• EE.UU.: Clinton llega a la convención con las dudas de los hispanos

    Esta semana los demócratas nombrarán a la senadora como su candidata presidencial para las elecciones de noviembre.

    Camila Infanta S.

    Desde hoy y hasta el jueves, Filadelfia albergará a la convención demócrata que presentará a Hillary Clinton como candidata presidencial. La senadora competirá en noviembre por el sillón presidencial de la Casa Blanca, frente al magnate republicano Donald Trump.

    Sin embargo, más de 2 millones de deportaciones durante la presidencia de Barack Obama; la falta de una reforma migratoria y la detención de madres y niños que buscan refugio en Estados Unidos tras huir de Centroamérica son algunas de las críticas que delegados y activistas hispanos traen a la cita, y que podrían tensar el ambiente.

    "Debido a que la oposición (republicana) es tan mala, pensamos que nuestras posiciones son buenas, pero lo cierto es que podrían ser mejores", dijo la concejal de Filadelfia María Quiñones-Sánchez, que representará el primer distrito legislativo como delegada en la convención.

    "Los recursos que dedicamos a las deportaciones deberían ser usados para ayudar a personas y crear vías para lograr la ciudadanía estadounidense, así que muchos de nosotros tenemos serias dudas sobre cómo esto se está llevando a cabo por el actual gobierno y no queremos que prosiga bajo el gobierno de (Hillary) Clinton", agregó la mujer de origen puertorriqueño.

    Trump promueve la creación de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal, lo que enfureció a muchos hispanos, sobre todo cuando dijo que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas.

    Clinton, por otra parte, dijo que defenderá los programas de alivio migratorio promovidos por el Presidente Obama y que, si la ley se lo permite, propondrá planes adicionales para proteger a familias.

    Ayer, Trump, quien la semana pasada fue proclamado por su partido, amenazó con sacar a su país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a los que acusó de querer frenar su plan de imponer impuestos a las compañías estadounidenses que tratan de instalarse en el extranjero.

    el senador tim kaine fue elegido por Clinton como su compañero de carrera para la vicepresidencia.

    2.383 delegados necesita Clinton para asegurar su nominación, sumando a los superdelegados.

  • Familia de Maduro asume ingreso de cocaína a EE.UU.

    Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela confesaron intentar contrabandear 800 kilogramos de cocaína a EE.UU. Así lo contaron los fiscales del caso que introdujeron documentos a la corte y alertaron sobre la corrupción y el narcotráfico por parte de la elite de Venezuela, en un momento en el que las revueltas políticas y económicas van en aumento.

    Efraín Campo y Francisco Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del Presidente Nicolás Maduro fueron arrestados en noviembre en Haití en una operación secreta coordinada por la Administración de Control de Drogas de EE.UU. Luego de eso, fueron trasladados a Nueva York, en donde están encarcelados en espera de un juicio por conspiración.

  • El Estado Islámico se adjudicó ataques suicidas que dejaron 17 muertos en Irak

    Un ataque suicida contra un punto de seguridad en el norte de Bagdad, Irak, dejó ayer al menos 14 muertos. El hecho ocurrió cuando un atacante a pie se inmoló en una de las entradas más asediadas al distrito chií de Kadhimiyah, matando a por lo menos 10 civiles y cuatro policías, según informó un policía. Al menos había otras 32 personas heridas. Otros tres civiles murieron y 11 más resultaron lesionados durante la explosión de una bomba en un mercado al aire libre en el suburbio de Abu Ghraib. El Estado Islámico se atribuyó ambos.

  • Alemania: hombre mató a una mujer e hirió a dos personas con un machete

    En un país aún atemorizado por el tiroteo del viernes en un mall de Múnich, ayer la localidad de Reutlingen, al sur de Alemania, vio afectada su tranquilidad cuando un hombre armado con un machete asesinó a una mujer e hirió a otras dos personas. El joven, supuestamente de origen sirio como aseguró la prensa local, fue detenido por la policía. Testigos contaron que el individuo estaba discutiendo con la mujer antes de atacarla. No habría indicios de terrorismo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32