• Descubren a un nuevo ancestro de los humanos

    Una nueva especie homínida fue descubierta en Etiopía, la cual le entrega mas antecedentes a la ciencia acerca de la coexistencia de distintos homínidos durante el mismo periodo de tiempo (en este caso, el Plioceno). De acuerdo al estudio, los huesos de la mandíbula y sus dientes fueron encontrados aproximadamente a 35 kilómetros de donde se encontraron los restos de Lucy, uno de los austrolopitecus más famosos, descubierto en 1974. Siguiendo el estudio, no se sabe cómo eran estas especies ni cómo se comportaban, sin embargo, se sabe que son distintos a los humanos actuales en términos morfológicos. Este descubrimiento ayuda a posicionar de mejor manera la transición hacia la forma evolucionada del hombre.

  • Crearon tecnología para grabar y escuchar en 3D

    La empresa alemana Binauric, a través de una campaña en Kickstarter, busca financiar su prototipo de audífonos que graban y reproducen el sonido en tres dimensiones, llamado Open Ears. La mayor parte del sonido solo es grabado con un micrófono, ignorando el hecho de que escuchamos con dos oídos y en muchas más direcciones, por lo que la empresa desarrolló un sistema que permite captar los sonidos de la misma manera en que escuchamos y no solo a través de una misma dirección.

  • Chilena gana concurso tecnológico internacional

    Con solo 17 años, la estudiante de cuarto medio, Belén Guede, ganó el concurso "Microsoft YouthSparks Challenge for Change", el cual busca inspirar a jóvenes e invitarlos a cooperar con su entorno a través de la tecnología. El proyecto de Belén, con el que ganó el certamen, consiste en una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el uso de la tecnología en niños a través de las herramientas de Microsoft. Como premio, podrá desarrollar este proyecto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24