• Colo Colo fue goleado y mira desde lejos los octavos de final

    Los albos fueron ampliamente superados y cayeron por 3-0 en su visita al Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Con esto, los de Sierra quedaron terceros en su grupo.

    Una pesadilla vivió Colo Colo en su visita al Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El equipo de José Luis Sierra cayó por 3-0 en el Estadio Independencia, mostrando -a excepción del inicio del segundo tiempo- un muy pobre desempeño y un escaso poder ofensivo.

    Al igual que en el partido jugado la semana pasada en Santiago, la previa del duelo por la cima del Grupo 5 estuvo marcada por la presencia o ausencia de Robinho. El brasileño, aún aquejado por una picadura de insecto en su muslo derecho, finalmente apareció en el banco de suplentes en los locales.

    Sin embargo, su reemplazante, Juan Cazares, no se achicó por ocupar el puesto del ex Real Madrid y, cuando apenas iba un minuto de juego, abrió el marcador con un colocado derechazo luego de eludir muy fácilmente a Julio Barroso. Como si eso fuera poco, durante los siguientes 20 minutos, el Mineiro contó con, al menos, otras cuatro oportunidades claras para aumentar, incluyendo un gol mal anulado a Lucas Pratto.

    ¿Y Colo Colo? Nada. El cuadro de José Luis Sierra se vio completamente superado durante el inicio del duelo. Le costaba armar una seguidilla de pases y no alarmó al portero rival. Recién pasados los 30 minutos empezó a manejar mejor la pelota, pero las llegadas seguían siendo del cuadro Galo.

    La única de los albos en el primer tiempo la tuvo Martín Tonso. El argentino controló en la boca del área entre los dos centrales pero se demoró mucho en acomodarse y terminó siendo trabado. A los 45", cuando el descanso ya llegaba, Patric aprovechó un deficiente cierre de Jean Beausejour para, con suspenso, poner la segunda cifra.

    En el segundo tiempo Colo Colo salió con otra actitud -y sin un opaco Jaime Valdés-. Encerró a los locales en su mitad de cancha y empezó a encontrar espacios para hacer daño. Juan Delgado, a los 46", conectó un buen centro Gonzalo Fierro y el meta Giovanni logró mandar al córner. Luego, en los 54", el propio Delgado falló un mano a mano luego de otro buen pase de Fierro.

    Al Mineiro no le molestó este libreto y, de contra, empezó nuevamente a inquietar. Llegando a la hora de partido, Pratto desperdició una oportunidad increíble. El argentino recibió en área chica y, sin arquero, no pudo pegarle a la pelota cuando en el estadio ya celebraban el tercero.

    El ímpetu albo se fue apagando poco a poco y el Galo aprovechó de golpear nuevamente. El recién ingresado Hyuri, luego de una gran asistencia de Luan, fue el encargado de marcar el 3-0. Ya con la victoria asegurada, finalmente entró el esperado Robinho.

    Con este resultado, el Cacique quedó en el tercer puesto de su zona con cinco puntos. Independiente del Valle tiene siete y Atlético Mineiro alcanzó las 10 unidades. Los octavos, por ahora, están lejos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24