• Guede respira y los albos se envalentonan para el Clásico

    Con el 3-1 sobre Huachipato avanzaron a cuartos de la Copa Chile. El triunfo fue el primero en el Monumental del criticado DT. "Más que descomprimir nos da moral", dijo.

    Nicolás Labra G.

    Ni plantar ruda, ni rociar con vinagre ni cambiar la banca de posición. Pablo Guede tuvo que sumar una cábala más. Dejó su clásico buzo por un traje semi formal anoche en el partido ante Huachipato. Y resultó, porque el Cacique venció 3-1 y pasó a los cuartos de final de la Copa Chile.

    Fue un respiro para un golpeado plantel y un presionado entrenador, quien, de haber caído anoche, hubiera tenido la soga al cuello en el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile. Él lo sabía, por eso en cada gol sus gestos de relajo y la sonrisa en la celebraciones daban cuenta de que el ganar por primera vez en el Monumental era imperioso.

    En el duelo ante los acereros Colo Colo comenzó mejor. Más prendido, con más vida y con ganas de anotar rápidamente un gol. Pero se repitieron las mismas falencias, o a esta altura mala suerte para los incrédulos, de los últimos partidos, porque al Cacique le costó montones concretar una chance de los nueve remates al arco que tuvo en el primer lapso.

    Primero fue el juvenil Iván Morales a los 15', con un tiro cruzado tapado por Lampe. Pese a sus 17 años, el canterano mostró personalidad, nunca se escondió, y fue hábil al momento de avanzar con la pelota dominada.

    Cuatro minutos después llegó la más clara, donde los hinchas pensaron que la mala suerte estaba más viva que nunca. Esteban Pavez remató arrastrado al palo, Lampe manoteó y el balón se desvió en el palo. Guede, sin creerlo, miraba al cielo con una sonrisa irónica.

    El desahogo llegó a los 42' y se originó gracias a la mala salida del portero boliviano, quien se la dejó servida a Octavio Rivero. El uruguayo desbordó desde la izquierda y Luis Pedro Figueroa sólo tuvo que anotar. Guede respiraba un poco más tranquilo.

    En el segundo tiempo el juvenil Morales puso el 2-0 con una exquisita definición tras habilitación de Riveros. Fue un gol del manual del contragolpe: saque de manos de Villar, pique del uruguayo y definición del canterano. El 3-0 llegó a los 70' a través de un penal de Esteban Paredes.

    El suspenso llegó con el descuento de Ángelo Sagal a los 79'. Y de allí en más, los jugadores sintieron el nerviosismo, y el repliegue fue evidente. Se sufrió, pero Colo Colo saldó la primera prueba de fuego que tiene esta semana. "Esto más que descomprimir nos da moral. Este equipo siempre respondió a la adversidad", dijo Guede tras el encuentro.

    Si en la U volvió el romanticismo, en los albos volvió la tranquilidad del triunfo. El domingo se verán las caras.

    el primero El gol de Iván Morales es su primer tanto en el profesionalismo.

    rompe la mala racha Guede ganó por primera vez en el Monumental. Por el apertura había perdido tres y empatado uno.

    superclásico El domingo a las 12:00 los albos recibirán a la U por la octava fecha del Apertura.

  • Pese a tener cinco bajas, la U solo piensa en el triunfo

    Los azules reciben a Iquique por la Copa Chile. Retornará Johnny Herrera al arco.

    Con el ambiente más descomprimido se viven días tranquilos en el Centro Deportivo Azul. Ya no se habla de entrega desmedida, un juego conmovedor y fútbol ofensivo. Por ahora, el conseguir resultados es lo que prima bajo los preceptos de la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

    Así lo destacó el puntero Jonathan Zacaría, quien fue titular en el encuentro del domingo ante Palestino. Sobre el cambio de aires, el trasandino explicó que "desde que llegaron nos transmitieron seguridad en lo que van a hacer y que quieren jugar como se juega en U. de Chile; sabemos que son de casa y que nos van a dar las mejores herramientas para sacar de este momento a la U".

    Con cinco bajas

    Hoy ante Iquique, por la vuelta de octavos de final de la Copa Chile tras el 1-1 en Cavancha, los azules tendrán cinco bajas: Mario Briceño ya jugo la Copa con La Serena, Lorenzo Reyes está suspendido y Gustavo Lorenzetti, Jean Beausejour y Nicolás Maturana quedarán fuera por distintas molestias físicas.

    Eso sí, volverá Johnny Herrera al arco, para que sume minutos de cara al Súperclásico del domingo ante Colo Colo. Zacaría no quiso adelantarse tanto, y pensando en Iquique reconoció que "tenemos que mejorar el que no nos conviertan goles, que lo sufrimos bastante. En Cavancha atacamos por las bandas y sufrieron bastante". Por su parte, Los de Abajo quieren hacer su banderazo el sábado en la mañana en el Nacional, lo que se está negociando con la intendencia metropolitana.

    Hoy 20:00 horas

    U. de Chile vs Iquique

    Transmite: CDF Premium

    En la TV

  • Palestino no contará con Vidangossy y Flamengo jugaría con suplentes

    Palestino viajó ayer a Brasil con la baja del volante Mathías Vidangossy, quien adujo motivos personales para ser descartado. Por su parte, Flamengo, que ganó 1-0 la ida en Santiago, volvería a jugar con equipo mixto, por lo que, tal como fue en Santiago, mañana a las 21:45 volvería a jugar Paolo Guerrero y Federico Mancuello y volvería el delantero Leandro Damiao.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24