publicidad
  • Balance de Fiestas Patrias: 29 fallecidos en accidentes

    Contrario a lo esperado por Obras Públicas, el retorno de automovilistas a la capital se concentró el domingo.

    J.R.S.

    Al menos 29 fallecidos en accidentes de tránsito dejaron las celebraciones por las Fiestas Patrias, cifra que si bien es levemente inferior a la registrada en igual periodo de 2015 -cuando se registraron 32 decesos-, podría aumentar hoy cuando Carabineros entregue una actualización de los datos recabados hasta esta madrugada, con el término del retorno de los automovilistas a la Región Metropolitana luego del fin de semana largo.

    "Se cursaron alrededor de 3.000 infracciones por exceso de velocidad y hemos retirado de circulación 524 por conducir en estado de ebriedad y 172 por estar bajo la influencia del alcohol", dijo durante la tarde de ayer el coronel Enrique Monrás, de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

    La presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, se refirió a la alta cifra de conductores detenidos bajo estas circunstancias, criticando el foco del Gobierno en generar conciencia "sólo en Fiestas Patrias". "El error que ha cometido el Estado es que hace campañas específicas y en fechas específicas. Hay que recordarle todo el año a la gente que no debe beber si va a conducir, y no solo en Fiestas Patrias, para que exista un cambio cultural", aseguró a Emol.

    El MOP dispuso de medidas extraordinarias para al retorno de vehículos a la capital. Una de ellas fue el cobro de sólo mil pesos en los distintos peajes de acceso a la Región Metropolitana, entre las 11 y 13 horas. Sin embargo, esto no tuvo el efecto esperado: el grueso de automovilistas ingresó a Santiago pasadas las 18 horas, generando atochamientos en las Rutas 68 y 78.

    524 Detenidos por conducir en estado de ebriedad. Alza del 8% respecto del año anterior.

    175 Mil automovilistas regresaon a Santiago el domingo. Ayer sólo lo hicieron 140 mil.

  • La Presidenta calificó como "impecable" la Parada Militar

    Mandataria asistirá ahora a la Asamblea General de Naciones Unidas en EE.UU.

    La presidenta Michelle Bachelet arribó, como es costumbre, al Parque O'Higgins para inaugurar la versión 2016 de la Parada Militar. Junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y a bordo del Ford Galaxie 500 XL -regalo de la reina Isabel II al presidente Frei Montalva-, la Mandataria ingresó al recinto sin contratiempos, a excepción de algunas pifias que se escucharon desde las gradería donde se encontraba el público.

    Apenas finalizó el desfile, Bachelet descendió del estrado y expresó ante la transmisión oficial que había presenciado una Parada "impecable" y destacó el "profesionalismo" de las Fuerzas Armadas, haciendo caso omiso a los leves abucheos que se escucharon a su llegada.

    Luego de las breves palabras, la Mandataria subió al descapotable oficial. El próximo destino: Nueva York, donde acudirá este martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Si bien el tema de la cumbre versa sobre el conflicto de los refugiados en el mundo, la Presidenta espera firmar el tratado de París, con medidas adscritas para combatir el cambio climático.

  • El desfile militar en las redes

    Así reccionaron los usuarios al acto en honor al Ejército de Chile.

    @PdteCamara Osvaldo Andrade Lara Culmina de manera impecable la tradicional #ParadaMilitar 2016

    @gustavohasbun Gustavo Hasbun Un afectuoso saludo en el día Aniversario de las Glorias del ejército #paradamilitar

    @joseantoniokast José Antonio Kast En el día de las #GloriasDelEjercito vaya un saludo para todos los militares activos y en retiro que ha servido a nuestra Patria !!

    @mmlagoscc Marta Lagos La parada militar un tremendo patrimonio cultural de la nación chilena.Muy bonita y bien hecha, año tras año.

  • Debate sobre Ley Reservada marcó la jornada de ayer

    Uno de los temas que marcó la agenda este fin de semana fueron las constantes referencias a la Ley Reservada del Cobre, la cual otorga el 10% de las utilidades de Codelco a las Fuerzas Armadas. Sobre su posible derogación, propuesta por diversas voces políticas en las últimas semanas, el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró que "estar en paz tiene un costo". Oviedo agregó que no está en manos de las FF.AA. elegir el mecanismo de financiamiento de las entidades castrenses, y agregó que su rol es "hacer uso de esas capacidades y recursos para cumplir la tarea que el Estado nos impone". El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que se está trabajando en un plan al año 2026, el cual transparentará los recursos utilizados y "todo aquello que se pueda saber". "Hay temas que son secretos y que se mantendrán como tal pero con la mayor transparencia posible", finalizó.

  • Siria: tras fin de la tregua, ejército ataca a yihadistas

    Tras un aumento de la violencia en varios puntos del país, las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron ayer el fin de la tregua pactada con los yihadistas del Estado Islámico. Aviones de Guerra bombardearon las zonas controladas por los rebeldes de Al Sajur, Karam al Yabal, Karam Bik y Sheij Jedr,lo cual provocó varios heridos. El Ejército explicó que esta decisión se acordó tras las más de 300 situaciones de violencia ocurridas por parte de las organizaciones armadas del EI, además, afirmaron que los rebeldes aprovecharon el cese al fuego para armarse y movilizarse. La tregua había sido pactada el 9 de septiembre pasado entre los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia para detener la violencia y que la ayuda humanitaria llegara al país.

  • Rusia: partido afín a Putin gana las elecciones

    Los primeros resultados de las elecciones legislativas en Rusia mostraban que con un 51% de apoyo " Rusia Unida", partido afín al Presidente Vladimir Putin, ganaría las votaciones. Esta situación permitiría al partido oficialista y a Putin ampliar su dominio en la Duma, la cámara baja del Parlamento. Sin embargo, y a pesar de la inminente victoria, los resultados preocupan al país, pues se registró una baja concurrencia a las urnas, lo que sugiere un escenario similar para los próximos comicios presidenciales.

  • Perú: Fujimori internado por "presión baja"

    El ex Presidente de Perú Alberto Fujimori, quien se encuentra condenado a 25 años de cárcel por diversos delitos, fue internado por presentar dolores en la lengua y presión baja. Según detalló el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan, Fujimori fue internado por presentar, además problemas de orientación y dolor agudo en su brazo derecho. Alberto Fujimori se encuentra cumpliendo sentencia por asesinato, secuestro y lesiones graves.

  • EEUU: detienen a sospechoso de atentado

    Tras un tiroteo con la policía fue detenido Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión ocurrida este sábado en Nueva York, la que dejó 29 personas heridas. Un testigo de la captura señaló que el afgano-estadounidense de 28 años, caminaba por la calle con un arma en su mano, cuando la policía se acercó y ocurrió un tiroteo, lo que dejó al presunto terrorista con heridas leves. En el hogar del individuo, se encontraron bolsas con explosivos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24