• Soto respondió al Tati y dijo que el paro va desde el sábado

    El presidente del Sifup aseguró que nunca se refirieron a la fecha 14 del torneo, sino que al fútbol del fin de semana. Es decir, si no hay solución, no se juega el Clásico.

    Pamela Serey A.

    El paro va. Así lo confirman desde el Sindicato de Futbolistas. Esto pese a que el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, aseguró que el Clásico se podría jugar, pues corresponde a la fecha 13 del torneo nacional y, según él, la convocatoria del gremial es para la fecha 14. "Es un tema del Sindicato y los jugadores son solidarios. Católica se adhiere al paro, que es un tema sindical. Viendo que van a jugar Colo Colo y O'Higgins hoy (ayer) en la fecha 13, asumimos que el paro se inicia en la fecha 14", declaró el argentino. Sin embargo, Carlos Soto, presidente del Sifup, afirmó a hoyxhoy que "nosotros no hablamos de fecha de competencia, sino que partía desde el sábado 23", avisó.

    Pero Buljubasich insistió con que en la UC "estamos convencidos en que el Clásico se va a jugar igual y a partir del término del Clásico se iniciaría el paro y sería solidaridad con los compañeros de Concepción por lo que están pasando". Pero, cuando se decidió llamar a parar, el Sifup se puso en contacto con los planteles del fútbol nacional y todos aseguraron que adherían a la medida de presión para que sean cancelados los sueldos impagos a los jugadores de Deportes Concepción. Es más, desde Universidad Católica y Universidad de Chile siempre supieron que el paro incluía el Clásico.

    Pese a eso, el presidente del gremio de futbolistas no quiso polemizar. Su única respuesta a la declaración del gerente deportivo de los cruzados fue: "Libertad de expresión".

    La solución

    Ahora sólo falta la respuesta del Sifup, que se podría conocer en las próximas horas.

    Buljubasich dijo que el paro estaba fijado para la fecha 14 y eso no incluía al Clásico. Para quienes quieran el reembolso de las entradas deben seguir las intrucciones en www.cruzados.cl

    Luis Faúndez, dirigente de S. Morning, quiere comprar acciones y pagar los sueldos.

    De todas formas, la convocatoria podría tener un final positivo y es posible que el torneo continúe su curso normal. Esto se debe a que Luis Faúndez, gerente general de Santiago Morning señaló que "yo estoy dispuesto a adquirir el 50 por ciento de las acciones de Concepción. Con eso pago los sueldos de febrero y marzo. Carlos Soto ya tiene en sus manos mi propuesta", indicó a Emol.

    polémica

    devolución

    esperanza

  • Peligra Gustavo Canales para el Clásico ante la UC

    Gustavo Canales dejó preocupado a Sebastián Beccacece. El delantero no terminó de entrenar ayer, según informó Radio Cooperativa, y será examinado de cara al Clásico . Tras la práctica el juvenil Nicolás Ramírez analizó el partido y aseguró que "más que salvar la temporada, siempre es importante ganar el Clásico para el hincha, el jugador y la institución". El defensa además indicó que aún no está considerado entre los titulares para el fin de semana, pero se ilusiona con unos minutos.


    Fantasma Figueroa afirmó que cuando dirigió a la U le "hicieron la cama"

    Regresó a la palestra Marco Antonio Figueroa y fiel a su estilo, lo hizo sin filtro. En entrevista con Radio La Clave, el Fantasma afirmó que, mientras dirigió a la U, integrantes del equipo le confesaron que hubo partidos en los que buscaban la derrota. Es decir, jugaban a "perder". Sin embargo, recalcó que sólo se salvaron Johnny Herrera y Charles Aránguiz. Luego, el estratega profundizó el tema y confesó que aún le da vueltas una jugada frente a Cobresal. Según el DT, un defensa cometió un error a propósito, insinuando que sería José Rojas, con quien tuvo varios enfrentamientos cuando arribó a la U. "Claro que me hicieron la cama en la U, está reconocido " sostuvo a la emisora. En estos momentos, Figueroa está sin club y sus aspiraciones son llegar a la banca de algún club en el extranjero, especialmente en México.

  • O'Higgins aprovechó la caída alba y es el líder exclusivo

    En un entretenido partido los celestes vencieron 4-3 a San Luis en Rancagua.

    En el Teniente de Rancagua el ambiente era festivo. Entre los hinchas celestes sentían que este era el momento en que podían dar el salto a la cima del Clausura y, pese a que sufrieron, lo lograron tras vencer 4-3 a San Luis.

    El comienzo local fue con todo y la apertura de la cuenta cayó a los 12' gracias a Pablo Calandria, quien recogió un rebote en el área. Sin amedrentarse, los quillotanos empataron a los 33' gracias al hábil Gastón Sirino. O'Higgins no se rindió y a los 48' puso el 2-1 gracias al autogol de Brayams Viveros.

    De allí en más los locales fueron presa del nerviosismo al verse punteros y San Luis creció hasta dar vuelta el marcador con tantos de Alexi Gómez y Pablo Magnín. Pero O'Higgins se aferró a sus figuras, retomó la calma, y Gastón Lezcano se erigió como la gran figura al empatar de tiro libre a los 68' y poner de cabeza el 4-3 a los 86'.

    El Teniente explotó y todo fue felicidad. Hubo una tremenda pelea en camarines tras el pitazo final, pero los celestes brindaron uno de los mejores partidos del Clausura y además son líderes con 25 puntos, dos más que la UC. Rancagua es pura felicidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24