• "Ya era insostenible en la parte humana"

    El timonel de Azul Azul, sobre la búsqueda de un nuevo técnico, dijo que "no queremos apresurarnos ni cometer errores".

    Matías Jullian Velásquez

    Es oficial. Ayer, mediante un comunicado, Azul Azul explicó la salida de Sebastián Beccacece de su cargo de entrenador del primer equipo de Universidad de Chile y aseguró que "a partir de este momento el Club procederá a la búsqueda de un nuevo director técnico para su plantel de honor".

    Según la misiva, el club le pidió la renuncia a Beccacece, y ambas partes llegaron a un "satisfactorio acuerdo económico". Además, confirmó que la salida efectiva del entrenador argentino se producirá el jueves, tras el partido de mañana ante Deportes Iquique por Copa Chile.

    "insostenible"

    Carlos Heller, presidente de la concesionaria, señaló que la razón del despido de Beccacece, fue la de alivianar la presión en el ambiente azul. "Había un contrato con él en el cual había ciertas condiciones que todavía pueden cumplirse matemáticamente, como ser campeón, ser segundo o tercero en el campeonato o ganar la Copa Chile, pero se conversó con él que ya era insostenible la parte humana", reveló.

    "Estaba la presión de los hinchas y no sólo eso, sino que un tema que teníamos en la cabeza hace mucho y debíamos resolverlo", agregó.

    Heller explicó que "cuando contratamos a Sebastián, el 99% de la gente estaba de acuerdo en que era la persona idónea para ser el técnico de la U, según encuestas. Analizamos muchos técnicos, pensamos que él nos podía dar lo que no tenía la U, pero lamentablemente se vive de resultados y no se dieron y empezamos a tener problemas".

    El directivo confirmó que, en lo inmediato, se buscará enmendar el rumbo de los laicos con un interinato. En ese sentido, no quiso confirmar que la dupla compuesta por Marcelo Jara y Esteban Valencia sea la elegida, pero sí adelantó que será "alguien de la casa".

    Por último, se refirió también a la búsqueda del sucesor de Beccacece. "No queremos apresurarnos ni cometer errores", dijo. Los nombres que más suenan son los de Miguel Ponce y Ronald Fuentes, pero ambos sólo podrían llegar tras el Torneo de Apertura. De pasó, descartó la opción de Miguel Ángel Russo.

    agradecimiento En el comunicado, Azul Azul agradeció y le deseó lo mejor a Sebastián Beccace.

  • Bravo: "No me fui del Barcelona por Ter Stegen"

    En entrevista con la Cadena Ser, de España, Claudio Bravo explicó su decisión de cambiar el Barcelona de Luis Enrique por el Manchester City de Pep Guardiola. El chileno empezó diciendo que "no me fui por (Marc-Andre) Ter Stegen. Eso se lo inventó la prensa. Ambos nos beneficiábamos por la competencia". Luego agregó que no quería "estar sentado y cobrar tan tranquilamente".

  • Ya hay horarios para enfrentar a Ecuador y Perú

    Salió la programación para los duelos de la novena y décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en las que Chile enfrentará a Ecuador y Perú, respectivamente. El primer partido, en Quito, se jugará el 6 de octubre a las 18:00 de nuestro país. En el segundo, la Roja recibirá a los incaicos el 11 de octubre a las 20:30 en el Estadio Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24