• Beccacece da paso a dos históricos azules

    El acuerdo con la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri será por un año, pero se evaluará en diciembre. Ambos referentes de la U serían presentados en las próximas horas. En tanto, el DT saliente cerró su triste ciclo sin decir ni una palabra.

    Pamela Serey A.

    Voltereta azul. En menos de 24 horas todo cambió en la U. Hoy sería presentada la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, aunque el primero sería el encargado de firmar la planilla como primer entrenador. Los ex jugadores del club llegan por un año, junto a Cristián Castañeda como ayudante y Luis Rodoni como PF para revertir el mal momento.

    El martes, después de la reunión con Marcelo Jara, hubo directores que no estaban conformes con un interinato -postura encabezada por Patricio Mardones- e insistieron en buscar a un entrenador, sacando del camino a la dupla que prácticamente se ponía el buzo con la U en pecho.

    Fue así que, por la noche, Jara y Esteban Valencia se enteraban de que no eran los elegidos y se pactó la reunión con Víctor Hugo Castañeda. Situación que dejó con un grado de decepción a los entrenadores de las divisiones menores, quienes seguirán en el mismo puesto que tenían, según explican cercanos al cuadro laico.

    Ayer por la mañana, Víctor Hugo Castañeda -ex volante bicampeón con el club en 1994 y 1995- arribó a Santiago desde La Serena. A las 11:00 se juntó con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en una oficina de Vitacura. Allí se selló el contrato que definió al nuevo entrenador del club. Todo eso sucedía mientras Universidad de Chile se preparaba para enfrentar a Deportes Iquique por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, disputado en Cavancha.

    La despedida

    En el noticioso día de la U faltaba el desarrollo del encuentro ante los Dragones Celestes. A su llegada al estadio Sebastián Beccacece fue insultado por cerca de 200 hinchas celestes, haciendo más insoportable su adiós. Para peor, el camarín que lo acogió fue un improvisado container.

    En cancha, los azules partieron ganando, gracias al tanto de Gastón Fernández, a los 38 minutos. Pero en el segundo tiempo fue expulsado Lorenzo Reyes (49') lo que permitió que los locales manejaran el partido. Fue así que lograron el empate, a través de Rafael Caroca, a los 79'. Sellando el encuentro con la igualdad 1-1.

    Juan Leiva refrendó que, pese al buen trabajo del argentino, no pudieron evitar su adiós. "Ha sido el cuerpo técnico más trabajador que he tenido, lamentablemente no pudimos responder en cancha". Ya pensando en lo que será el nuevo cuerpo técnico, Gastón Fernández agregó que "son dos personas identificadas con el club y se van a encontrar con un plantel que tiene ganas de que las cosas estén mejor".

    Mientras, en Santiago, Castañeda y Heller miraban el partido juntos y comenzaban a trazar las primeras líneas de lo que será esta nueva era. En el norte, se esperaba alguna declaración de Beccacece, la que no llegó. Así puso fin a sus turbulentos nueve meses en el club.

    magro adiós Beccacece dirigió 25 partidos, ganó 5, empató 10 y perdió 10.

    polémica Óscar Guida, ex secretario general del INAF, acusó que a Beccacece se le regaló la convalidación de su título.

  • Preparador de arqueros barrió con el despedido entrenador

    Gustavo Flores desveló cómo era trabajar con Beccacece, con quien ni siquiera se hablaba en el CDA: "Es todo arrebato e impulsivo. No consulta a nadie, no escucha".

    Ardió troya. En entrevista con Radio La Deportiva de Ecuador, el argentino Gustavo Flores, preparador de arqueros de la U, criticó duramente a Sebastián Beccacece, con quien no mantenía relación durante los últimos meses, y que fue dejado fuera del viaje del plantel que jugó ayer ante Iquique.

    En sus dichos, Flores no tuvo piedad con la personalidad del ex DT. "Es todo impulsivo, con arrebatos, decisiones apresuradas, no consulta a nadie, no escucha (...). En el día a día aguantar a una persona muy bipolar es difícil".

    El argentino también reveló que el quiebre ocurrió en el segundo semestre, reconociendo que era difícil tratar con Beccacece. "En el primer semestre yo era una parte de mucho apoyo hacia él. Es una persona muy cambiante y muy difícil de llevar en el día a día por su forma de manejarse".

    Para el preparador, el lidiar con la presión de un grande le pasó la cuenta al ex ayudante de Jorge Sampaoli. "Acá se peleó con todo el mundo (...). Creo que lo rebasó este equipo, en la primera experiencia de él, en el manejo de grupo, porque trabajando lo hace muy bien".

    Además, reconoció que "mi relación con Beccacece murió hace rato (...). Estoy arrepentido de haberme incorporado con él". La idea es que Flores se mantenga en el club y trabaje en el cuerpo técnico de Castañeda y Musrri.

    "Mi relación con Beccacece murió hace rato y la verdad fueron insostenibles algunas cosas.

    gustavo flores, preparador de arqueros"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24