• Jara: "Muchas veces se da el ser kamikaze"

    En un día marcado por el escándalo de la FIFA, el central defendió el estilo de Sampaoli. "Así jugamos".

    "Nosotros como Selección quedamos expuestos, mano a mano, pero es nuestra forma de jugar", admitió ayer Gonzalo Jara tras el entrenamiento matutino de la Roja en Requínoa.

    El defensor habló en la sala de prensa del Monasterio Celeste, donde el equipo de Jorge Sampaoli está entrenando de cara a la Copa América. Jara aseguró que no van a cambiar su estilo de juego ofensivo y atrevido. "Kamikaze", como lo denominó el entrenador. "Tenemos clara nuestra forma de jugar. Muchas veces se da el ser kamikaze, es la forma en que jugamos", lanzó el jugador del Mainz 05 de la Bundesliga. "Muy pocas selecciones se paran así ante Brasil o Argentina", agregó.

    El ex Colo Colo fue consultado por lo efectivo que son los entrenamientos de la Selección sin los llamados "titulares" como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y el formado en Huachipato aseguró que "las individualidades son importantes, pero somos un equipo".

    Por último, Jara se refirió a la presión que existe en el equipo por conocer la nómina final de 23 jugadores. "Esta es una selección muy competitiva, hay caras nuevas y tenemos un alto nivel de competencia para ganar un puesto. Los jugadores que han estado menos tiempo se han adaptado rápido. No hay nerviosismo ni ansiedad por la nómina final", explicó. Junto a Jara estuvo Miiko Albornoz, quien, en un español bastante fluido, aseguró que está para jugar en cualquier posición. "Estoy preparado para jugar en todos los lugares. He entrenado como central por derecha", dijo Albornoz, quien normalmente se desempeña como lateral por izquierda en la Selección.

    "Fantástico"

    Ayer también estuvo marcado por el escándalo de corrupción de la FIFA. Respecto de ello, el ex presidente de Universidad de Chile, René Orozco, aseguró a hoyxhoy que encuentra "fantástico" que se haya hecho esta investigación. "Es bueno que salgan a la luz pública hechos como este. Así se pueden identificar a los mafiosos, que están en todos lados, y se limpia el fútbol". El nefrólogo no pudo dejar de lado su profesión y afirmó que la investigación del FBI es como la medicina. "Cuando se encuentran culpables es como averiguar un diagnóstico. Es mucho más fácil lidiar con un problema si está identificado, dejas de divagar", explicó.

    Orozco, además, agregó que "no me sorprende que esto se haya destapado", ya que, aseguró, las corrupciones desde la FIFA ocurren "desde que tengo memoria en el fútbol. Me di cuenta de eso cuando asumí en la U y quisieron darme una cifra por la venta de un jugador, lo que inmediatamente rechacé". Por último, el doctor fue enfático en decir que, de comprobarse alguna de las acusaciones contra Sergio Jadue, este debe renunciar inmediatamente. "Hechos como este ensucian la Copa América", cerró.

  • Pellegrini: "El City recuperará el título"

    El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, habló ayer con un medio inglés y dejó ver su ambición para la próxima temporada tras ver como el Chelsea levantó el trofeo de campeón este año. "Estoy seguro de que vamos a volver más fuerte la próxima temporada y que vamos a recuperar el título para brindárselo al Etihad", aseguró el Ingeniero, quien dijo que mantiene una buena relación con los dirigentes del club.

  • Messi ya cuenta con sus 22 compañeros

    Martino tiene sus 23 para Copa América. Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Ángel Di María, Erik Lamela, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín fueron elegidos.

  • Unión oficializó a Vergara como su entrenador

    "Me enorgullece poder reemplazar a alguien como José Luis Sierra. Ojalá podamos seguir el camino exitoso plasmado por el anterior cuerpo técnico", aseguró ayer Fernando Vergara al ser presentado como el nuevo entrenador de Unión Española. El ex técnico de San Marcos de Arica, agregó que su equipo será "aguerrido" y que "me gusta la idea de promover jugadores de las divisiones inferiores".

  • Paulo Díaz fue presentado como primer refuerzo albo

    Antes del mediodía de ayer, Colo Colo presentó a su primera incorporación para la próxima temporada: el defensor de Palestino Paulo Díaz. El joven central, quien debutó con la Selección Chilena el año pasado, indicó que "Colo 6Colo es una de las vitrinas más grandes de Chile y espero tener un buen año para emigrar de aquí a un equipo extranjero".

  • Farfán: "Perú tiene un gran potencial"

    Una de las figuras de Perú, Jefferson Farfán, se refirió ayer a la calidad de su equipo y a las posibilidades de los dirigidos por Ricardo Gareca de quedarse con la Copa América. "Queremos llegar lo más lejos posible, tenemos un gran equipo con potencial. Es una valla complicada pero nada es imposible", aseguró el jugador del Schalke 04.

  • QPR anunció que Vargas e Isla no seguirán en el club

    El recientemente descendido de la Premier League, Queens Park Rangers, anunció ayer que Eduardo Vargas y Mauricio Isla no renovarán sus préstamos con el club inglés y deberán volver a los cuadros dueños de sus pases, Nápoli y Juventus, respectivamente. El mismo destino que correrán Mauro Zárate y el croata Niko Kranjcar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24