• Fiscalía pedirá formalizar en ausencia a Chang de lluvias débiles desde este sábado

    La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, a través del perscutor Carlos Gajardo, anunció quer solicitará al cuarto juzgado de garantía formalizar en ausencia a Alberto Chang, del grupo Arcano, ya que sus defensores le informaron que éste no acudirá hoy a declarar tras ser citado en calidad de imputado por el fraude que afectó a cerca de mil personas, por unos US$100 millones. Chang está en el extranjero.


    Meteorología confirmó pronóstico

    La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que un nuevo frente ingresaría a la zona central este fin de semana. Las lluvias comenzarían el sábado principalmente en la Región Metropolitana y Valparaíso, pero serían más débiles que las que cayeron el fin de semana pasado. "(Será) un evento frío en el rango de regular a normal respecto a las precipitaciones, y que se van a extender hasta la Región de Valparaíso", afirmaron desde la institución. Las temperaturas mínimas y máximas para esos días serían de 10° y 18°C el viernes, 6° y 13° C el sábado y 3° y 11° el domingo. Ayer, además, la Onemi informó el debilitamiento del núcleo frío en altura que afectaría al norte del país. Pese a que no llovió lo esperado, se confirmó la mantención de la alerta amarilla para Atacama y Antofagasta.


    Hallan vivos dos mosquitos que transmiten el zika

    Después que se encontrara muerto a un mosquito transmisor del virus zika en la población Los Industriales en Arica, ayer fueron hallados dos nuevos ejemplares en el mismo lugar, pero esta vez vivos. El caso se suma a las 20 larvas encontradas previamente en la misma ciudad y que levantó las alarmas. El Gobierno llamó a tomar las medidas preventivas necesarias a la población y realizar una limpieza minuciosa en las viviendas.

  • Confech ratifica la marcha estudiantil hoy pese a duelo

    Ayer se tomaron colegios y colgaron una bandera gigante en el Costanera Center.

    La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó su convocatoria para hoy a las 11.00 horas a una marcha desde Plaza Italia hasta Echaurren, pese al duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

    La presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, dijo que la protesta se llevará a cabo tal como estaba anunciada.

    "Lo consultamos con todas las federaciones a nivel nacional y existió un acuerdo amplio de mantener la fecha de la marcha, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes", dijo Matamala.

    "Ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos", agregó, en alusión al slogan de la campaña del plebiscito de 1988, que puso fin a la dictadura

    En vísperas de la marcha, un conjunto de colegios fue tomado ayer en ciudades como La Serena, Santiago y Concepción. La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) dijo que "ésta no es una movilización contra la reforma educacional. Muy por el contrario, nos mueve el interés por profundizar los cambios".

    Ayer en el Costanera Center miembros de la Confech desplegaron una gran bandera en el interior del centro comercial con la leyenda: "Educación gratuita".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24