó una cifra acumulada de 100.614 desde el inicio de la pandemia. Además, 4.169 son activos. En este sentido, la comuna de Los Ángeles lidera la región con 697 personas con capacidad de contagio, le siguen Concepción con 539 y Talcahuano con 376. Además, se confirmaron cuatro fallecidos por coronavirus, llegando a una cifra de 1.643 víctimas fatales. En tanto, la red asistencial tiene 11 camas UCI y 23 camas UTI, que equivalen al 4% y 15% de disponibilidad, respectivamente.

  • Sorprenden a 14 personas en dos fiestas clandestinas

    Reuniones ilegales se realizaron en Concepción.

    Dos fiestas clandestinas en menos de 24 horas fueron descubiertas por los fiscalizadores de la Seremi de Salud en distintos puntos de la comuna de Concepción, dejando un saldo de 14 personas detenidas.

    La primera fue sorprendida en un inmueble de calle 9 de la Villa Cap, donde Carabineros arrestó a ocho personas, que tenían entre 28 y 33 años de edad. Según se informó, el dueño de casa pasó a control de detención.

    El segundo procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en calle Cochrane, en pleno centro de la ciudad, donde fueron detenidos seis participantes.

  • Diputado Ortiz sigue en la UCI con apoyo respiratorio

    El diputado José Miguel Ortiz sigue internado en la UCI de la clínica Biobio a raíz de la neumonía que le afecta provocada por el covid-19. Según el último parte médico, se "mantiene estable, con soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo), sin compromiso de otros sistemas, bajo estrecha monitorización se encuentra bajo monitoreo y atención permanente de un equipo médico multidisciplinario, quienes están a cargo de entregarle todos los cuidados necesarios". El parlamentario se encuentra internado desde el sábado.

  • Mujer de 80 años se opone a tala de árbol por pavimentación

    Una adulta mayor de 80 años se opuso tenazmente a que un grupo de trabajadores cortara un árbol para poder proseguir con el programa de pavimentación participativa del Serviu. El hecho, que se viralizó rápidamente por redes sociales, se registró en calle Elton, sector Higueras de Talcahuano. Según se informó, para la pavimentación deben talar un álamo, un alcornoque y un plátano oriental. Desde el municipio detallaron que "es ineludible que tiene que ser removido del lugar".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18