• Baldivieso: "Hay que quitarle el balón a Chile"

    El ex volante boliviano apuesta por la fórmula mexicana para detener a la Roja. Además, cree que Bolivia puede quedarse con el grupo.

    Julio César Balvidieso, ex volante boliviano de 43 años, cuenta desde Bolivia a hoyxhoy que tiene la fórmula para que su selección anule a Chile en el encuentro de este viernes en el Estadio Nacional. A su juicio, la táctica es fácil y ya fue probada por México el lunes: quitarle la pelota a la Roja y desesperar a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

    Baldivieso, quien fue parte del plantel boliviano que jugó el Mundial de EE.UU 1994, cree que los dirigidos por Mauricio Soria pueden sorprender a Chile, especialmente tras los resultados de la primera ronda, la que denominó como la "Copa de las sorpresas".

    Para él, la clave es presionar la salida y adueñarse del balón, más cuando Sampaoli está implantando un sistema de juego con la circulación de balón como prioridad, dejando de lado el vértigo con que llegó a la Roja.

    "A Chile hay que quitarle la pelota, presionar y tratar de que no salgan jugando desde el fondo. Por lo menos yo haría eso. Soria tiene su propia fórmula a la hora de jugar y él verá el esquema, pero obviamente si dejas jugar a Chile es peligroso. Me parece que lo ideal es hacer lo que hizo México el lunes".

    Sobre el partido de Chile ante México, Baldivieso cree que "ha sido el mejor partido de la Copa hasta el momento", destacando a Arturo Vidal como el gran puntal chileno: "Arturo es la figura más destacada, él ha tirado del carro del equipo. A diferencia de Alexis y de Valdivia, que para mí no han jugado en su mejor nivel".

    Bolivia, con opciones

    Respecto al rendimiento de su selección, que está cerca de poner un pie en los cuartos de final, Baldivieso elogió la capacidad de concreción que mostraron ante Ecuador. "Bolivia, a diferencia del partido con México, por fin pudo ser contundente a la hora de definir sus opciones y eso es un avance. Mauricio ha realizado un trabajo muy bueno. Me ha gustado el equipo que ha presentado", expresó. Además, agregó que, pese a lo complicado del partido, "Bolivia debe pelear por el primer lugar del grupo. Es difícil, pero Chile saldrá con la presión de ganar para asegurar ser primero del grupo".

  • Evo Morales descarta venir a Chile, pero propone partido amistoso

    Aduciendo problemas de agenda, el presidente boliviano se excusó de venir al duelo de Bolivia del viernes. Propuso a los periodistas de su país jugar contra sus guardias.

    Evo Morales, presidente de Bolivia, es conocido por ser un hombre asiduo a la práctica del fútbol. Es por eso que en su conferencia del día de ayer ante los medios altiplánicos, el presidente descartó venir al encuentro entre Chile y Bolivia por su complicada agenda. "Lo lamento mucho. Quisiera ir, pero tengo programado (trabajo). Ustedes saben que la agenda se prepara con anticipación y cuando no llegas la gente se molesta", comentó.

    De paso, el presidente destacó el rendimiento de la selección y desclasificó que los llamó telefónicamente para felicitarlos. "Con la garra, con el arquero de la selección, con los goleadores como (Marcelo) Martins, estoy seguro que vamos a llegar a la segunda fase". Morales, entusiasmado, propuso a los periodistas presentes en el Palacio de Gobierno disputar un partido amistoso ante su equipo conformado por sus guardias de seguridad. Además, comentó que apostará su sueldo (3.085 dólares) ante el de los periodistas en un partido que se jugaría el domingo.

  • Ronald Vargas llama a la mesura en la Vinotinto

    Tras debutar por primera vez en su historia con un triunfo en Copa América -merced a la victoria 1-0 ante Colombia- el volante venezolano Roland Vargas puso paños fríos ante la euforia del triunfo. "No hay que perder la cabeza, debemos seguir pensando en lo que serán Perú y después Brasil, porque todavía no hay nada seguro en el grupo", dijo. Los dirigidos por Noel Sanvicente viajarán hoy en la mañana a Valparaíso y reconocerán la cancha del Estadio Elías Figueroa a las 16:30.

  • Perú espera por Farfán en duelo clave ante Venezuela

    Tras la derrota ante Brasil por 2-1, Perú entrenó en Temuco pensando en su duelo de mañana ante Venezuela en Valparaíso. La principal preocupación de Ricardo Gareca es recuperar al delantero Jefferson Farfán, quien es tratado por una reacción alérgica producida por una intoxicación alimentaria que casi lo dejo fuera del encuentro ante Brasil. Si la "Foquita" no se recupera el experimentado Claudio Pizarro ocupará su lugar.

  • Rafael Márquez podría volver a jugar ante Ecuador

    Tras la positiva evaluación de la lesión de Rafael Márquez, el defensa incluso podría jugar este viernes frente Ecuador. "Su evolución es satisfactoria, con los tiempos de la lesión en el muslo izquierdo se someterá a un nuevo examen y hay posibilidades de que juegue", dijo el doctor Gerardo Aguilar. Por su parte, el defensa Adrián Aldrete sufrió un esguince en su tobillo derecho que lo descarta para el resto de la Copa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24