• Suspenso, terror y locura se conjugan en "Westworld"

    La serie de ciencia ficción de HBO se estrenará el próximo domingo 2 de octubre. Fue creada por Jonathan y Lisa Joy Nolan y producida por J. J. Abrams.

    Pamela De Vicenzi

    Un parque temático futurista habitado por seres artificiales es el escenario de "Westworld", serie de HBO que se estrenará el próximo 2 de octubre en Estados Unidos y Latinoamérica. La producción, inspirada en la película de 1973 "Westworld, el mundo de los robots asesinos", cuenta con grandes nombres en su staff.

    Uno de los dos creadores de esta serie es Jonathan Nolan, hermano de Christopher, quien tiene en su currículum los guiones de "Memento", "Batman, el caballero de la noche" e "Interstellar". Lo acompañó en este trabajo su esposa Lisa Joy Nolan, quien tiene a su haber "Pushing Daisies" y "Burn Notice".

    "A partir del provocativo concepto de la película original, quisimos plantear la siguiente cuestión: si una persona pudiera ser completamente sumergida en una fantasía en la que pudiera hacer lo que quisiera, ¿descubriría cosas sobre sí misma que preferiría no saber?", señaló Jonathan Nolan.

    Por otra parte, J. J. Abrams, el mismo director de "Star Wars, el despertar de la fuerza", ofició como productor ejecutivo.

    El elenco

    El experimentado Anthony Hopkins interpreta al doctor Robert Ford, el complicado director creativo, programador jefe y fundador de Westworld, que tiene una concepción creativa inflexible del parque. A su juicio, sigue la línea de otros personajes que ha realizado en su carrera, en especial Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes", cinta que le dio el Oscar a mejor actor.

    "Interpreto personajes extraños que siempre tienen el control. Es lo opuesto a mi naturaleza", señaló el actor. "Con el Doctor Ford es todo en gran escala, controla todo y quiere perfeccionarlo todo. Eso significa que es un loco".

    Completan el reparto de "Westworld" Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Rodrigo Santoro y Jeffrey Wright. Los avances de la serie han causado controversias por sus escenas de sexo y violencia.

    "Interpreto personajes extraños que siempre tienen el control. Es lo opuesto a mi naturaleza.

    anthony hopkins, actor de "westworld""

    adaptación La serie está basada en la película homónima de 1973 dirigida por Michael Crichton.

    trailer "Westworld" ha generado una serie de comentarios por sus escenas de sexo y violencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24