• Valdivia y Pinilla, fuera de la nómina de Pizzi

    El DT dio la lista de foráneos para los duelos ante Colombia y Uruguay y habló de su continuidad. Vuelve Gary Medel a la zaga.

    Matías Jullian Velásquez

    Sólo 17 jugadores del extranjero aparecieron en la primera parte de la nómina que entregó ayer Juan Antonio Pizzi de cara a los partidos por Clasificatorias ante Colombia y Uruguay. En esta exclusiva lista destaca el regreso de Gary Medel, a quien aún le resta una fecha de castigo, pero sorprende la ausencia de dos nombres: Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia.

    Al primero le pasó la cuenta su poca regularidad en el Atalanta, mientras que la situación del Mago es incierta. Tras perderse varias citaciones, tanto por decisión técnica como por un prolongado castigo, el volante del Al Wahda apareció en la nómina para enfrentar a Ecuador y Perú, en la última fecha doble. Sin embargo, una lesión muscular sufrida durante un entrenamiento lo marginó de ambos encuentros y ahora volvió a ser descartado.

    Pizzi, al ser consultado por la nueva ausencia de Valdivia, respondió con su ya característico "no hablo de jugadores que no han sido convocados". Agregó que "iremos modificando las convocatorias según las necesidades que tengamos". Matías Fernández, quien la semana pasada se integró a los entrenamientos del Milan, tampoco fue convocado. Con respecto a la nómina anterior, también quedaron fuera Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Junior Fernandes.

    Pizzi entregará el resto de la nómina el domingo, cuando concluya la undécima fecha del Apertura, pero ya adelantó que la completará con "7 u 8 jugadores del medio local", incluyendo a Esteban Paredes (ver página 18).

    Renuncia y críticas

    Macanudo aprovechó de recalcar su compromiso con la Selección Chilena, a raíz de sus dichos tras la victoria ante Perú, cuando aseguró que puso su cargo a disposición. "No quería que hubiesen dudas del porqué estamos contentos trabajando aquí. El directorio lo habló y unánimemente mostró su respaldo a lo que nosotros venimos realizando, con lo cual yo doy por terminada esa situación", dijo.

    Por último, Pizzi se defendió de las críticas a su gestión y afirmó que "en líneas generales estoy satisfecho con lo que se viene haciendo. Siempre tenemos la ilusión y ambición de seguir mejorando".

    fecha doble Chile visitará a Colombia el jueves 10 y recibirá a Uruguay el martes 15.

    los 17 convocados

    nombre

    1 C. Bravo

    2 M. Isla

    3 E. Roco

    4 F. Silva

    5 M. Albornoz

    6 E. Mena

    7 M. Díaz

    8 F. Gutiérrez

    9 A. Vidal

    10 Ch. Aránguiz

    11 G. Medel

    12 É. Puch

    13 E. Pulgar

    14 F. Orellana

    15 P. Hernández

    16 A. Sánchez

    17 E. Vargas

    club

    M. City

    Cagliari

    Cruz Azul

    Cruz Azul

    Hannover 96

    Sao Paulo

    Celta de Vigo

    Real Betis

    B. Munich

    B. Leverkusen

    Inter

    Necaxa

    Bologna

    Celta de Vigo

    Celta de Vigo

    Arsenal

    Hoffenheim

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24