• Maniataron a los militares que esperaban a Bachelet en Valdivia

    Los cabos, sin armas, estuvieron dos horas sin poder moverse mientras los delincuentes se robaron casi $2 millones. El intendente dijo que era una coincidencia.

    Cerca de las 11 de la mañana de ayer la Presidenta Michelle Bachelet debía llegar al aeródromo de Pichoy, a 32 kilómetros al noreste de Valdivia. Diez horas antes, dos encapuchados llegaron a esa losa, dispararon al aire y maniataron a dos cabos de la III Brigada Área de la FACH que custodiaban tres helicópteros de la comitiva presidencial. Ambos estaban desarmados.

    Carabineros informó que supo de esto después de las 2 de la madrugada, cuando los militares se desamarraron y denunciaron lo sucedido.

    En la mañana, el Ministerio Público designó que el caso sea investigado por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, desde donde el subprefecto Juan Casas indicó que los delincuentes robaron dos cajas fuertes, una de la línea área LAN, que tenía $400 mil y US$ 2.000; y otra de Sky, con $250.000. Además, se ordenó la revisión de los videos de las cámaras de seguridad.

    Desde la FACH informaron que los militares eran parte del equipo de apoyo que disponen para actividades presidenciales y que los helicópteros no sufrieron daños. Catalogaron lo sucedido como un simple hecho delictual.

    En ello coincidió el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien dijo que por lo visto en las cámaras de vigilancia el hecho fue una "desafortunada coincidencia" con el arribo de la Presidenta.

    Finalmente Bachelet no pudo aterrizar en Pichoy por las condiciones climáticas y tuvo que hacerlo, con retraso, en el aeródromo Cañal Bajo de Osorno.

  • Persecución e intento de suicidio paralizan al Metro

    Dos hechos complicaron ayer al Metro. El primero ocurrió cerca de las 7.00, cuando un usuario se lanzó a las vías en la estación Pedro de Valdivia y obligó a suspender el servicio entre Salvador y Los Leones. El teniente de Bomberos, Javier Fletcher, explicó que la persona fue inmovilizada y luego llevada hasta la ex Posta Central con una rotura de cráneo. El servicio se restituyó a las 8.15. Más tarde, cerca de las 11.00, dos individuos bajaron a las vías en estación Bilbao en medio de una persecución policial, pero fueron detenidos. Esto provocó un corte entre Tobalaba y Los Orientales, y la frecuencia volvió a la normalidad media hora después.

  • Lanzan bombas molotov en comisaría de Santiago

    Alrededor de las 17:15 horas de ayer un grupo aproximado de 10 desconocidos lanzó bombas molotov a la Segunda Comisaría de Santiago, ubicada en Toesca con Avenida España. Según la información policial, los encapuchados lanzaron desde la vía pública al menos cuatro objetos incendiarios que no alcanzaron a entrar al recinto de Carabineros. Tras el hecho, el capitán Oliver Mateo afirmó que gracias a un protocolo establecido en la comisaría se evitó que las bombas alcanzaran al recinto, así como a las casas y a los vehículos aleñados al lugar. Además, Carabineros procedió a interrogar a los testigos presentes en el lugar. No hubo lesionados.

  • Colegio y un jardín fueron evacuados por fuga de gas

    Una evacuación de emergencia se realizó en el colegio Institución Teresiana y en el jardín de niños Nido de Golondrinas, debido a la emanación de gas que provocó la rotura de una matriz en la esquina de las calles Tomás Moro con Alonso de Camargo, en Las Condes. El evento ocurrió producto de la acción de una excavadora en el sitio. Bomberos y personal de emergencia concurrió al lugar para contener la situación y evacuó a algunos vecinos del sector. El operativo generó desvíos en Tomás Moro entre Isabel La Católica y Martín Alonso Pinzón, y en Alonso de Camargo entre Palenque y Mayecura. No hubo heridos.

  • Burgos sufrió protesta en la inauguración de comisaría

    La inauguración de la comisaría de Penco, en la provincia de Concepción, a la cual acudió el ministro del Interior, Jorge Burgos, fue interrumpida ayer por manifestantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y la agrupación en contra del proyecto de gasoducto Octopus en la comuna. Carabineros se concentró en mantener a los protestantes lejos de las autoridades.

  • Menores fueron detenidos cuando huían en un vehículo

    Cuatro jóvenes en un Honda Fit fueron detenidos en Iquique ayer en la mañana, tras una larga persecución por parte de Carabineros. Los sujetos dieron una vuelta en U en un sector prohibido, ignoraron las señales de la policía y casi atropellaron a los cinco carabineros que intentaron detenerlos para realizarles el control. Los detenidos fueron trasladados hasta la primera comisaría local.

  • Hoy subirán las bencinas hasta $5,2 por litro

    La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) indicó en su informe semanal que desde hoy las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $5,2 por litro. El diesel también elevará su precio a $5,2 por litro. Por su parte, el kerosene tendrá un alza de $2,5 por litro, pero el gas licuado bajará $3,6 por litro.

  • El CyberDay se amplía por falla en Transbank

    Aunque debía terminar ayer, las empresas decidieron extender hasta hoy las ofertas de el CyberDay, ante los problemas que han tenido algunos usuarios con el sistema WebPay de Transbank. Desde el sitio oficial de la iniciativa recomendaron informarse sobre medios de pago alternativos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24