• No poder reducir el abdomen podría deberse a una condición médica

    Embarazadas, mujeres que ya han sido madres y personas obesas tienen un mayor riesgo de padecer diástasis abdominal, una afección de los músculos de esta parte del cuerpo y que es desconocida entre los chilenos.

    Javiera González R.

    Realizar deporte y seguir un plan de alimentación saludable podría no dar resultados para reducir el abdomen si se padece diástasis abdominal, una condición que afecta principalmente a mujeres embarazadas (66% de incidencia en el tercer trimestre de gestación), mujeres que ya han sido madres, y personas obesas. Quienes la padecen se caracterizan por tener un abdomen abultado, en especial cuando realizan esfuerzos físicos que generen presión en la zona, por ejemplo, abdominales tradicionales. "Es un problema del recto anterior del abdomen, que no cierra bien y genera una inestabilidad y flacidez en el abdomen" comentó a hoyxhoy Cristian Contador, kinesiólogo de la Universidad San Sebastián.

    Esta separación de la línea alba, que es la que se encuentra en medio de los músculos abdominales, se debe diagnosticar a través de una ecografía que revele una separación de dos o tres centímetros como mínimo, y es justo esa distensión lo que puede generar, además de un abdomen abultado y flácido, problemas lumbares y problemas del piso pélvico asociados a incontinencia urinaria. Aunque también, por afectar la parte estética, se registran problemas de carácter psicológico como bajas de autoestima.

    El tratamiento para esta condición "consiste en ejercicios de corrección postural con un trabajo abdominal isométrico, es decir de espiración, no el movimiento de flectar el tronco y juntarlo con las rodillas, ya que eso podría agravar la diástasis. También se deben realizar ejercicios de la región lumbar y de piso pélvico. No basta trabajar la musculatura abdominal de forma aislada para obtener resultados, debe ser en conjunto" comentó Contador.

    Al respecto, el médico internista de la Universidad San Sebastián, Eduardo Espíndola, aseguró que "cuando son diástasis pequeñas se puede hacer tratamiento para que no progrese". Sin embargo, indicó que la resolución definitiva es quirúrgica, y consiste en afrontar los rectos abdominales estrechando la separación existente causada por un aumento de volumen previo o por factores congénitos.

    "Los abdominales tradicionales, al generar una presión positiva, podrían agravar la condición.

    cristian contador, kinesiólogo"

    el balón medicinal sirve para realizar ejercicios que ayudan al control postural.

    las vísceras podrían exponerse y estrangularse si se realizan abdominales tradicionales que generen una presión positiva.

  • Cuatro reglas para elegir el perfume que mejor queda en el cuerpo

    Experta sostuvo que las aromas se pueden apreciar mejor por la mañana. Para esta temporada recomendaron olores cítricos.

    Natividad Espinoza R.

    Es un hecho que los perfumes no huelen igual en todas las personas, y que, tal como confirmó a hoyxhoy la agrónoma y jefa de proyecto de Vipa & Co., Josefina Jarpa, esto depende del PH de quien los usa. Por eso, contó la profesional, es clave seguir ciertas reglas para no arrepentirse luego de invertir -generalmente una suma importante- en una nueva fragancia. ¿Cuáles? Las cuatro mencionadas a continuación.

    1 Es esencial probar los perfumes en quien los usará. Olerlos en la piel de otra persona no siempre es fiel indicador de cómo perfumará a quien desea comprarlos.

    2 Se recomienda aplicarlos en el cuello, detrás de las orejas o en las muñecas, puesto que son las partes del cuerpo que liberan más aromas.

    3 Existe una parte del día que es ideal para oler perfumes, debido a que el olfato está más desarrollado: la mañana.

    4Conviene evaluar el comportamiento de la fragancia durante el día. Si el perfume probado ya no puede olerse donde se aplicó luego de dos horas, es porque éste es de muy mala calidad. Un buen perfume se fija bien en todo tipo de piel.

    Ph y estado de ánimo

    La perfumista de la escuela de perfumería MundoArom, Soledad Villalobos, manifestó que el cómo huele un aroma en una persona en particular no sólo depende del PH de la misma, que no varía mucho a lo largo de su vida, sino que también "depende de la frecuencia vibracional. Por ejemplo, un aroma en una persona que está con depresión puede sentirse distinto que en una persona que está feliz".

    De acuerdo a esta afirmación, el modo en que huele un perfume en una persona podría variar incluso de un día para otro.

    Fragancias veraniegas

    Para la temporada primavera-verano que se avecina, el representante de Silk Perfumes, Bhupesh Shaldweepi, aconseja la adquisición de aromas cítricos.

    En tanto, Jarpa sugiere Agua de Patagonia, una fragancia desarrollada por un perfumista francés que a lo largo de los años ha trabajado con importantes marcas, tales como L'Occitane.

    el ph de cada persona es lo que determina cómo huele un perfume en su piel.

    un buen perfume se fija bien en todo tipo de piel. Uno malo, en cambio, se va en unas dos horas.

  • Una de nosotras

    por tamara meruane

    dj precisa tiene 35 años y hoy vive en ee.uu. es la única chilena que ha sido mencionada en el ranking de www.djanemag.com, uno de los referentes mundiales de la escena.

    1¿Por qué te fuiste de Chile?

    Para todo DJ es un desafío entrar al mercado en EE.UU. y no es algo fácil, pero todo se dio en un momento. Tenía a mi actual marido diciendo por mucho tiempo que me viniera, pero como buena chilena y orgullosa no quería dejar todo. Cuando llegué comencé golpeando puerta tras puerta y poco a poco ya me he hecho un nombre. Ahora tengo tres residencias como DJ en la ciudad donde vivo, Savannah Georgia.

    2¿Cuáles son tus estilos musicales favoritos?

    Mis estilos favoritos siempre han sido por el lado del hip hop, r&b, soul y funk. Lo mejor de todo es que acá es donde nace ese estilo musical.

    3¿Qué armas usa una mujer para atraer a la gente a la pista de baile?

    Lo más importante es saber leer al público y crear un ambiente; hablarles, hacerlos vibrar y hacer feliz a la gente.

    4¿Qué ha sido lo más complejo que has vivido por ser mujer al entrar a la escena de los DJ's?

    Bueno, sí existe el machismo en este negocio y mucho, de primera vista siempre es como: "¡Ay!, sí, porque es bonita no más está acá". Porque para todos los hombres las mujeres no tocan, pero una vez que haces un buen trabajo, algunas veces mejor que ellos, ahí sí te respetan .

    5¿Cómo invitarías a las nuevas generaciones de mujeres a trabajar en el mundo de la música?

    Creo que hay que seguir el latido de tu corazón. Si la música es tu vida y lo haces con amor y pasión, definitivamente es lo tuyo. Todo lo demás viene por añadidura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24