• Guede sufre por las bajas y ensaya inédita formación

    Felipe Campos fue operado y un desgarro tiene en duda a Marcos Bolados para enfrentar a la U. Pensando en Wanderers el DT entrenó con Pavez y Baeza en el quite.

    Nicolás Labra G.

    Contar con el plantel completo se ha convertido prácticamente en una misión imposible para Pablo Guede en Colo Colo. Primero por la tardanza de las incorporaciones y después por las lesiones que han mermado al plantel. Y ayer cayeron dos más: el lateral Felipe Campos y el volante Marcos Bolados.

    En el caso del primero, se debe a una lesión en uno de sus meniscos que tuvo que ser resuelta con cirugía, lo que lo tendrá un mes fuera de las canchas y lo descarta inmediatamente para el Superclásico ante la U que se jugará el 2 de octubre.

    El segundo es el volante Marcos Bolados, quien apenas ha jugado 103 minutos en dos partidos -uno del Apertura y otro de Copa Chile- quien sufre un desgarro miofacial y lo tendrá dos semanas sin jugar, lo que pone seriamente en duda su participación ante la U.

    Para el ex Antofagasta, el llegar sin pretemporada puede ser una de las causas de su lesión: "Llegué al club sin pretemporada y tuve que darle no más. Son cosas del fútbol, pero me ha tocado duro con el tema de las lesiones. Tengo ansiedad de aportarle al equipo y poder jugar", comentó a los medios.

    Su participación en el Superclásico sólo quedará supeditada a la opinión médica. "Dios quiera que sí", dijo. Sobre la presión contra Guede por los malos resultados, cree que con un triunfo se meterán en la pelea. "Sale un resultado y nos vamos. El fútbol es así, estoy seguro que ganando nos vamos a ir arriba... Estamos un poco lejos del título, pero en Copa Chile estamos ahí".

    Pensando en la visita de Wanderers el sábado a las 12:00, ayer el entrenador argentino probó nuevas variantes y por primera vez reforzó el quite acompañando a Esteban Pavez junto a Claudio Baeza.

    Así, el Cacique podría jugar en el Monumental con Justo Villar; Bryan Véjar, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Pavez y Baeza, Ramón Fernández, Jaime Valdés, Martín Rodríguez y Esteban Paredes, quien, aunque tiene algunas molestias físicas y ayer ensayó como titular Octavio Rivero, debería ser de la partida.

    entre algodones Gonzalo Fierro y Esteban Paredes hicieron trabajo diferenciado ayer.

    con dudas Eduardo Espinel, DT porteño, espera las recuperaciones de Rodrigo Pastorini, David Terans y Jonathan Charquero.

  • Flamengo hizo negocio y se llevó inmerecido triunfo

    Palestino dominó, pero cayó 1-0 en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

    Para ganar, no siempre basta con jugar bien. Así lo sufrió anoche Palestino, que en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana perdió 1-0 ante un pragmático Flamengo.

    Los árabes comenzaron dominando y controlando a su rival, mientras el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, veía el encuentro desde la tribuna, buscando alternativas para la nómina de octubre ante Ecuador y Perú. Especialmente útil fue el juego por las bandas, aprovechando más la izquierda, donde Leonardo Valencia y Matías Vidangossy generaron una buena sociedad.

    Así, Valencia tuvo dos llegadas desde la izquierda, a los 6' y 39 minutos. La más clara de los nacionales, que hicieron de local en el Estadio Monumental, fue por intermedio de Esteban Carvajal a los 24', en un tiro de larga distancia manoteado hábilmente por Alex Muralha.

    Los brasileños no se quedaron atrás y desde los 25 minutos lucieron sus mejores pergaminos. Tanto, que tuvieron la más clara del encuentro: el lateral zurdo Jorge desbordó, habilitó a Fernandinho y este definió en área chica, pero Darío Melo desvió.

    En el segundo tiempo Vidangossy se cambió a la derecha y con eso le dio mayor libertad al argentino Franco Mazurek, quien a los 55 tuvo la más clara para los árabes con un tiro que pasó cerca del travesaño.

    Pero Palestino concedió una licencia defensiva y Flamengo aprovechó, Ezequiel Luna no pudo despejar en el centro, y el rebote lo tomó Emerson para poner el 1-0. Leandro Benegas tuvo el empate en los descuentos, pero tapó Muralha. Sin merecerlo, Flamengo se llevó el triunfo y tiene la primera opción para avanzar en la revancha del próximo miércoles. "La llave está abierta", dijo optimista el defensa Benjamín Vidal.

  • La UC superó 2-1 a Temuco en la Copa Chile

    Por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, Universidad Católica venció 2-1 a Temuco con goles de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, descuento de Cris Martínez. Además, San Luis superó 1-0 a Universidad de Concepción como visita. En el duelo de vuelta, Unión Española derrotó 2-1 a O'Higgins y es el primer clasificado a cuartos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24