• Argentina tiene al Kun

    Con gol de Agüero, la Albiceleste derrotó por 1-0 a Uruguay y alcanzó a Paraguay en la punta del Grupo B con cuatro puntos. Los charrúas tuvieron opciones para empatar pero debieron resignarse con la derrota.

    Es el partido más viejo de América, el más parejo en cuanto a títulos. No así en el historial entre ambos (83 partidos ganados por Argentina y 59 por Uruguay).

    El Estadio La Portada de Antofagasta estaba virtualmente lleno para el duelo entre Argentina y Uruguay en el Grupo B de la Copa América y el encuentro no decepcionó. Los albicelestes, que ayer jugaron de azul, empezaron mejor que los celestes, que vistieron de blanco. Probaron Ángel Di María, Javier Pastore y Sergio Agüero, pero el cumpleañero Fernando Muslera estuvo impecable. Al otro lado Diego Rolán, Diego Godín y Edinson Cavani inquietaron a Sergio Romero, sin éxito. Y así se fue el primer tiempo, con Gerardo Martino escondido detrás de una banca para poder seguir viendo el partido, ya que fue expulsado por el árbitro. A los 11 del segundo tiempo el Kun abrió el marcador de cabeza tras una buena jugada entre Pastore y Pablo Zabaleta. Godín, el capitán uruguayo fue amonestado y no podrá jugar ante Paraguay por suspensión, lo que hizo crecer la tensión del duelo, que se desordenó y amainó en llegadas. Pero esto permitió que llegaran los encontronazos. Primero fue Marcos Rojo contra Muslera y luego Messi con Arévalo Ríos, ambos sin mayores consecuencias. Rolán tuvo el empate tras un rebote de Romero, pero la tiró por sobre el travesaño. Misma suerte tuvo Álvaro González, a 10 del final. La última del partido la tuvo Abel Hernández, pero Chiquito le dijo que no. Argentina alcanzó a Paraguay en la punta del Grupo con cuatro puntos, mientras que Uruguay se quedó con tres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24