• Champions: Alexis se despidió y Vidal sigue con vida

    El Arsenal batalló pero cayó 3-1 ante Barcelona y el Bayern vino desde atrás para vencer 4-2 a la Juve.

    Una dispar noche de Champions League tuvieron Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Y es que a pesar de que ambos chilenos fueron titulares y jugaron a un gran nivel en sus equipos, el Arsenal cayó por 3-1 en su visita a Barcelona, y el Bayern Munich vino desde atrás para, en tiempo extra, derrotar a la Juventus por 4-2 y reclamar su lugar en los cuartos de final del torneo.

    Era difícil

    El 2-0 que los catalanes obtuvieron en Londres hizo que el partido de ayer, en la previa, pareciera un trámite. Sin embargo, Alexis y compañía plantaron cara en el Camp Nou y, con un poco más de suerte, podrían haber dado el gran golpe. A los 18", Luis Suárez asistió a Neymar para que éste, con tranquilidad, abriera el marcador.

    A pesar de que este gol dejaba la serie 3-0 para los de Luis Enrique, el Arsenal se envalentonó y empezó a llegar al arco de André Ter Stegen. Sánchez pudo anotar con un gran cabezazo tras un centro desde la derecha, pero desvió por poco. Ya en el inicio del complemento, el chileno desbordó , cedió atrás para Mohamed Elneny y el egipcio la clavó en el arco del alemán para poner el 1-1.

    Tras esto, vinieron 15 minutos en que los ingleses fueron muy superiores y el milagro pareció posible, pero Danny Welbeck desaprovechó una oportunidad increíble. Como suele pasar, en el mejor momento de los visitantes, volvió a aparecer la MSN. Esta vez fue Suárez quien, con una especie de tijera, aprovechó un centro de Dani Alves para reventar el ángulo superior izquierdo de Ospina. Ya sobre el final, y luego de un tiro al travesaño de Welbeck y una doble tapada de Ter Stegen a Sánchez y a Olivier Giroud, Lionel Messi puso el definitivo 3-1 con una sutil definición.

    Emoción pura

    En Alemania se vivió un partido dramático. El 2-2 en Italia dejó la llave para cualquiera y, a los cinco minutos, Paul Pogba aprovechó un error de David Alaba para poner el 1-0. En los 28", Juan Cuadrado aprovechó un jugadón de Álvaro Morata para aumentar el marcador y poner la sorpresa en el Allianz Arena.

    Recién en el segundo tiempo, y empujados por un espectacular Vidal, el Bayern empezó su remontada. Primero, en los 73", Robert Lewandowski descontó con un cabezazo. A los 90", y tras una gran recuperación del chileno, Thomas Müller empató con otro testazo. Ya en el segundo tiempo de alargue, cuando todos esperaban los penales, Thiago Alcántara, con una sutil definición, anotó el tercero y dejó a su cuadro con un pie en los cuartos de final. Kingsley Coman, el ex Juventus, puso, sólo dos minutos después, el cuarto y definitivo tanto tras un gran enganche dentro del área.

  • FIFA dice que Sudáfrica pagó por su Mundial

    Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, quiere limpiar la imagen de la entidad y para eso envió antecedentes a la fiscalía estadounidense con el fin de recuperar parte del dinero que fue a parar a los acusados bajo el formato de sobornos, comisiones ilegales y esquemas corruptos. Es por eso que, entre los documentos presentados, se acusa que Jack Warner, ex presidente de la Concacaf, Chuck Blazer, ex secretario general de la misma confederación, y un tercer miembro del comité ejecutivo de la FIFA -del que no se reveló su nombre- recibieron 10 millones en sobornos de parte de la organización de Sudáfrica para adjudicarse el Mundial 2010. "El dinero que se quedaron correspondía al fútbol mundial, y estaba destinado al desarrollo y la promoción del deporte", declaró Infantino.

  • Márquez no quiere saber más de Rossi

    La disputa entre Valentino Rossi y Marc Márquez no se detiene desde el Gran Premio de Malasia el año pasado, donde Rossi pateó a Márquez para sacarlo de la pista y el español lo criticó duramente. Ayer, en la previa del primer GP que se disputa el domingo en Qatar, Rossi fue consultado si volvería a hacer la maniobra en una zona sin peligro, lo que no descartó. "La peligrosidad depende de la velocidad. Aunque vayas en moto, si vas despacio no es peligroso. Los pilotos, en pista, saben dónde es peligroso y dónde no". Márquez por su parte dijo que "no lo sé (si traicione a Rossi) preguntárselo a él. Yo no voy a poner más cuerda al tema". Agregando que "mi objetivo es volver a luchar por el título".

  • David Goffin dio la sorpresa y eliminó a Wawrinka

    El belga David Goffin (18°) dio una de las primeras sorpresas en el Masters 1000 de Indian Wells al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka (4°) en los octavos de final en tres sets por 6-3, 5-7 y 7-6 (5). El croata Marin Cilic (12°) venció al francés Richard Gasquet (10°) por 7-5, 5-7 y 6-2 y también avanzó a los cuartos de final donde justamente enfrentará al belga. En cuanto a los chilenos, Bastián Malla (461°) derrotó 6-4 y 6-1 a Davide Galoppini (1.074º) y en los cuartos de final del Futuro Marruecos 2 jugará ante el francés Maxime Hamou (351º).

  • Godín será baja en Uruguay para las Clasificatorias

    Una buena y una mala suma el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez de cara a los duelos ante Brasil y Perú. Es que, pese a la vuelta de Luis Suárez, tendrá que lamentar la ausencia de Diego Godín. El defensa del Atlético de Madrid se desgarró el martes ante el PSV y sufrió una "lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho", que lo tendrá tres semanas fuera de las canchas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24