• Lucybell celebrará 20 años de su disco "Viajar" en el Coliseo

    La banda de rock nacional prepara una gira por Chile durante agosto y septiembre. Además, lanzará un álbum a fin de año.

    Laura Martínez

    Dos décadas han pasado desde que Lucybell lanzó su segundo disco "Viajar", considerado por muchos su mejor trabajo discográfico. Para celebrar este aniversario la banda hará un tour por Chile, que llegará a Santiago el 19 de agosto. Será el Teatro Coliseo el lugar de reunión del grupo junto con los fans que quieran rememorar el trabajo de 1996. Claudio Valenzuela, Eduardo Caces Pérez y José Miguel Foncea se encargarán de volver a hacer sonar en directo temas como "Carnaval" o "Mataz". "Hay canciones que no hemos tocado jamás en la historia. Volver a mirar 20 años después la forma en cómo está hecho 'Viajar' es un desafío", expresó Claudio Valenzuela a hoyxhoy.

    La gira, que va a tener lugar entre el mes de agosto y principios de septiembre, ha tenido muy buena recepción en la capital chilena, ya que las entradas de preventa se encuentran agotadas.

    ¿Cómo va a ser el show en Santiago?

    Claudio: Se va a tocar el disco íntegramente, por supuesto los clásicos de la banda y algunos temas del nuevo trabajo.

    ¿Qué opinión tienen del rock nacional que se hace hoy?

    Eduardo: Yo creo que como público no somos conscientes de lo que se está creando en nuestro país. Hoy, Javiera Mena o Ases Falsos han creado patria, es decir, han puesto el nombre de Chile en otros países. Creo que faltan lugares para tocar y que la gente que trabaja en esos lugares sea consciente de que los músicos somos profesionales.

    Foncea: Soy productor musical de "The Voice" y nos gusta siempre meter música nueva, no sólo Francisca Valenzuela y Gepe, si no hacer escuchar aquello que nace en nuestro país a nivel musical, para ayudar y apoyar lo bueno que se hace.

    Claudio, de la formación actual eres el único que ha estado en los 25 años de la banda. ¿Se te pasó por la cabeza alguna vez dejarla?

    No, yo tengo tres discos solistas con los que he girado por Latinoamérica, pero Lucybell para mí es la raíz de todo lo que va pasando.

    19/08 La banda celeberará las dos décadas del disco en el Teatro Coliseo (Nataniel Cox #59).

    nuevo disco La banda se encuentra también trabajando en un disco nuevo que saldrá a la luz a finales de este año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32