• Pamela Jiles abrió consultorio sexual

    A través de su página web responde las curiosas inquietudes de sus seguidores. "Llegan miles de preguntas y no doy abasto", confiesa.

    Hace casi dos meses, Pamela Jiles dejó su rol de panelista en "Intrusos" y se concentró en posicionar su propio sitio web. La ex figura de La Red, además de publicar columnas de opinión y subir videos de su participación en pantalla, creó una sección donde se dedica a dar consejos sexuales para quienes requieran de su ayuda. "En el sitio www.pamelajiles.cl recibo cientos y miles de preguntas de todo tipo, un porcentaje alto se refiere a la sexualidad, así que le dimos la forma de un consultorio sexual para ayudar a muchos a disfrutar sus fantasías eróticas, deshacerse de culpas absurdas, atreverse a experimentar, exponer sus dudas inconfesables, liberarse de prejuicios y disfrutar en plenitud del coito", explicó Jiles.

    ¿Cuál ha sido la recepción de la gente y las principales dudas?

    La página colapsó, todos quieren preguntar y no doy abasto, pero intento responder de manera clara, didáctica y detallada hasta las dudas más delicadas. La gente no tiene plata ni tiempo para ir a un especialista... Y a veces es tan fácil resolver sus problemas sexuales pero no tienen la orientación necesaria. "La Abuela" se las da. Los mando contentos a sus camas con deliciosas tareas a poner en práctica.

    ¿Te acomoda este rol de aconsejar a la gente?

    Hace unos años escribí dos libros sobre la sexualidad de los chilenos que fueron best-sellers locales. De hecho, "Fantasías Sexuales de Mujeres Chilenas" se vende bien hasta hoy, y dio origen a la famosa pluma fucsia. También hice un consultorio en el diario El Siglo, donde los militantes comunistas preguntaban sobre su sexualidad, con gran éxito. Y además tengo casi sesenta años de vida sexual en el cuerpo, así que me parece que puedo ser una consejera idónea en artes amatorias.

    ¿Por qué crees que este tipo de espacios generan tanto interés? Por ejemplo, el Rumpy con su programa, donde se dedica a escuchar las historias de la gente, ha logrado mantenerse en el tiempo.

    Porque las personas no tienen tiempo ni dinero para recurrir a especialistas que, además, suelen ser bien ignorantes, prejuiciosos y desatinados. La sexualidad es la forma más barata y extendida de felicidad, es el paraíso de los sin moneda, así que vamos a aprender a disfrutarla en el Consultorio sex de "La Abuela".

    ¿Existe algún proyecto para volver a la pantalla pronto?

    Nada, nada, ningún plan televisivo... Ayer me entero que se abrió una vacante en "Tolerancia Cero" de Chilevisión y que en Twitter hay una campaña #JilesATolerancia0. Así que me sumé a esa iniciativa popular.

    Reacciones

    Daniel Fuenzalida, ex conductor de "En Portada", trabajó con Pamela Jiles y se refirió a la nueva faceta de la periodista. "Siempre es bueno reinventarse desde cualquier soporte. Si ella lo está haciendo a través de internet me parece válido y bueno. El tema de sexo la Pamela lo impuso en la televisión abierta. Nunca ha tenido ningún tema tabú. Tiene autoridad para hacerlo también...".

    Andrés Caniulef, panelista de "SQP", también opinó del tema: "Me parece que es una buena estrategia para llamar la atención respecto a su página web. Ella habla desde el sentido común y uno se lo agradece". Pablo Maltés, pareja de Jiles, señaló: "La Pamela tiene herramientas para una tarea como esta. Es una mujer culta y conoce bien el tema".

  • Paz Court debuta en solitario

    Tras diez años de carrera en diferentes bandas, la cantante lanza este sábado su primer álbum solista en Club Chocolate. "Es como empezar todo de nuevo", dice la artista.

    La prestigiosa revista Rolling Stone en su versión Argentina, aseguró el 3 de marzo de este año, que Paz Court es una de las cinco nuevas cantantes chilenas que hay que conocer. "Es pop fresco y romántico", dijeron cuando le dedicaron algunas líneas. "Son pequeños reconocimientos que me llenan de orgullo", dice ella con modestia. Su carrera empezó hace una década participando en proyectos como Jazzimodo, Tunacola, Los Viudos de Marilyn por nombrar algunos. Sin embargo, en los últimos años, se incubó la idea de trabajar como solista. "Fue algo progresivo. Pero cuando salí de Jazznimodo, tomé la decisión final", agrega. Es así como nace "Cómeme", su álbum debut que transita por sonidos latinos, románticos y alegres, tal como explica la artista. Y para celebrar el lanzamiento, Paz Court realizará un concierto este sábado 30 de mayo en Club Chocolate desde las 21 horas. "Vamos a presentar las canciones del disco y tendremos algunas sorpresas", adelantó la cantante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24